embarazo relajadoTriste, contenta, eufórica, entusiasmada, furiosa, relajada… ¿Sabías que el desarrollo mental de tu bebé también depende de tu estado emocional durante el embarazo? Si estás ansiosa o estresada en exceso, ten cuidado porque tu bebé podría padecer de déficit de atención, hiperactividad, problemas de conducta y/o otros tantos. Así que, evita el estrés con estos ocho consejos.

Lee más en ¿Qué Más?Embarazo saludable: 8 motivos por los que querrás ejercitarte

Imagen vía Thinkstock

Toma conciencia de la vida dentro de ti 1

Toma conciencia de la vida dentro de ti

Imagen vía Corbis

Necesitas reducir el nivel de aprehensión, ya que la prisa y la ansiedad tendrán consecuencias en tu organismo. Por ejemplo, el cortisol elevado se va al líquido amniótico y puede tener efectos en el coeficiente intelectual de tu bebé.

Advertisement

Desarrolla vínculos con tu bebé 2

Desarrolla vínculos con tu bebé

Imagen vía Corbis

La mejor forma de encontrar paz es sintiéndola, cantándole y platicando con el bebé. Léele un cuento o ponle música, ya que esto llevará a tu cuerpo a la relajación y a un estado de placer que se verá traducido en las endorfinas que necesitas transmitirle a tu bebé.

Advertisement

Ejercicios de respiración 3

Ejercicios de respiración

Imagen vía Corbis

La respiración va de la mano con la relajación. Respira amplia y pausadamente, sin presionar el pecho ni el abdomen; cierra tus ojos, e inhala y exhala con lentitud durante unas cinco repeticiones. Concéntrate en la sensación de tu cuerpo, y de inmediato sentirás los efectos positivos.

Momentos de descanso obligatorio 4

Momentos de descanso obligatorio

Imagen vía Corbis

Los cambios en tu rutina deben incluir momentos para descansar. Puedes irte a un lugar de descanso durante un fin de semana al mes, ya sea a un spa, una casa de retiro o un lugar de relajación. Hazlo, y carga las pilas para lo que sigue.

Advertisement

Técnicas de relajación 5

Técnicas de relajación

Imagen vía Corbis

Tómate unos minutos por las noches antes de dormir para practicar ejercicios de meditación o visualizaciones guiadas. Pon música relajante para embarazadas, y conéctate con tu respiración. Es importante que conviertas esto en una rutina diaria.

Advertisement

Prioriza el tiempo y el orden de tus actividades 6

Prioriza el tiempo y el orden de tus actividades

Imagen vía Corbis

Las actividades del día a día deben espacirse y hacerse con calma. Acepta que no puedes llevar el mismo ritmo de antes, ya que debes evitar el agotamiento innecesario. Pide ayuda a tu pareja, tus amigos o tu familia, y distribuye las labores.

Advertisement

Yoga para embarazadas 7

Yoga para embarazadas

Imagen vía Corbis

Es un ejercicio muy completo, ya que te prepara para el parto, te da flexibilidad, y te ayuda a reducir la ansiedad y los cambios de humor que se dan por efecto hormonal.

Aliméntate sanamente 8

Aliméntate sanamente

Imagen vía Corbis

Los alimentos más recomendados son: huevo, salmón, avena, nueces, yogur natural, verduras de hojas verdes y carnes magras. Todos contienen la cantidad de nutrientes que necesitas para alimentarte por dos.