
Aunque te resulte difícil de creer, lo más probable es que estés rodeada de objetos que crees que están limpios pero, en realidad, están peligrosamente sucios. Son cosas con las que convives a diario y que acumulan gran cantidad de gérmenes y bacterias que producen las enfermedades más comunes. Mira esta galería y descubre al enemigo oculto que tienes frente a tus ojos.
Lee más en ¿Qué más?: Remedio natural infalible para eliminar los gérmens en tu hogar
Imagen vía Corbis
El móvil

Piénsalo un momento: manejas dinero, comes, limpias, duermes y, a veces, hasta vas al baño con tu smartphone en la mano. Está científicamente comprobado que el móvil tiene 60 veces más bacterias que la taza del baño.
Menú del restaurante

Si el restaurante es popular, varias decenas de personas tocan el menú a diario y los gérmenes pueden sobrevivir allí varias horas. Desde ahora, lávate las manos luego de ordenar.
Carro de compras

Estudios han comprobado que los carritos contienen más bacterias que un baño público. ¿Has sentado a tus niños en ellos? La próxima vez, llévate unas toallitas desinfectantes en el bolso.
Ropa nueva

¿Lavas siempre tus prendas antes de estrenarlas? Piensa en todos los lugares donde estuvo la ropa antes de llegar a tus manos. Además, seguro se la probaron varias personas antes que tú.
Teclado de computadora

Acumula muchísimos gérmenes por la suciedad del ambiente, el contacto con las manos y, muchas veces, restos de comida.
Revistas de sala de espera

¿Te ha tocado esperar un largo rato a tu doctor y te has entretenido con las revistas? Pues imagina la cantidad de gérmenes acumulados allí.
Almohadas

Las almohadas son grandes acumuladoras de suciedad, grasa y células muertas de la piel. Hay expertos que aseguran que deberíamos cambiarlas cada seis meses y lavarlas frecuentemente.
Control remoto

Muchas veces es lo primero que tocamos cuando llegamos de la calle. Además, pasa por las manos de toda la familia y los niños pequeños se lo llevan a la boca ¡fiesta de gérmenes!.
Tablero del auto

El viento y el sol contribuyen a que sea uno de los lugares más sucios que tocamos a diario. Puedes limpiarlo fácilmente con paños desinfectantes.
Ropa limpia

Si llevas la ropa a la lavandería es muy posible que no sepas nada sobre la higiene de la lavadora donde ponen tu ropa y menos sobre la ropa que se lavó antes que la tuya. Es aterrador, lo sé. Porque aunque huela riquísimo puede estar llena de gérmenes.
Bolsas reutilizables

¿Cada cuánto tiempo lavas la bolsa de la compra? La mayoría de la gente no la lava nunca.
Interruptor de luz

Otro lugar al que llegan muchas manos y muchas veces por día. Dicen que pueden llegar a tener 217 bacterias por pulgada cuadrada.
Esponja de lavar

Expertos aseguran que la esponja de lavar es lo más sucio en nuestro hogar, 200.000 veces más sucia que el asiento de un inodoro. ¡Así como lo lees!