Tendencias de moda para el 2012 que cualquier latina adorará

Otro año, ¡otra excusa para ir de compras! Desde que cubrí la semana de la moda el pasado mes de septiembre, he estado súper emocionada esperando algunas de las adorables tendencias que vienen por ahí. Tengo que admitir que muchos otros años lo que he encontrado son modelos que no parecen muy cómodos para la mujer que no anda la pasarela. Es por eso que me sorprendió la variedad de opciones que me encantaron.

Advertisement

Aquí tres tendencias que creo no sólo lucirán bien en cualquier latina, sino también que se convertirán en favoritas. Lo mejor de todo es que estas tendencias son para siempre, por lo que no tendrás que preocuparte de que la inversión de dinero que hagas en la misma sea para algo que uses una o dos veces nada más.

Patrones florales

Los patrones en general protagonizan este año, pero mis favoritos son los florales. La calidad femenina y coqueta de las flores es algo que le gusta a toda chica, así como su versatilidad. Me fascina cómo los patrones florales de hoy día, lejos de los gráficos diminutos de ayer, son exagerados en expresión y un poco más geométricos. Para darte un ejemplo de mi obsesión con esta tendencia, te cuento que recientemente compré una blusa con un patrón floral casi como de aire oriental que llevo de la oficina al happy hour feliz y contenta.

Bloques de color

Bloques de color, ¿dónde han estado toda mi vida? Es ésta una forma tan maravillosa de destacar tus atributos y despistar la vista ajena de esos que no te encantan tanto. Diviértete añadiendo colores brillantes a tu guardarropa, pero para evitar lucir como un payaso te recomiendo limites los colores ¡a un máximo de tres!

Peplos

Esta falda exterior que se lleva sobre un traje, pantalones u otra falda, te ayuda creativamente a llevar las curvas en tu figura a otro nivel. Además de darle un toque sofisticado a cualquier atuendo, su estilo nostálgico de otra era es algo que hace de esta tendencia una favorita en mi lista hoy.

Explosivas tonalidades naranjas

Te apuesto que probablemente el naranja es un color casi ausente en tu vestidor. ¿Por qué no darle otro vistazo a este color espectacular? Sorprendentemente, es un color que complementa toda tes y que le dará inmediata calidez a cualquier look. Incorpóralo en grande a tu ajuar del día (en una gabardina color naranja brillante durante un día lluvioso) o en un toquecito sencillo que te recuerde que andas en lo último de la moda (piensa en usarlo en el maquillaje o en tus uñas).