moda de chapulin colorado
Getty Images


Cuando pensamos en moda de alta costura, como la que se presenta en la Semana de la Moda de Nueva York, lo último que viene a la mente es el icónico Chapulín Colorado, el personaje que creó el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Sin embargo, allí estuvo presente en el primer día de la semana de la moda en la Gran Manzana y causó un revuelto tan grande, que es fácil imaginar al divertido superhéroe diciendo su famosa frase: "No contaban con mi astucia".

Más de MamásLatinas: Alejandra Espinoza y las piezas más lindas de su primera colección de moda

Y es que fue justamente el nombre de "Astucia" el que el diseñador mexicano Ricardo Seco escogió para bautizar su nueva colección, que presentó en Nueva York ante famosos, críticos y amantes de todo lo que tiene que ver con la moda. Vimos la ropa y no solo está fabulosa, sino que representa a nuestro pequeño Chapulín a la perfección y además, celebra los 50 años de la creación de este famoso personaje.
 
"Fue hecha pensando en ese héroe colorado que es ágil, fuerte, noble, tiene un gran corazón y nos enseñó que la verdadera valentía no radica en carecer de miedo, sino en superarlo", expresó el diseñador en un comunicado en el que además explicó que la hizo en asociación con el Grupo Chespirito, que maneja la familia de Gómez Bolaños. Aquí están los diseños.
 

Ricardo Secco presentó su colección en el primer día de NYFW 1

Ricardo Secco presentó su colección en el primer día de NYFW

Getty

La colección Astucia, inspirada en El Chapulín Colorado y hecha en asociación con el Grupo Chespirito, está formada por piezas que se pueden combinar, adaptar, son cómodas y fáciles de usar.

 

 
Advertisement

Las palabras del diseñador Ricardo Seco sobre su show son conmovedoras. 2

"Es tiempo de poder presentar esta colección Astucia S/S2020, inspirada en un personaje con el el que crecí, soñé y nuca olvide, el Chapulín Colorado. Una colección que hoy después de casi 50 años me hizo también crecer y recordar mi infancia, mi adolescencia..." expresó el diseñador, quien calificó al personaje como "un héroe mexicano que muestra la identidad de lo que somos como país, noble, generoso, y siempre a pesar de cualquier cosa negativa, saca esa habilidad que nos hace únicos la astucia".

"Hoy me encantaría que las nuevas generaciones pudieran conectar con él, y poderlo ver en primavera y verano del 2020 en las calles de New York y de todos el mundo..." agregó Seco. El Chapulín Colorado "fue un genio, un visionario, un trabajador incansable, un corazón mexicano que unió a Latinoamérica y muchas partes del mundo..", añadió.  

Advertisement

El desfile lo abrió el símbolo de El Chapulín Colorado. 3

Ese corazón amarillo con la "Ch" en rojo sobre el pecho de nuestro súper héroe latino. ¡Qué emoción!

La colección es muy divertida y juvenil. 4

La colección es muy divertida y juvenil.

Getty

Los atuendos tienen claras referencias al estilo urbano e incluyen camisetas que hacen referencia a los elementos más conocidos del Chapulín Colorado.

Advertisement

Los colores son súper alegres. 5

Es una combinación de la paleta de color en blanco y negro que ha caracterizado a las creaciones de Ricardo Seco, combinada con el rojo y amarillo del Chapulín Colorado.

Según expresó Seco en su comunicado, la colección es para hombres y mujeres. 6

Según expresó Seco en su comunicado, la colección es para hombres y mujeres.

Getty

"Está compuesta por siluetas urbanas, toques deportivos unisex, chamarras ligeras, camisas oversize, sudaderas, camisetas, bermudas, pantalones, leggins, rompevientos, accesorios y trajes de baño", explicó el diseñador. 

Advertisement

Los looks están divinos. 7

La colección Astucia de Ricardo Seco es de esas que incluyen piezas que podemos usar todos, a diferencia de otras que se presentan en las semanas de la moda del mundo, que solo incluyen obras maestras de la alta costura.

Los materiales de la colección inspirada en El Chapulín Colorado son increíbles. 8

Estos incluyen algodón, raso, charmeuse, felpa, neopreno, piel, lycra y tie dye. Todos de máxima calidad y en tendencia.

Advertisement

Esta no es la primera colección de Ricardo Seco. 9

Esta no es la primera colección de Ricardo Seco.

El diseñador mexicano tiene ya 18 años cumplidos en la industria de la moda con 36 colecciones en total.

Ricardo Seco es un veterano de la Semana de la Moda en Nueva York. 10

Ricardo Seco es un veterano de la Semana de la Moda en Nueva York.

El diseñador mexicano ha estado presente en 16 ediciones consecutivas en el NYFW. Además, sus diseños se han presentado en París, Londres, Los Ángeles y México.

Advertisement

Desde sus inicios Ricardo Seco revolucionó la moda. 11

Desde sus inicios Ricardo Seco revolucionó la moda.

Getty

Su propuesta es "la moda urbana con toques sofisticados", afirma el diseñador, quien fue el pionero en México en poner a las modelos a desfilar con zapatos deportivos.

Para Seco, presentar su colección Astucia en Nueva York tiene un propósito. 12

Para Seco, presentar su colección Astucia en Nueva York tiene un propósito.

Getty

"Estar en NY es estratégico porque al ser una ciudad repleta de inmigrantes la difusión se hace mucho más significativa", explicó en una entrevista antes de la NYFW.

Advertisement

La astucia y la valentía son parte de su mensaje. 13

"La verdadera valentía no es no tener miedo, sino superarlo", dice la chaqueta o chamarra como se dice en México. Estas piezas con textos y gráficos en la espalda son una de las constantes en las colecciones de Ricardo Seco.

Las camisetas son hermosas. 14

Todas muestran algún elemento icónico de El Chapulín Colorado, desde esta con la cara de Chespirito hasta las pastillas de chiquitolina, el chipote chillón y las antenitas de vinil.

Advertisement

Los corazoncitos de El Chapulín en la camisa son demasiado lindos. 15

Los corazoncitos de El Chapulín en la camisa son demasiado lindos.

Getty

Los elementos gráficos de las piezas estampadas también tienen referencia al querido personaje.

Los chapulines pequeñitos también son lo máximo. 16

Los chapulines pequeñitos también son lo máximo.

Getty

Sería un honor tener encima al pequeño gran súper héroe mexicano. La idea de estampar la tela con su imagen es genial.

Advertisement

Todos los detalles celebraron nuestra cultura latina. 17

Todos los detalles celebraron nuestra cultura latina.

Getty

¿Quién no saldría orgulloso con un look así? No es étnico pero es más nuestro como colectivo latinoamericano.

 

El estampado tie dye está arrasando. 18

El estampado tie dye está arrasando.

Getty

Los colores que escogió el diseñador mexicano Ricardo Seco para usarlo, en su colección primavera verano de 2020, son por supuesto el amarillo y rojo de El Chapulín Colorado.

Advertisement

En el desfile estuvieron famosas como Lupita Jones. 19

La reina de las Miss Universos mexicanas y exjueza de Nuestra Belleza Latina dijo presente para apoyar a Ricardo Seco.

Sofía Castro y Natalia Boneta estaban en primera fila. 20

La actriz mexicana y la hermana de Diego Boneta disfrutaron muchísimo del desfile. "Tengo la piel chinita", escribió Sofía.

Advertisement

El hijo de Chespirito estuvo presente. 21

El productor Roberto Gómez Fernández estuvo en primera fila como representante del Grupo Chespirito y obviamente se ve feliz con el resultado de los diseños de Ricardo Seco.

¡Qué orgullo debe haber sentido Roberto Gómez! 22

También conocido como El Águila, el hijo mayor de Chespirito se ha encargado de mantener el legado de su papá. No solo lo tiene vivo a través de su obra, sino que con cosas como esta lo ha puesto más cool que nunca.