Angela Aguilar Grammys 2019
Getty

La alfombra roja de la edición de 2019 de los Grammys fue una mezcla de increíbles aciertos, con estrellas como Jennifer López, Cardi B, Ricky Martin, Ángela Aguilar y Camila Cabello arrasando con sus hermosos looks; pero otros fueron terribles errores. Los peores entre los famosos latinos fueron los miembros del dueto colombiano Aterciopelados, que parece que quisieron hacer algo como un performance, pero nadie los entendió y se veían fatal. Tampoco lo logró la guapísima Katy Perry, pero para que hagas una idea tienes que verlos por ti misma.

M MamásLatinas: Latin Grammy 2018: Los mejores y peores looks de la alfombra roja

No es raro que para los premios musicales los famosos traten de experimentar un poco con la moda, tampoco que usen su voz para expresar posiciones que son importantes para ellos. En 2018, por ejemplo, todo fue el movimiento #MeToo que busca acabar con el abuso sexual en el trabajo y promover la igualdad de género. Este año, las cosas estuvieron más calmadas en ese aspecto. La única excepción fue la artista de Joy Villa. Ni te imaginas qué se puso.

Pero aunque algunos trajes eran verdaderas obras maestras de la alta costura, lo más lindo de la noche fueron las muestras de amor entre las parejas que desfilaron por la alfombra roja de los Grammy, que se realizó en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. Te vas a impresionar con cómo se veían todos.

Ángela Aguilar estaba perfecta. 1

Ángela Aguilar estaba perfecta.

Getty

La joven de 15 años tenía una nominación y aunque no ganó en lo musical, sí lo hizo en la moda. Este traje era elegante, apropiado para su edad y evocaba la ropa típica mexicana. 

Advertisement

Pepe Águilar fue el mejor compañero para la joven Ángela. 2

La quinceañera no solo volvió a celebrar su herencia mexicana en la alfombra roja de los Grammy, sino que lo hizo del brazo de su famosísimo papá.

Advertisement

Cardi B usó un vestido 'vintage' de la casa Mugler. 3

Cardi B usó un vestido 'vintage' de la casa Mugler.

Getty Images

El modelo de la colección otoño-invierno de 1995-1996 estaba hecho de satín y terciopelo y representaba la belleza de la mujer que emergía de una concha marina. 

Cardi B y su marido Offset aprovecharon los Grammy para confirmar que están juntos. 4

Los dos lucieron elegantes hasta que decidieron mostrar su amor de esta manera. Sin embargo, hay que reconocer que aunque estaban elegantísimos mantuvieron su esencia de provocadores.

Advertisement

Jennifer López le rindió homenaje a la mujer de la noche con su atuendo. 5

Jennifer López le rindió homenaje a la mujer de la noche con su atuendo.

Getty

La Diva del Bronx uso una silueta sencilla de la casa Ralph and Russo Couture, con un complicado diseño de pedrería en el cuello y un sombrero de ala ancha, para celebrar a la gran Diana Ross, quien fue festejada en los Grammy.

El mejor accesorio de J.Lo fue Alex Rodríguez. 6

El mejor accesorio de J.Lo fue Alex Rodríguez.

Getty

El exbéisbolista de los Yankees de Nueva York escogió una chaqueta súper colorida y divertida. Con las cámaras parecía tornasolada. Aunque no es una elección común para un evento de gala, quedaba perfecta para los Grammy.

Advertisement

Camila Cabello se veía muy seria para su edad. 7

Camila Cabello se veía muy seria para su edad.

Getty

La joven de 21 años llevaba un traje de lentejuelas que solo dejaba ver piel en la espalda. El color le quedaba precioso y sí tenía un look ochentero, así que es posible que también haya pensado en los atuendos icónicos de Diana Ross, aunque probablemente le hubiese lucido más algo juvenil y divertido.

Ricky Martin se lució con su acompañante. 8

Ricky Martin se lució con su acompañante.

Getty

Aunque su marido Jwan Yosef estaba con ellos, nuestro astro boricua desfiló en la alfombra roja de los Grammy con su muñeco Matteo. Los dos estaban hermosos y con un look casual y chic. Se divirtieron un montón mientras les tomaban fotos y nosotras con ellos. Al menos algo que disfrutar mientras Ricky decide enseñarnos a la menor de la familia.

Advertisement

J Balvin desfiló con su novia, la modelo argentina Valentina Ferrer. 9

J Balvin desfiló con su novia, la modelo argentina Valentina Ferrer.

Getty'

Los dos estaban muy elegantes y obviamente felices. Estuvieron entre los mejores vestidos de la noche y entre las parejas más cariñosas. El amor entre ellos dos parece que sigue profundizándose.

Kylie Jenner trató de innovar. 10

Kylie Jenner trató de innovar.

Images

Aunque el look se vio como demasiado elaborado y excesivamente largo tanto en las mangas como en el ruedo, la menor de las Kardashian-Jenner se veía feliz en los brazos de su pareja, el rapero Travis Scott.

Advertisement

Wilmer Valderrama se robó las miradas. 11

Wilmer Valderrama se robó las miradas.

Getty

El actor y productor de origen venezolano y colombiano estaba chic y cómodo. El blanco y negro de su atuendo le permitió mantenerse elegante aun cuando dejó la corbata en casa.

México dijo presente con Aída Cuevas. 12

México dijo presente con Aída Cuevas.

Getty

La intérprete de música mexicana sacó su traje de gala e impactó con el trabajo de bordado de su poncho y la elegancia de su atuendo. Demostró la belleza de los trajes típicos de nuestros países.

Advertisement

Alicia Keys demostró que no siempre se necesita maquillaje para brillar. 13

Alicia Keys demostró que no siempre se necesita maquillaje para brillar.

Getty

La artista, quien también fungió maravillosamente bien de conductora de los Grammy, deslumbró con su piel radiante y este traje rojo que celebraba sus caderas y su belleza natural.

La venezolana Lele Pons arrasó con su look metálico y divertido. 14

La venezolana Lele Pons arrasó con su look metálico y divertido.

Getty

La conductora de La Voz México, cantante y estrella de las redes sociales estaba totalmente en tendencia con sus botas hasta la rodilla que estaban recubiertas del mismo material de su vestido. ¡Bella!

Advertisement

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago trataron de representar el trofeo de los Grammy. 15

Con un poco (o un mucho) de imaginación, puedes ver que Andrea era el trofeo y Héctor estaba como un militar que lo vigilaba. No hace falta ni comentar el atuendo, ¿verdad?

Aterciopelados estaba nominado al Grammy en la categoría Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, con Claroscura. Sus rivales eran Monsieur Periné con Encanto Tropical, Orishas con Gourmet, Coastcity con su disco homónimo y Zoé con Aztlán, que resultaron los ganadores.

Joy Villa volvió a usar un vestido con un mensaje político. 16

Aunque su papá es argentino, la cantante Joy Villa es una fan muy vocal del presidente Trump. Para los Grammys, se puso un vestido que representaba el muro fronterizo por el que los republicanos siguen luchando. No sabemos por qué Joy sigue siendo invitada a los Grammys, ni cuál es su conexión, pero, bueno, su ignorancia brilló.

Advertisement

Katy Perry la acertó con el maquillaje, pero el vestido dio muchísimo de qué hablar. 17

Este diseño de la casa Balmain, la favorita de las Kardashians, no solo fue criticado hasta el cansancio, sino que fue inspiración para memes comiquísimos...uno de ellos le puso en la falda una barquilla de helados...A que sí parece.