Getty Images


¡Yalitza Aparicio ha enamorado con su estilo en cada alfombra por la que ha desfilado! La actriz oaxaqueña impacta cada vez que aparece frente a los reflectores por su exquisito gusto a la hora de elegir cada uno de sus looks. La protagonista de Roma, que fue nominada por el Oscar a mejor actriz, ha ido refinando su estilo hasta convertirse en un referente a la hora de vestir. ¡No te pierdas cada uno de sus modelitos, que aunque muy distintos entre sí, han ido conquistando hasta a los fashionistas más críticos!

Más en MamásLatinas: Yalitza Aparicio reacciona como una reina a los insultos racistas de Sergio Goyri y de otros

Yalitza Aparicio sorprendió al mundo por su extraordinaria actuación como una empleada doméstica en la película autobiográfica de Alfonso Cuarón, un rol para el que no se había preparado pues nunca en su vida había actuado. 

De la misma manera la joven mexicana no había desfilado por las alfombras de los distintos festivales de cine. Fue gracias a que conoció a la estilista Sophie Lopez, una británica de origen latino que vive en Los Ángeles, que su armario comenzó a brillar aún más. Lopez puso a sus pies a Miu Miu, Rodarte, The Vampire's Wife, Jonathan Cohen, Alberta Ferretti, y Kris Goyri, entre otros renombradas casas de moda que han vestido a la talentosa Yalitza enfatizando su belleza natural.

¡Bravo Yalitza por sus atinados looks y por llevar bien en alto el nombre de México y de los indígenas en el mundo por cada alfombra que pisas!

Galería hecho con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Para la noche de los Oscar brilló como nunca vestida de Rodarte. 1

Para la noche de los Oscar brilló como nunca vestida de Rodarte.

Getty Images

En la noche más importante de su vida y para asistir a la entrega de los Oscar en donde se encuentra nominada a la estatuilla como mejor actriz, Yalizta eligió este increíble vestido verde agua de una sola manga cruzada y aplicaciones de lentejuelas plateadas sobre tul de la casa Rodarte. Llevó un sencillo maquillaje que resaltaba sus facciones y unos impresionantes aretes largos de diamantes amarillos de Forevermark.

Advertisement

De dorado luciendo como una verdadera estrella. 2

De dorado luciendo como una verdadera estrella.

Getty Images

La actriz arriesgó y ganó con este vestido de mangas 3/4 de la casa The Vampire's Wife. El labial carmín fue la cereza del pastel de este increíble look de Yalitza con el que asistió a la fiesta de Vanity Fair y L'Oréal Paris celebrada en West Hollywood.

Advertisement

Impactó con su sensual vestido de Miu Miu. 3

Impactó con su sensual vestido de Miu Miu.

Getty Images

La joven actriz llegó a los Film Independent Spirit Awards que tuvieron lugar en Santa Mónica, Californa, luciendo un espectacular vestido de Miu Miu sin mangas y cut-out en el escote con un singular moño que combinó con unos pumps del mismo tono.

Un vestido de coctél y los accesorios correctos, fueron la clave de este look. 4

Un vestido de coctél y los accesorios correctos, fueron la clave de este look.

Getty Images

La protagonista de Roma dijo presente a la celebración de las mujeres nominadas a los Oscar de Diane von Furstenberg y The Academy Museum en donde lució este modelito en tono blanco estampado, diseño del a misma Diane Von Furstenberg, que conjuntó con unos pendientes largos dorados y unos zapatos de gamuza azules de correa cruzada. ¡Nos encantaron las ondas en el pelo!

Advertisement

Triunfó con este look en blanco. 5

Triunfó con este look en blanco.

Getty Images

La joven oaxaqueña mostró que menos es más con este hermoso vestido blanco bordado que remató con unos pumps de punta del mismo tono y unos largos pendientes.

Para los British Academy Film Awards, Yalitza Aparicio se vistió de un mexicano. 6

El vestido diseñado por Kris Goyri, nada más y nada menos que sobrino de Sergio Goyri, el actor que se refirió despectivamente a ella describiéndola como una "p**che india". Afortunadamente, el artista mexicano radicado en Italia sí tiene claro lo que está pasando con Yalitza Aparicio y escribió: "Me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza y que pone a la mujer mexicana en un estandarte tan alto, de belleza, de talento, de seguridad, de gran amor y felicidad".

Advertisement

En la fiesta de la revista Vogue, Yalitza Aparicio estaba perfecta. 7

En la fiesta de la revista Vogue, Yalitza Aparicio estaba perfecta.

Getty

La guapísima actriz se veía juvenil y elegante. El vestido corto le quedaba a la perfección y la sonrisa deslumbraba. El toque final fue como el labial repetía el color del estampado. Perfecta.

En la entrega de los británicos premios Bafta parecía una princesa. 8

El vestido de Alberta Ferretti Limited Edition, con corte de falda ancha con escote de corazón la hacían ver como una de esas protagonistas de los cuentos de hadas. El rojo resaltaba su hermoso color de piel.

Advertisement

En los premios del Sindicato de Directores de Hollywood estaba radiante. 9

En los premios del Sindicato de Directores de Hollywood estaba radiante.

Splash

Además, Yalitza Aparicio estaba muy elegante con su traje de falda violeta claro, con el body con aplicaciones y la falda tornasolada. En tendencia y muy chic.

Yalitza Aparicio cautivó con este bello vestido de Prada. 10

Yalitza Aparicio cautivó con este bello vestido de Prada.

Getty

Con los ojos del mundo entero viéndola, Yalitza se muestra cada vez más cómoda en su nuevo rol. Es, sin duda, la protagonista de este año en las alfombras rojas del mundo del cine internacional. Para los Critic Choice Awards, su estilista, Sophie Lopez, la vistió con una hermosa creación de Prada en color rosa pálido.

Advertisement

La líneas rectas también le favorecen. 11

La líneas rectas también le favorecen.

Getty

Para el LA Critics Film Awards la hermosa actriz cautivó vestida de Marni, con una cartera de Jimmy Choo y unos zapatos de Sam Edelman.

Uno de sus looks más bellos ha sido de Valentino. 12

Uno de sus looks más bellos ha sido de Valentino.

Getty

Esta hermosa oaxaqueña de amplia sonrisa celebró sus 25 años con este lindo vestido de Valentino. Sin duda, uno de los looks creados por Sophie López que más nos ha gustado.

Advertisement

Lució impecablemente elegante con un lindo vestido negro de Prada. 13

Lució impecablemente elegante con un lindo vestido negro de Prada.

Getty

En un evento en Nueva York, la actriz llegó luciendo bellísima en negro. No se puede negar que se veía realmente elegante. 

En los Golden Globes lució como una etérea hada. 14

En los Golden Globes lució como una etérea hada.

Getty

La actriz llevó un bello vestido de Miu Miu atrayendo todas las miradas. Algunos la alabaron y otros la criticaron. Lo cierto es que no pasó desapercibida.

Advertisement

Los conjuntos sastre también le van de maravilla. 15

Los conjuntos sastre también le van de maravilla.

Getty

Con un conjunto en un rojo encendido, la actriz oaxaqueña nos mostró que los trajes sastre pueden ser elegantes y juveniles al mismo tiempo.

Lució la tendencia del verano. 16

Lució la tendencia del verano.

Getty

Los vestidos floreados en fondo amarillo fueron una de las principales tendencias del verano. Yalitza también la lució en un evento realizado por la publicación The Hollywood Reporter.

Advertisement

Las lentejuelas también le quedan de maravilla. 17

Las lentejuelas también le quedan de maravilla.

Getty

En este evento organizado por Audi y Armani Beauty, con motivo de los Golden Globe Awards, Yalitza llegó con un bello vestido en colores violeta y coral. Tal parece que estaba inspirado en las bugambilias de su tierra.

Luciendo su silueta en un bello vestido Lela Rose. 18

Luciendo su silueta en un bello vestido Lela Rose.

Getty

Las mixtecas oaxaqueñas se distinguen por una silueta pequeña, con poco busto y poco acinturadas. En un mundo lleno de Kardashians, el ver a Yalitza desfilar segurísima de sí misma con este vestido lavanda que acentúa sus líneas es realmente refrescante.

Advertisement

Yalitza sabe que el coral le queda bien. 19

Yalitza sabe que el coral le queda bien.

Yalitza Aparicio/Instagram

México es un país lleno de bellos colores y contrastes. La joven madre de un pequeño no le teme al color y lo lleva de una manera completamente natural y auténtica.

Luce las tendencias de la moda. 20

Luce las tendencias de la moda.

Getty

Con un hombro al descubierto, olanes y botines, la actriz se presentó en el Festival de Cine Internacional de Palm Springs. No podía haber escogido mejor color que el rosa mexicano.

Advertisement

Se presentó fresca y espontánea en el programa de Jimmy Kimmel Live. 21

Se presentó fresca y espontánea en el programa de Jimmy Kimmel Live.

Getty

La actriz que no sabía ni quién era Alfonso Cuarón y llegó por casualidad a su película, lució un hermoso vestido con falda amplia y pequeñas aplicaciones de flores en blanco, amarillo y violeta. Y sí, unos hermosos zapatos también en violeta.

 

 

Lució un lindo vestido en color turquesa. 22

Lució un lindo vestido en color turquesa.

Getty

Para la premier de Netflix en la Cineteca Nacional, Yalitza eligió este sencillo modelo en un tenue color azul turquesa, con escote strapless y un amplio faldón.

Advertisement

También sabe cómo vestir para la Gran Manzana. 23

También sabe cómo vestir para la Gran Manzana.

Getty

La actriz estuvo en un evento de Nueva York en el que lució un lindo traje sastre con flores en plateado y gris. ¡Perfecto atuendo para la ciudad que nunca duerme!

Llevó un bello vestido largo en una gala en Nueva York. 24

Llevó un bello vestido largo en una gala en Nueva York.

Getty

Yalitza llegó ataviada con un lindo vestido negro a un evento que se realizó en el Cipriani de Wall Street. Y mostró su elegancia nuevamante.

Advertisement

Las semitransparencias también le van muy bien. 25

Las semitransparencias también le van muy bien.

Getty

En un evento que se realizó en México, la actriz llevó este vestido en color acero con una banda semitransparente a la altura del torso.

Yalitza es amante de las flores. 26

Yalitza es amante de las flores.

Getty

La joven oaxaqueña gusta de vestir con estampados florales. Este vestido que llevó durante un evento de la revista GQ es una alegre muestra del estilo de la mexicana.

Advertisement

Los violetas y rosas le quedan de maravilla. 27

Los violetas y rosas le quedan de maravilla.

Getty

La actriz llevó este lindo vestido en color violeta con aplicaciones en forma de hojas en color coral que la hizo lucir de maravilla a un evento en Hollywood.

Con un color durazno y una enorme sonrisa recibió este premio. 28

Con un color durazno y una enorme sonrisa recibió este premio.

Getty

Aunque ya podemos notar su preferencia por los colores encendidos, lo cierto es que los pálidos también le quedan muy bien, ¿no crees?

 

Advertisement

El color dorado queda maravillosamente con su piel. 29

El color dorado queda maravillosamente con su piel.

Getty

Este delicado vestido con un acabado de seda y una ligera cola en la parte trasera la hizo verse de lo más chic en un evento de la elitista publicación mexicana Quién.

Rompe con todos los esquemas preestablecidos por la moda tradicional. 30

Rompe con todos los esquemas preestablecidos por la moda tradicional.

Getty

Con una hermosa sonrisa y muchísimo porte, Yalitza nos demuestra que la moda es de quien se apropia de ella.

Advertisement

El blanco es un color que hace destacar sus hermosos colores. 31

El blanco es un color que hace destacar sus hermosos colores.

Getty

Su piel dorada y su hermoso cabello azabache combinados con ese prístino vestido blanco la hicieron lucir como toda una diosa azteca.

Las líneas rectas estilizan su figura. 32

Las líneas rectas estilizan su figura.

Getty

Con líneas rectas y su cabello también súper alisado, la actriz lució sobria en un evento realizado en Canadá.

Advertisement

En Venecia llevó un vestido que parecía hecho de origami. 33

En Venecia llevó un vestido que parecía hecho de origami.

Getty

En una de las sesiones con los fotógrafos en Venecia, Yaritza, quien nunca en su vida había posado ante las cámaras de esta manera se proyectó con muchísima seguridad y aplomo.

En su primera presentación llegó con un colorido vestido de encaje. 34

En su primera presentación llegó con un colorido vestido de encaje.

Getty

La actriz que ha deslumbrado al mundo entero con su porte y actuación, llegó a su primer festival de cine con un vestido que llevaba sus colores favoritos. ¡Quizás ellos le trajeron tan buena suerte!