Getty


Yalitza Aparicio es la joven mixteca de 25 años que protagoniza Roma, el más reciente filme de Alfonso Cuarón. De descendencia indígena, era maestra de preescolar antes de haberse estrenado como actriz en esta película que se ha ganado todos los aplausos de la crítica. La fresca imagen de Yalitza ha cautivado cuanta alfombra roja ha pisado, y ya hasta los diseñadores de más alto renombre buscan vestir a esta bella mexicana de amplia sonrisa.

Más en MamásLatinas: Los mejores looks de las famosas

Sin cirugías ni trucos, la belleza de Yalitza radica en esa honestidad con la que se asume y se presenta ante los ojos del mundo entero. Con el rol que le dio el director mexicano, en el que interpreta a una niñera que trabaja para una familia de clase media alta, Yalitza se ha convertido en una cenicienta moderna. Hace unos meses habitaba en un entorno de clase baja del estado de Oaxaca y hoy desfila por las más exclusivas alfombras rojas entre las celebridades de más alto nivel.

Ataviada en Miu Miu, Prada o Lela Rose, Yalitza se ha adueñado de las portadas, páginas y sitios de las más sofisticadas publicaciones de moda. A diferencia de su compatriota Lupita N'yongo, quien con su tez color azabache y espigada figura que recuerda las pasarelas de la moda internacional, Yalitza se distingue en un mundo acostumbrado a ciertos cánones con su muy particular belleza. Con su corta estatura y sus rasgos indígenas, la novel actriz se convierte en toda una estrella de la moda en este nuevo mundo que celebra la unicidad del ser humano.

Yalitza Aparicio cautivó con este bello vestido de Prada. 1

Yalitza Aparicio cautivó con este bello vestido de Prada.

Getty

Con los ojos del mundo entero viéndola, Yalitza se muestra cada vez más cómoda en su nuevo rol. Es, sin duda, la protagonista de este año en las alfombras rojas del mundo del cine internacional. Para los Critic Choice Awards, su estilista, Sophie Lopez, la vistió con una hermosa creación de Prada en color rosa pálido.

Advertisement

La líneas rectas también le favorecen. 2

La líneas rectas también le favorecen.

Getty

Para el LA Critics Film Awards la hermosa actriz cautivó vestida de Marni, con una cartera de Jimmy Choo y unos zapatos de Sam Edelman.

Advertisement

Uno de sus looks más bellos ha sido de Valentino. 3

Uno de sus looks más bellos ha sido de Valentino.

Getty

Esta hermosa oaxaqueña de amplia sonrisa celebró sus 25 años con este lindo vestido de Valentino. Sin duda, uno de los looks creados por Sophie López que más nos ha gustado.

Lució impecablemente elegante con un lindo vestido negro de Prada. 4

Lució impecablemente elegante con un lindo vestido negro de Prada.

Getty

En un evento en Nueva York, la actriz llegó luciendo bellísima en negro. No se puede negar que se veía realmente elegante. 

Advertisement

En los Golden Globes lució como una etérea hada. 5

En los Golden Globes lució como una etérea hada.

Getty

La actriz llevó un bello vestido de Miu Miu atrayendo todas las miradas. Algunos la alabaron y otros la criticaron. Lo cierto es que no pasó desapercibida.

Los conjuntos sastre también le van de maravilla. 6

Los conjuntos sastre también le van de maravilla.

Getty

Con un conjunto en un rojo encendido, la actriz oaxaqueña nos mostró que los trajes sastre pueden ser elegantes y juveniles al mismo tiempo.

Advertisement

Lució la tendencia del verano. 7

Lució la tendencia del verano.

Getty

Los vestidos floreados en fondo amarillo fueron una de las principales tendencias del verano. Yalitza también la lució en un evento realizado por la publicación The Hollywood Reporter.

Las lentejuelas también le quedan de maravilla. 8

Las lentejuelas también le quedan de maravilla.

Getty

En este evento organizado por Audi y Armani Beauty, con motivo de los Golden Globe Awards, Yalitza llegó con un bello vestido en colores violeta y coral. Tal parece que estaba inspirado en las bugambilias de su tierra.

Advertisement

Luciendo su silueta en un bello vestido Lela Rose. 9

Luciendo su silueta en un bello vestido Lela Rose.

Getty

Las mixtecas oaxaqueñas se distinguen por una silueta pequeña, con poco busto y poco acinturadas. En un mundo lleno de Kardashians, el ver a Yalitza desfilar segurísima de sí misma con este vestido lavanda que acentúa sus líneas es realmente refrescante.

Yalitza sabe que el coral le queda bien. 10

Yalitza sabe que el coral le queda bien.

Yalitza Aparicio/Instagram

México es un país lleno de bellos colores y contrastes. La joven madre de un pequeño no le teme al color y lo lleva de una manera completamente natural y auténtica.

Advertisement

Luce las tendencias de la moda. 11

Luce las tendencias de la moda.

Getty

Con un hombro al descubierto, olanes y botines, la actriz se presentó en el Festival de Cine Internacional de Palm Springs. No podía haber escogido mejor color que el rosa mexicano.

Se presentó fresca y espontánea en el programa de Jimmy Kimmel Live. 12

Se presentó fresca y espontánea en el programa de Jimmy Kimmel Live.

Getty

La actriz que no sabía ni quién era Alfonso Cuarón y llegó por casualidad a su película, lució un hermoso vestido con falda amplia y pequeñas aplicaciones de flores en blanco, amarillo y violeta. Y sí, unos hermosos zapatos también en violeta.

 

 

Advertisement

Lució un lindo vestido en color turquesa. 13

Lució un lindo vestido en color turquesa.

Getty

Para la premier de Netflix en la Cineteca Nacional, Yalitza eligió este sencillo modelo en un tenue color azul turquesa, con escote strapless y un amplio faldón.

También sabe cómo vestir para la Gran Manzana. 14

También sabe cómo vestir para la Gran Manzana.

Getty

La actriz estuvo en un evento de Nueva York en el que lució un lindo traje sastre con flores en plateado y gris. ¡Perfecto atuendo para la ciudad que nunca duerme!

Advertisement

Llevó un bello vestido largo en una gala en Nueva York. 15

Llevó un bello vestido largo en una gala en Nueva York.

Getty

Yalitza llegó ataviada con un lindo vestido negro a un evento que se realizó en el Cipriani de Wall Street. Y mostró su elegancia nuevamante.

Las semitransparencias también le van muy bien. 16

Las semitransparencias también le van muy bien.

Getty

En un evento que se realizó en México, la actriz llevó este vestido en color acero con una banda semitransparente a la altura del torso.

Advertisement

Yalitza es amante de las flores. 17

Yalitza es amante de las flores.

Getty

La joven oaxaqueña gusta de vestir con estampados florales. Este vestido que llevó durante un evento de la revista GQ es una alegre muestra del estilo de la mexicana.

Los violetas y rosas le quedan de maravilla. 18

Los violetas y rosas le quedan de maravilla.

Getty

La actriz llevó este lindo vestido en color violeta con aplicaciones en forma de hojas en color coral que la hizo lucir de maravilla a un evento en Hollywood.

Advertisement

Con un color durazno y una enorme sonrisa recibió este premio. 19

Con un color durazno y una enorme sonrisa recibió este premio.

Getty

Aunque ya podemos notar su preferencia por los colores encendidos, lo cierto es que los pálidos también le quedan muy bien, ¿no crees?

 

El color dorado queda maravillosamente con su piel. 20

El color dorado queda maravillosamente con su piel.

Getty

Este delicado vestido con un acabado de seda y una ligera cola en la parte trasera la hizo verse de lo más chic en un evento de la elitista publicación mexicana Quién.

Advertisement

Rompe con todos los esquemas preestablecidos por la moda tradicional. 21

Rompe con todos los esquemas preestablecidos por la moda tradicional.

Getty

Con una hermosa sonrisa y muchísimo porte, Yalitza nos demuestra que la moda es de quien se apropia de ella.

El blanco es un color que hace destacar sus hermosos colores. 22

El blanco es un color que hace destacar sus hermosos colores.

Getty

Su piel dorada y su hermoso cabello azabache combinados con ese prístino vestido blanco la hicieron lucir como toda una diosa azteca.

Advertisement

Las líneas rectas estilizan su figura. 23

Las líneas rectas estilizan su figura.

Getty

Con líneas rectas y su cabello también súper alisado, la actriz lució sobria en un evento realizado en Canadá.

En Venecia llevó un vestido que parecía hecho de origami. 24

En Venecia llevó un vestido que parecía hecho de origami.

Getty

En una de las sesiones con los fotógrafos en Venecia, Yaritza, quien nunca en su vida había posado ante las cámaras de esta manera se proyectó con muchísima seguridad y aplomo.

Advertisement

En su primera presentación llegó con un colorido vestido de encaje. 25

En su primera presentación llegó con un colorido vestido de encaje.

Getty

La actriz que ha deslumbrado al mundo entero con su porte y actuación, llegó a su primer festival de cine con un vestido que llevaba sus colores favoritos. ¡Quizás ellos le trajeron tan buena suerte!