Fajas and shapewear to help flatten a post-pregnancy belly.
iStock

Aunque el ejercicio y la dieta son esenciales para perder peso y aplanar esa pancita postparto, la faja es una gran ayuda para acelerar el proceso. De hecho las latinas lo sabemos muy bien. Celebridades como Rosy Rivera, después de tener a su último bebé, o Carolina Sandoval, quien se ha convertido en toda una empresaria de las fajas, nos muestran los alcances de éstas. Y es que, en realidad, quienes las han usado no me dejarán mentir, ¡sí funcionan!

Más en MamásLatinas: 18 Famosas que se han obsesionado con las fajas (FOTOS)

Hay una razón por la que las fajas y prendas íntimas con control siguen siendo populares, y es porque sí son efectivas. Pero no te confundas, una faja nunca va a sustituir una buena alimentación y el ejercicio. No es algo de lo que debas depender solamente, pero que te puede ayudar en el proceso. Es también una excelente manera de disimular esa pancita mientras intentas reducirla.

Afortunadamente, hay muchísimas opciones en el mercado. Así es que aquí te dejo 20 fajas que te ayudarán a controlar esa pancita mientras recuperas tu figura lo más pronto posible.

Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas podría recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio es verificado y está correcto a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar en un futuro.

Si necesitas una faja específica para recuperarte de la cesárea. 1

La compresión localizada de esta faja ($60, Apeainthepod.com) te ayuda a reducir la hinchazón y la incomodidad que viene después de la cirugía. Tiene fibras de plata tejidas en el material para prevenir que los malos olores y bacterias se instalen en tu prenda. ¡Qué maravilla!

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Tienen la versión en negro para la chica de bajo mantenimiento. 2

Las prendas nude y blancas siempre tienden a mancharse más, así es que si estás buscando una prenda con más bajo mantenimiento esta faja ($60, Apeainthepod.com) es ideal, pues también la tienen en negro.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

La comprensión de este corsé es cosa seria. 3

Con dos hileras de ganchillos este corsé ($109, Bellefit.com) está diseñado específicamente para la incisión de la cesárea, permitiéndote mantenerla ajustada cuando se necesite más compresión. Dicho esto, puedes usarlo también si diste a luz de manera natural y sólo necesitas que tu pancita vuelva a su lugar.

>>Oprime aquí para comprarlo<<

Si necesitas esculpir todo tu cuerpo. 4

Esta prenda ($90, Hourglassangel.com)es más una pieza modeladora que un corsé. Esta diseñada para enfocarte en todas las áreas que van desde marcar la cintura, aplanar el vientre hasta tonificar el trasero y los muslo. Podrás fingir tener una figura de reloj de arena llevándola bajo un vestido ceñido a tu figura, mientras sigues trabajando en recuperar tu silueta de soltera.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Las prendas modeladoras pueden ser también lindas y cómodas. 5

S no eres de las que quiere dejar de respirar con una faja, un enterizo con control como éste ($68, Yummie.com) puede ser lo que necesites. Este trajecido con cuello redondo y manga corta tiene tecnología para moldear y suavizar la figura. También está diseñado para regular la temperatura de tu cuerpo, mantener tu vientre plano y tu cintura controlada. Es también una pieza con mucho estilo que puedes combinar con lo que se te ocurra, desde jeans, faldas hasta pantalones de vestir.

>>Oprime aquí para comprar<<

Advertisement

Y también está la versión de manga larga. 6

Es tan chic y con tanto estilo  ($78, Yummie.com), que no parece que sea una prenda para modelar la figura. Es maravillosa para usar en capas, así como también para las chicas que buscan cobertura en sus brazos. 

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Este top para amamantar es todo menos desaliñado. 7

No sólo es una camiseta perfecta para amamantar a tu bebé ($68, Yummie.com), sino que viene también con tecnología incluída para moldear y suavizar tu figura postembarazo.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Para la chica que quiere una faja que sea fácil de quitar. 8

A diferencia de las fajas o prendas modeladoras en forma de pantaleta, esta banda ($25, Target) es facilísima de llevar sobre tu ropa interior. Le da control inmediato a tu vientre, mientras te da comodidad y soporte a tu espalda mientras cargas o amamantas a tu bebé.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Sí, también hay leggings para el postparto. 9

Estos mallones ($30, Motherhood.com) están diseñados con una tela que te permite controlar el vientre, mientras te mantiene cómoda y con mucho estilo.

>>Oprime aquí para comprar<<


Muchas veces lo más conveniente son prendas simples con cobertura hasta la cintura. 10

Este panty postparto ($20, Motherhood.com) tiene control que te permite aplanar el vientre, mientras sostiene la herida de tu cesárea. La tela es prácticamente invisible y cómoda.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Esta pieza es verdaderamente única. 11

Esta prenda ($40, Leonisa) tiene cierre de velcro que se ajusta y te permite elegir el nivel de compresión que deseas. Viene también con tecnología para crear contorno en tu parte trasera.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Un fondo que funciona como una faja. 12

¡Nada que ver con el fondo de tu abuelita! Con la tecnología de una faja, esta prenda ($168, Spanx) te permite lucir impecable y perfectamente bajo control.

>>Oprime aquí para comprar<<

Advertisement

Si te quieres enfocar del vientre hacia abajo. 13

Esta pieza ($92, Spanx) se enfoca en el vientre, la cintura, el traasero y los muslos mientras suaviza la silueta. ¡Lo mejor es que la puedes llevar con tu sostén favorito!

>>Oprime aquí para comprarla<<

Porque tu trasero después del parto también importa. 14

Después de tener un bebé lo que más nos preocupa es nuestro vientre, pero lo cierto es que tu trasero también es muy importante. Esta faja ($68, Spanx) no sólo levanta tu derrièrre, sino que también le da soporte a tu vientre. ¡Maravilloso!

>>Oprime aquí para comprar<<

Advertisement

Si quieres eliminar esos gorditos bajo el vestido, esta es tu faja. 15

La realidad es que recuperar la figura después del embarazo toma tiempo, pero eso no quiere decir que tienes que regalar todos tus vestidos pegaditos. Este short con cobertura en el torso ($72-$76, Spanx) y hasta medio muslo controla tu vientre y le da forma a tu trasero.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Una faja que es súper sexy. 16

Ya pasaron los tiempos en los que una se avergonzaba de llevar una faja. Con este modelito con encaje ($64, Spanx) no sólo podrás lucir una linda figura, sino sentirte nuevamente sexy.

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Una camiseta con control es mucho más de lo que piensas. 17

Aunque no lo creas esta camiseta ($58, Spanx) te ayuda a aplanar el vientre mientras te funciona como una prenda para llevar en capas.

>>Oprime aquí para comprar<<

Las fajas entrenadoras de cintura son de otro nivel. 18

Hay una razón por la que Kim Kardashian las ama. Aparentemente cuando las incorporas a tu rutina de ejercicios, esta banda ($110, Whatsawaist) estilo corsé te ayuda a sudar y hace que tu vientre sude logrando eliminar esas pulgadas de más. ¡Perfectas para deshacerte de esa grasita postparto!

>>Oprime aquí para comprarla<<

Advertisement

Un entrenador de cintura que no es precisamente para entrenar. 19

Esta faja ($67, Hourglassangel) está diseñada para darte una silueta de reloj de arena. Piensa en un vientre plano y una pequeñísima cintura.

>>Oprime aquí para comprar<<

Un fondo súper sexy y controlador. 20

Con su material de nylon elástico, este fondo ($68, Yummie.com) controlará y moldeará tu silueta de maravilla.

>>Oprime aquí para comprar<<