iStock

Desde hace varios siglos, las piedras preciosas, han estado presente como elemento de realeza, compromiso y clase social. Incluso, en las sagradas escrituras aparecen 38 versículos en los cuales se mencionan las gemas preciosas. A lo largo de la historia, monarquías y personas de poder han utilizado las piedras como parte de sus atuendos, inclusive en sus vidas cotidianas. Curiosamente, las piedras preciosas pueden describir la personalidad y el estilo de una persona, pero antes de seguir abundando sobre ese tema, quiero definir exactamente qué es una piedra preciosa.

 

Más en MamásLatinas: 20 Labiales oscuros por menos de $20 cada uno para lucir como toda una estrella

Una piedra preciosa —conocida también como gema y piedra semipreciosa— es una pieza de cristal mineral que, en forma cortada y pulida, se usa para hacer joyas y otros adornos. Según el gemólogo mexciano José Dávalos Huerta, las cinco piedras preciosas por excelencia a lo largo de la historia son el diamante, el rubí, el zafiro, la esmeralda y la perla. Sin embargo, algunos expertos en la industria de gemas colocan la perla fuera de la categoría "preciosa" debido a su costo y origen, ya que proviene de un ser vivo y no de un mineral como el resto de las que figuran en la lista.

Lo más interesante de las piedras preciosas es que pueden describir la personalidad y carácter de la persona que las lleva. Desde personalidades extrovertidas hasta las más serenas y tranquilas, son reflejadas en distintos cristales de colores que dirán mucho de ti. Échale un vistazo a las siguientes piedras que compartiré contigo y averigua cuál de ellas te describen.

 

El diamante es la gema de las reinas. 1

El diamante es la gema de las reinas.

iStock

Indestructible e inconsquitable son dos de las palabras básicas que describen al diamante. Su brillo es particular y no puede ser encontrado o comparado con otras gemas. "Es la gema más valiosa y más costosa, aunque no es algo que solo puedes declarar así, ya que hay diamantes que, si son de una calidad más baja, van a valer menos que una esmeralda o un rubí", asegura Dávalos. En cuanto a personalidad, describe a una mujer fuerte, decidida, auténtica, pero que sobre todo, es deseada y añorada por todos. 

 

 

Advertisement

El topacio describe una personalidad alegre y versátil. 2

El topacio describe una personalidad alegre y versátil.

iStock

Existen variedades de tamaños y colores en esta gema. El topacio describe a una mujer que fluye entre múltiples colores y no se ata a nada. Es alegre, fresca y con mucho estilo. Le encanta disfrutar de los placeres de la vida y su alegría es constante.

Advertisement

La esmeralda representa pura elegancia y porte. 3

La esmeralda representa pura elegancia y porte.

iStock

La esmeralda es una de las gemas más antiguas. Es un mineral que se llama berilio, el cual es de color verde y se encuentra especialmente en lugares como Colombia y Brasil. El gemólogo José Dávalos describe la esmeralda como "una gema versátil, ya que puedes encontrarla desde un dólar por quilate hasta esmeraldas de cuarenta mil dólares por quilate". Esta gema define a una mujer perfectamente balanceada entre tranquilidad y elegancia. Sin embargo, también muestra  fragilidad, ya que es una gema que tiene imperfecciones en su cristal. Esto también refleja una personalidad insegura y delicada.

El jade es el amuleto perfecto desde civilizaciones antiguas. 4

El jade es el amuleto perfecto desde civilizaciones antiguas.

iStock

Utilizada en la joyería de civilizaciones muy antiguas, el jade es una piedra de un color verde  más claro que la esmeralda. Según el experto mexicano en gemas José Dávalos Huerta, existen otras variaciones de colores naranjas, amarillentas y hasta negras, pero son casos muy raros. Su color por excelencia es el verde. Describe a una mujer que cree en la protección divina y por tal razón lo utilizan como amuleto; esto ocurría también con civilizaciones japonesas. También, la personalidad ideal de una mujer que lleva jade es reservada y pasiva.

 
Advertisement

El zafiro representa conquista y jerarquía. 5

El zafiro representa conquista y jerarquía.

iStock

El zafiro se da en casi todos los colores del arcoíris con excepción del rojo. Ha marcado parte de la historia del mundo con una connotación de joyería de alto nivel. Un ejemplo claro lo es el anillo que utilizó la princesa Diana que, ahora es llevado por Kate Middleton. Dávalos asegura que "el zafiro azul es el más conocido y en muchos casos el más costoso. Sin embargo, existe un zafiro clasificado como el más raro, es de color rosa-naranja y se llama Padparadscha. Aunque el clásico es el azul, hay personas que prefieren esta variación". El zafiro describe a una mujer con gustos delicados y específicos. Sabe lo que quiere y no duda ni un segundo en conquistar lo que desea.

La amatista es la más famosa entre los cuarzos. 6

La amatista es la más famosa entre los cuarzos.

iStock

La amatista es una variedad de cuarzo que le da un color morado y transparente a la gema. Se encuentra en muchas partes del mundo y viene en variedades de tamaño, lo cual permite que pueda ser combinada con otras piezas de mayor nivel. Se dice que en la etimología griega era una piedra que servía como antídoto a la embriaguez. Debido a sus características cristalinas y magmáticas, esta piedra describe una personalidad de una mujer capaz de transformar energías y situaciones negativas, en actitudes positivas.

 
Advertisement

Una personalidad firme y rígida como el rubí. 7

Una personalidad firme y rígida como el rubí.

iStock

El rubí proviene del mineral corindón rojo. Curiosamente, el zafiro también proviene del corindón, pero no del rojo, ya que ese color es para identificar específicamente al rubí. La característica principal de esta gema es su dureza, por lo que, se traduce en una personalidad difícil, fuerte y áspera. Si recuerdas el personaje de Bárbara Mori en una de sus novelas más famosas, te darás cuenta por qué decidieron llamarla igual que a esta gema.  

 

Si eres creyente de la buena fortuna, la piedra ojo de gato es para ti. 8

Si eres creyente de la buena fortuna, la piedra ojo de gato es para ti.

iStock

Es una gema que se utiliza para todos los temas de buenas suerte. Así que si te atraen los  temas místicos, esta gema te describe perfectamente, pues fue creada con esa pura intención. Pertenece a una variedad del mineral trisovelirio y es ideal para combatir el “mal de ojo”.