@AccesoTotal51/Instagram

La alfombra roja de la edición de 2018 de los Latin American Music Awards fue, en la mayoría de los casos, un derroche de elegancia y clase, combinados con el toque fresco y juvenil que caracteriza a los mayores exponentes de la música latina. Estrellas femeninas como Gaby Espino, Marjorie de Sousa y Aracely Arámbula marcaron la pauta con modelos que les sentaban a la perfección. Ellas fueron, con Gloria Trevi, Becky G. y Roselyn Sánchez, las mejores vestidas. Pero no todas acertaron.

Más en MamásLatinas: Los mejores looks de las famosas (FOTOS)

La noche, en la que se premian a los artistas más destacados de los diversos géneros de la música en español, comenzó con el tradicional desfile en la alfombra de los famosos nominados y otros invitados, donde fueron recibidos por Rashel Díaz y Rodner Figueroa para conversar sobre sus looks y sus próximos proyectos.

Los vestidos de las famosas fueron un arcoíris de colores, la mayoría de los tradicionales negro y blanco, además de los llamados tonos joya, como el mostaza de Jessica Carrillo y las texturas metalizadas de los trajes de Lele Pons y Angélica Celaya. Como siempre, ha habido algunos desaciertos. Los famosos no desilusionaron con sus looks, nos dieron para admirar, aprender y hasta para criticar. Acá los tienes.

Aracely Arámbula, una de las presentadoras de la noche, estaba deslumbrante. 1

La actriz mexicana dejó las grabaciones de la segunda temporada de su serie La Doña para viajar a Los Ángeles. Su llegada al teatro Dolby, con un traje blanco de transparencias y corte sirena, causó gran conmoción.

Advertisement

Elvis Crespo era imperdible. 2

Elvis Crespo era imperdible.

El artista puertorriqueño pareció haber decidido que de suavemente, como dice su canción, nada. Su look tropical lo distinguió entre los tonos más moderados que usaron la mayoría en la alfombra. No estuvo entre los que se veían mejor.

Advertisement

Marjorie de Sousa lució impecable. 3

Parecía que su vestido del diseñador Michael Costello le fue cosido encima y, aunque no enseñó piel, era tan ceñido que dejaba poco a la imaginación y resaltaba su cuerpo escultural.

Gaby Espino reinó en la alfombra. 4

Gaby Espino reinó en la alfombra.

Con su jumpsuit inspirado en los 80 y con los tonos metálicos que están de moda para la noche fue una de las mejores vestidas.

Advertisement

Maluma cambió de estrategia para la alfombra roja de los Latin AMAs. 5

El cantante colombiano no usó un traje formal, sino uno inspirado en los que usaban los colonizadores ingleses en los safari, con una chaqueta cruzada, sin camisa, y cerrada con un lazo.

Advertisement

Roselyn Sánchez lució como una hermosa diva del antiguo Hollywood. 6

La hermosa boricua llevó un look muy elegante.  

Advertisement

Gloria Trevi fue una de las mejor vestidas de la noche. 7

La estrella mexicana se veía mejor que nunca con este traje rosa de cuello a los hombros con un terminado de plumas. Clásica y divertida como ella.

Rashel Díaz lució perfecta. 8

Su vestido de la diseñadora Ema Savahl, quien reside en Miami, era una maravilla arquitectónica hecho con triángulos sobre una tecla elástica. Se veía como una diosa.

Advertisement

Angélica Celaya también prefirió el tono estaño. 9

La actriz de padres mexicanos lució guapísima con su vestido metálico de modelo wrap y su nuevo corte de cabello, con flequillo y de tono mucho más oscuro.

Becky G. parecía una barbie latina. 10

La joven californiana de padres mexicanos se veía preciosa y muy elegante. La gran sorpresa fue su cabello de tonos claros. ¡Divina!

Advertisement

Aunque estaba más informal que la mayoría, Prince Royce se veía guapísimo de rojo. 11

El rojo le quedá muy bien al príncipe de la bachata. Su novia, la actriz Emeraude Toubia, estaba perfecta con ese mini vestido bordado con bisutería. 

También de rojo, Litzy se decantó por un traje sastre femenino satinado. 12

La actriz mexicana se veía bellísima, aunque el sombrero y la franja blanca a los lados de su pantalón confundieron a muchos.

Advertisement

Myrka Dellanos impactó con su vestido color vino. 13

Myrka Dellanos impactó con su vestido color vino.

Mezcalent

La periodista de origen cubano se veía hermosa con el traje que hacía recordar los modelos populares hace 100 años.

Carolina Sandoval intentó un look de los 70. 14

La comentarista venezolana de Suelta la sopa salió de la norma de las líneas sencillas y los trajes unicolores, pero con poco éxito.

Advertisement

Lennox, del dueto reggeatonero Zion y Lennox, se veía muy bien. 15

La combinación del pantalón y la camiseta negra con el chaquetón en tonos tierra logró el efecto moderno y un poco irreverente, pero elegante.

Wisin y Yandel lucieron trajes diferentes, pero muy apropiados. 16

Los músicos puertorriqueños llevaban atuendos bien diferentes, pero complementarios gracias al negro que dominaba en el look de ambos.

Advertisement

Leslie Grace logró verse elegante y fresca al mismo tiempo. 17

La princesa de la bachata consiguió el efecto perfecto al combinar una tela con estampado que recuerda a los dibujos de los comics japoneses del anime, con un diseño formal.

Los chicos de CNCO se veían súper lindos. 18

Manteniendo sus típicos looks, sus estilistas se las arreglaron para hacerlos lucir diferente aunque todos iban de negro.

Advertisement

Jessica Carrillo arrasó con este vestido mostaza. 19

La presentadora de Al Rojo Vivo y Don Francisco Presenta estaba hermosa con su escotazo, la abertura en la pierna y un peinado clásico que le daba un aire de glamour frente a lo atrevido del traje.

Ródner Figueroa marcó pauta con un tuxedo. 20

El conductor venezolano fue el encargado de recibir a las estrellas en la Alfombra Roja enfundado en un clásico diseño de Gucci.

Advertisement

Jorge Bernal y su esposa llamaron la atención. 21

La asesora de imagen de las estrellas de Telemundo mostró su hermosa figura con este impactante enterizo blanco, acompañado de un elegante efecto en el top de manga larga y hombros caídos. Por su parte, su esposo estaba impecable con los colores de moda. 

El reggeatonero Brytiago merece aplausos por atreverse a experimentar con este look. 22

Pero quizá para la próxima vez le convenga un estampado más sencillo, o colores menos intensos. 

Advertisement

La actriz Jeimy Osorio fue una de las más bellas. 23

La estrella puertorriqueña se veía como una reina, con ese color morado intenso que le hacía ver aun más bella su piel canela. El cuello halter del vestido hacía un contraste hermoso con su melena.

La diva brasileña Anitta estuvo más informal de lo que se esperaba. 24

La artista brasileña de música urbana siguió la tendencia de los estampados animales, pero hasta ahí llegó su acierto. No convenció.

Advertisement

Otro de los que sorprendió y no de buena forma fue Yashua Camacho. 25

El exconcursante de La Banda y hermano gemelo de Richard Camacho, de CNCO, mantuvo su look diferente, pero desentonó totalmente con el tipo de evento. 

Las chicas de Ha-ash no encantaron. 26

Las hermanas Hannah y Ashley parecieron haber querido irse por un look ochentero, pero escogieron lo peor de la moda de esa década.

Advertisement

Samadhi Zendejas tenía un vestido súper sexy. 27

Estaba totalmente en tendencia con los tonos metálicos, el trabajo en los hombros y la falda corta por delante y larga por detrás, un diseño de la firma Afffair. 

María Celeste Arrarás volvió a repetir con el azul marino. 28

María Celeste Arrarás volvió a repetir con el azul marino.

Mezcalent

Es uno de sus colores favoritos y tiene razón en acudir a él en este tipo de ceremonias, le queda muy bien. Además la silueta del vestido la favorecía desde todo punto de vista.

Advertisement

Ana Lorena decidió llevar el tema principal de la noche en su camiseta. 29

Ana Lorena decidió llevar el tema principal de la noche en su camiseta.

Mezcalent

"No hay límite para lo que podemos alcanzar nosotras las mujeres", dice el mensaje.

Lele Pons optó por una figura clásica. 30

Lele Pons optó por una figura clásica.

Mezcalent

La cantante de "Celoso", presentadora de La voz México y la latina más influyente en las redes sociales a nivel mundial, llevaba un vestido sencillo con tela metálica.

Advertisement

La actriz Dayana Garroz apostó por las rayas. 31

Lució muy sexy con este vestido de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz.