Principe harry y Meghan marble
Kensington Palace/Instagram

Ya faltan solo unos días para el enlace matrimonial entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, y la fiebre de esta boda real ya ha contagiado a todo mundo. Desde que se comprometieron, el pasado 27 de noviembre, empezaron las apuestas y predicciones sobre el traje que lucirá Meghan durante la ceremonia, que sin duda será la boda del año. ¿Será un clásico traje con corte de princesa, o un diseño más atrevido ceñido al cuerpo? Pero, la pregunta del millón es: ¿quién es el diseñador? 

Más de MamásLatinas: 8 Impresionantes tiaras que Meghan Markle podría llevar en su boda con el príncipe Harry (FOTOS)

Muchos apuestan a que la futura princesa llevará un traje de la firma británica Ralph & Russo, la misma marca del vestido que lució en las fotos oficiales de su compromiso. De hecho, ya varias fuentes han confirmado que, en efecto, el vestido de Meghan está siendo confeccionado por el dúo de diseñadores australianos Tamara Ralph y Michael Russo. ¿Será?

Pero claro, también han sonado otros nombres —como el gran amigo de Meghan, Roland Mouret y firmas como Erdem y Burberry Prorsum— como posibles responsables del traje de novia. Y diseñadores de todo el mundo han creado bocetos imaginando cómo será el traje, que de seguro estará en primera plana tras la boda. Sin embargo, todo lo referente al traje de novia ha sido el secreto mejor guardado en torno a la boda y hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta quién ha diseñado el traje.

 

Todo parece indicar que el vestido de novia de la futura princesa será de la firma Ralph & Russo. 1

Meghan es una gran fan de la lujosa firma británica Ralph & Russo, y según un reportaje del Daily Mail, varias fuentes han asegurado que en su gran día, la actriz lucirá una de sus modelos.

¿Se parecerá a este diseño de colección primavera-verano 2018 de la línea de vestidos de novias de esta marca?

Advertisement

Así luce este increíble vestido por detrás. 2

Definitivamente, este diseño de Ralph & Russo es digno de una princesa. 

Pero claro, sabemos que el traje de novia de Meghan está siendo confeccionado especialmente para ella. Y, según reportó el Daily Mail, se trata de un traje cosido y bordado completamente a mano, con un valoir de unas 100,000 libras esterlinas (más de $135,000 dólares), y que será pagado por la familia de Harry. "Suena mucho, pero ésta es la boda del año y se han dedicado cientos de horas de trabajo para hacer este vestido, casi todo hecho a mano", dijo una fuente a dicho diario británico.

Advertisement

Este hermoso y delicado traje es otra propuesta de la pasarela de primavera-verano 2018 de Ralph & Russo. 3

La futura esposa del príncipe Harry luciría hermosísima con este espectacular traje con capa, confeccionado con tejido jacquard color oro rosa con detalles florales y apliqués de paillettes metálicas, cuentas color rosa y cristales. 

 

Meghan escogió un traje de esta firma para las fotos oficiales de su compromiso con Harry. 4

La actriz causó tremendo revuelo el pasado mes de diciembre, cuando lució un traje de la colección otoño 2017 de Ralph & Russo, valorado en $75,000. Desde entonces, iniciaron las especulaciones de que la actriz apostaría por un diseño de esta marca para su boda. 

Advertisement

También se cree que podría ser un diseño de Roland Mouret, quien es un gran amigo de Meghan. 5

El diseñador francés es un gran amigo de Meghan y también se cree que fue un mentor en la carrera de diseñadora de Victoria Beckham, quien también es una amiga cercana de la actriz. 

En una entrevista con WWD, al preguntarle si él diseñaría el traje de novia de ;la futura princesa, Mouret respondió: "Hmmm, no quiero decir nada. No tengo comentario. Es... no tengo comentario sobre eso. Ella es una amiga. Y eso... no puedo decir nada."

En otra entrevistra, con el New York Post, el diseñadore dijo: "Meghan sabe muy bien lo que le gusta y lo más importante cuando se trabaja con Meghan es escucharla y trabajar en colaboración con ella", dijo Mouret, y luego agregó: "Ya he dicho demasiado". 

Varias fuentes de la industria de la moda apuestan a que será un diseño de la firma Burberry Prorsum. 6

El nombre del director creativo de esta lujosa marca inglesa, Christopher Bailey, también ha sonado entre los posibles diseñadores del traje de novia de Meghan. Aquí vemos un delicado diseño etéreo, que podría servir de inspiración para el traje de la actriz. 

Advertisement

¿Será un diseño de la casa Erdem? 7

¿Será un diseño de la casa Erdem?

Victor VIRGILE/Gamma-Rapho/Getty Images

Esta firma inglesa es una de las favoritas de las mujeres de la realeza británica, incluyendo a Meghan. El pasado mes de abril se rumoró que la prometida de Harry habría escogido al diseñador Erdem Moralıoğlu para que le diseñara este importante traje.  

Podría llegar al altar con un traje de Alexander McQueen, como Kate Middleton. 8

Podría llegar al altar con un traje de Alexander McQueen, como Kate Middleton.

WUF/Splash News

Aunque muchos apuestan a que Meghan podría escoger un traje de la famosa marca británica, otros, y me incluyo, consideramos que es poco probable que la actriz escoja al mismo diseñador que la Duquesa de Cambridge, pues sería como raro, ¿no creen?

Advertisement

Tal vez quiera ganar puntos con la reina Isabel y use un traje de su diseñador de cabecera. 9

Stewart Parvin ha sido el diseñador de cabecerda de la reina Isabel por más de 10 años y algunos reportes aputan a que la futura señora de Harry podría usar un un traje de Parvin para su boda. Ésta sí que sería una forma genial de ganar puntos con la abuela de su futuro esposo. 

¿O será que lucirá un vestido sencillo como el de su primera boda? 10

¿O será que lucirá un vestido sencillo como el de su primera boda?

The Grosby Group

La actriz se casó por primera vez en septiembre del 2011, con el productor televisivo, Trevor Engelson, en Jamaica. Claro, la primera boda fue diferente a lo que se espera que sea su enlace matromonial con el príncipe Harry, que desde ya se posiciona como la boda del año.

Advertisement

La diseñadora israelí Inbal Dror aseguró que fue contactada por la Familia Real para posiblemente confeccionar el traje de Meghan. 11

Esta noticia circuló en diciembre, tras el anuncio del compromiso de Meghan y Harry, y TMZ obtuvo copias de los tres bocetos que la diseñadora supuestamente sometió como propuestas para el traje. 

Como se puede apreciar en esta imagen, el primer boceto muestra un traje de corte princesa con cuello alto y transparencias.

Los otros dos bocetos muestran diseños ceñidos al cuerpo. 12

De escoger uno de estos trajes, Meghan estaría luciendo un diseño muy distinto a los vestidos de la Princesa Diana y de Kate Middleton, quienes lucieron trajes de corte princesa en su boda. 

Advertisement

La diseñadora Maggie Sottero propone un diseño con sobrefalda. 13

En su sitio web, la revista Brides pidió a algunos de sus diseñadores de trajes de novias favoritos que realizaran bocetos sobre sus predicciones de cómo será el traje de Meghan. 

Ésta es la propuesta de la firma Casablanca Bridal. 14

"La silueta de corte A representa tanto lo tradicional como lo moderno, y los detalles de transparencias en el cuello y la falda le dan un aire de feminidad y seducción, toques que van acorde con el buen gusto de la familia real. El estilo de Meghan indica que ella no le teme a mostrar sus brazos, así que pensamos que ésta sería una opción que le iría magníficamente bien", expresó la marca.

Advertisement

Este diseño de Hayley Paige es digno de la realeza. 15

A mí me encanta esta propuesta de Paige, quien ha diseñado vestidos para famosas de la talla de Carrie Underwood, Chrissy Teigen y Olivia Wilde, entre otras.

Este traje es una oda a la Princesa Diana. 16

"Para la princesa moderna, la señorita Meghan Markle, he diseñado un traje con sobrefalda desmontable y una cola larga, como oda a la Princesa Diana", detalló la diseñadora Madeline Gardner, de la firma Morilee by Madeline Gardner. "Bordados modernos mezclados con encaje vintage, así como escote y mangas ilusión, hacen de éste un diseño tradicional y contemporáneo a la vez. Meghan es una verdadera inspiración con una belleza que irradia desde adentro. ¡Estoy encantada por ella y muy emocionada por la próxima boda real!"

Advertisement

Este diseño de corte sirena está sensacional. 17

Ésta es la propuesta de la diseñadora de trajes de novia italiana criada en Argentina Ines Di Santo.

Esta propuesta de Vera Wang es más atrevida y sale un poco de lo tradicional. 18

Meghan luciría como una princesa rebelde con este diseño de la línea White by Vera Wang de David's Bridal.

Advertisement

La diseñadora Caroline Castigliano apuesta a que Meghan lucirá un traje de corte clásico. 19

"Creo que Meghan se pondrá un traje clásico pero sensual y elegante, con un toque moderno", expresó la diseñadora inglesa.

Rime Arodaky ideó este hermoso traje para Meghan, quien fue su primera clienta famosa. 20

Arodaky asegura que la actriz fue la primera famosas en ordenar uno de sus diseños. Como ya conoce sus gustos, Arodaky dibujó este vestido pensando en el estilo "muy elegante" de la actriz.