Danna Paola/Instagram

Han sido unos días en los que la tragedia y el luto ha ensombrecido cualquier aspecto de la vida pública de los hispanos, en especial para aquellos que tienen lazos con México, Puerto Rico, y recientemente con Las Vegas, por lo que famosas como Kate del Castillo se solidarizaron con la tragedia y se presentaron como las circunstancias ameritaban.

Más en MamásLatinas: 15 Famosos que ayudan con su fama y fortuna a Puerto Rico tras el paso del Huracán María

Entre el fuerte sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y sus alrededores, el paso del Huracán María por el Caribe, que dejó incomunicado a todo Puerto Rico y en medio de la angustia a todas las personas que tienen seres queridos en la Isla del Encanto, y el reciente tiroteo en Las Vegas que dejó a más de 50 muertos y decenas de heridos, la gente simplemente no estaba pensando en la farándula.

Kate del Castillo, Galilea Montijo, entre otras famosas, mostraron su look más natural dejando de lado el glamour de las celebridades. Lo mismo sucedió con Danna Paola, que se encontraba de duelo por la pérdida de seres muy queridos o de Ana Brenda, que al parecer estaba muy afectada por todas las tragedias mundiales.

Y así lo demostraron muchas famosas que se solidarizaron con estas causas. Ya sea que estuvieron cumpliendo con su trabajo de informar o salieron a dar la cara para ayudar y solicitar ayuda, nos dejaron boquiabiertas por la manera en cómo se presentaron ante estas complicadas situaciones. Te muestro.

Kate del Castillo se mostró preocupada y al natural. 1

Como cualquier persona que está en shock tras una tragedia, que ha llorado y que no está pensando ni en arreglarse el cabello, ni en el maquillaje, así vimos a Kate del Castillo, quien convenció en todo momento de su genuina preocupación por su país tras el terremoto que azotó México e incluso sacó a la venta una camiseta para recaudar fondos para los afectados.

Advertisement

Jennifer López lució lo más natural y sobria posible para hacer su llamado de ayuda por Puerto Rico. 2

La Diva de El Bronx, justo antes de salir a escena, no olvidó la gran tragedia que se vivía y antes de ponerse sus glamorosos trajes, habló con el corazón en la mano como la girl next door que sigue habitando dentro de ella. Sin embargo... el show debe continuar.

Advertisement

Michelle Galván mostró todas las tablas y profesionalismo que la llevaron a 'Primer Impacto'. 3

Afectada por lo terrible de la situación, pero sobria, íntegra y profesional, la bella Michelle estuvo en todo momento a la altura de la gravedad de lo que estaba informando. Definitivamente el estilo no es vestirse de grandes diseñadores o lentejuelas, sino saber estar de acorde al momento, y Michelle se lleva todas las palmas.

Ángelica Rivera convenció a muy pocos durante su aparición pública. 4

Ángelica Rivera convenció a muy pocos durante su aparición pública.

Mezcalent

Pero no se puede decir lo mismo de la ausente primera dama de México, quien acudió a dar su solidaria ayuda en lo que muchos calificaron una puesta en escena, recordándome aquel cuento de Hans Christian Andersen que tiene como moraleja que el ropaje no hace al emperador.

Advertisement

Galilea Montijo estuvo al pie del cañon organizando las labores voluntarias en México D.F. 5

Gali se puso una sencilla camiseta y unos pantalones de mezclilla y frente al Estadio Azteca de la capital mexicana trabajó por los que más necesitaban de ayuda tras el terremoto del 19 de septiembre.

Jacqueline Bracamontes, dejó todo su glamour a un lado, para ayudar como una ciudadan más. 6

Y tan es así que cubrió su cabellera, se abstuvo de usar labial y mostró solo su rostro para pedir ayuda para la gente que lo necesitaba desde la Colonia Condesa, una de las zonas más afectadas tras el terrible terremoto del 19 de septiembre, en la Ciudad de México.

Advertisement

Ana Brenda pone su rostro más triste ante la tragedia. 7

Después de tantas malas noticias y de la masacre registrada en Las Vegas, la actriz decidió oportuno compartir esta triste fotografía, que refleja lo que muchos pudimos estar sintiendo en esos momentos.

Belinda dejó el glamour en casa y salió a atender a los más necesitados en México. 8

La cantante mostró su solidaridad con los estados del sur de México afectados tras el terremoto del 8 de septiembre y desde su fundación Gaia, Planeta Azul, comenzó a trabajar por los damnificados del sismo, luciendo un look fresco y bien sencillo.

Advertisement

Salma Hayek con mucha sobriedad pidió ayuda para México. 9

No es fácil verse tan bella y elegante, pero a la vez tan a la altura de tan desafortunada tragedia. Salma lo logró, y aplaudimos su gran corazón solidario así como su sutileza para presentarse para pedir ayuda para todas esas víctimas que han sufrido los temblores en México.

Danna Paola no escondió sus lágrimas de dolor. 10

Destrozada por la muerte de su abuelo y el repentino fallecimiento de su amiga Hiromi y su bebita, Danna Paola publicó un tristísimo mensaje de duelo en sus redes sociales, en el que no ocultó sus sentimientos.

Advertisement

María Antonieta Collins recorrió una zona de la tragedia en México tras el terremoto con un sencillo look. 11

Y en todo momento lució como la profesional que es. Bien por María Antonieta.

Montserrat Oliver llegó a dar toda su ayuda tras el terremoto y optó por un look informal. 12

Oliver salió a la calle tras el terremoto del 19 de septiembre en México y sin poses se puso el chaleco para apoyar en esta terrible situación.