Victoria Kühne
Mezcalent

La entrega número 20 de los Latin Grammy se celebra este jueves 14 de noviembre de 2019 en Las Vegas y nuevamente veremos desfilar por la alfombra a grandes estrellas. Cada año los famosos derrochan glamour en esta fiesta pero también hemos sido testigos de diseños que han dado mucho de qué hablar. Algunas de estas celebridades pecaron por exceso --demasiado brillo, flecos, transparencias, colores--, pero otras se robaron las cámaras por los diseños extravagantes que escogieron, como es el caso de la cantautora y productora Victoria Kühne, que fue una de las más comentadas en la pasada edición de este evento. ¿Qué opinas de su elección? Te muestro una antología de los peores looks de esta premiación.

Más en MamásLatinas: Los momentos más memorables en la historia de los Latin Grammy

Muchas famosas han cambiado su estilo con el pasar de los años, como es el caso de Paulina Rubio, aunque no olvidamos su terrible look gitano del 2004. Laura Pausini habitualmente impacta por su elegancia pero en los Latin Grammy del 2016 desfiló con un diseño a rayas que no le favoreció para nada. La cantante chilena Mon Laferte cautiva por su voz pero optó por un estilo campirano con estampados que para algunos no fue apropiado para la alfombra del 2017.

En ocasiones menos es más pero algunas celebridades lo toman al pie de la letra, como es el caso de Julieta Venegas que eligió para los premios del 2016 un vestido hippie que funcionaría muy bien para ir de paseo un domingo pero no para una alfombra roja. ¿Qué otras celebridades han sido criticadas por sus looks en los Latin Grammy? Sigue leyendo y te las muestro.

Galería realizada en colaboración con Mateo Sancho.

Victoria Kühne escogió un look indescifrable que muchos criticaron en el 2017. 1

Victoria Kühne escogió un look indescifrable que muchos criticaron en el 2017.

Mezcalent

La combinación de la cantautora y productora dejó a muchos con la boca abierta, pues además de su diseño de Gucci estampado en verde, llevó una capa tejida en rojo con volados, zapatos amarillos y gafas que parecían hacer juego con su turbante. Muchos todavía se preguntan por el concepto de su excéntrico look.

Advertisement

Mon Laferte no le atinó con este vestido estilo campirano que lució en el 2017. 2

Mon Laferte no le atinó con este vestido estilo campirano que lució en el 2017.

Splash News

La cantante chilena encantó a todos con su voz, pero no se lució en la alfombra con este vestido estilo campirano, con estampados, al que le faltó glamour para brillar en este evento de la música. 

Advertisement

Camila Luna lució una extensa capa blanca que sobraba en su atuendo. 3

Algunos expertos en la moda coincidieron en que el mini vestido blanco de encaje no requería llevar la extensa capa que le arrastraba por el piso y por eso algunos medios la incluyeron en la lista de las peores vestidas del 2017.

Jackie Cruz estuvo entre los peores looks del 2017. 4

Jackie Cruz estuvo entre los peores looks del 2017.

Mezcalent

La actriz y cantante dominicana eligió en el 2017 este diseño metalizado con cierre al frente y mangas acampanadas que recordaba la moda de los años 80 y no le favorecía para nada.

Advertisement

Paulina Rubio parecía la flamenca del Whatsapp antes de que el Whatsapp existiera. 5

Paulina Rubio parecía la flamenca del Whatsapp antes de que el Whatsapp existiera.

Getty Images

La Chica Dorada en dorada se tendría que haber quedado y no rosada, pues este look gitano de 2004 le hizo un flaco favor. Menos mal que luego nos ha demostrado que sabe estar divina cuando quiere. ¿Por qué no quiso esta vez?

Advertisement

Angelique Boyer creó controversia con este vestido con sobre falda transparente. 6

Angelique Boyer creó controversia con este vestido con sobre falda transparente.

Splash News

Angelique Boyer es una actriz bellísima y todo le queda bien, pero con este diseño creó controversia en la entrega 18 de los Latin Grammy. Algunos la incluyeron en la lista de las mejores vestidas pero otros medios de prensa opinaron que el vestido estaba recargado con lentejuelas, sobre falda transparente y mangas de capa y que lucía mayor. ¿Te lo pondrías?

Advertisement

Julieta Venegas escogió un modelo demasiado sencillo para una alfombra. 7

Julieta Venegas escogió un modelo demasiado sencillo para una alfombra.

Splash News

La excelente cantautora mexicana tiene su propio estilo pero en el 2016 desfiló con este modelo que funcionaría bien para ir de paseo un domingo pero no para una alfombra roja. Y no es que no nos guste el vestido, que además lucía comodísimo, sino que realmente le faltó glamour ¿no te parece?

Laura Pausini escogió un modelo a rayas que parecía un disfraz. 8

Laura Pausini escogió un modelo a rayas que parecía un disfraz.

Mezcalent

Nos encantan las canciones de Laura Pausini y la pasión con las que las interpreta pero en los Latin Grammy del 2016 no le atinó con el vestido que eligió para la alfombra. Algunos incluso llegaron a calificar este diseño a rayas en blanco y negro como un disfraz ¿tú qué opinas?

Advertisement

Shakira en sus inicios nos regaló looks verdaderamente complicados de entender hoy día. 9

Shakira en sus inicios nos regaló looks verdaderamente complicados de entender hoy día.

Getty Images

Shakira depuró mucho su imagen con el salto al mercado estadounidense, pero hay que reconocer que justo cuando consiguió el éxito del disco "Laundry Service", hacía cosas muy raras como mezclar bufandas de piel con camisa de ombligo visto y jeans. "Whatever" más que "whenever".

 

Ximena Navarrete, una Miss que se sobrevistió en los premios de la música. 10

Ximena Navarrete, una Miss que se sobrevistió en los premios de la música.

Getty Images

Entendemos que en el concurso de Miss Universo para ganar hay que enseñar mucha carne, pero pasarse al extremo opuesto tampoco es cuestión. ¿Por qué insitió en no mostrar ni un milímetro de piel hasta casi dar la impresión de estar ahogándose en ese jersey? ¿Por qué con esa falda parece que está luchando por salir de un charco de chapapote? Eso sí, solo ella podía estar, pese a todo, bella con esa elección de vestuario.

Advertisement

Alejandra Guzman siempre arriesga con su vestuario y no siempre gana. 11

Alejandra Guzman siempre arriesga con su vestuario y no siempre gana.

Getty Images

La cantante mexicana es tan excesiva en sus vestuarios que la hemos visto cruzar la línea roja más de una vez. En la tercera edición de los Latin Grammy, desde luego, no tuvo uno de sus mejores momentos con esa sandalia romana totalmente perdida en medio de un agresivo look rockero.

Lili Estefan eligió un modelo tipo griego que no combinaba bien con su look bien rubio. 12

Lili Estefan eligió un modelo tipo griego que no combinaba bien con su look bien rubio.

Mezcalent

La presentadora, bajo nuestro punto de vista, luce mejor los colores vivos o los metálicos que ese blanco. Quizá sabiéndolo apostó por un toque dorado que estropeaba todavía más el conjunto y además no nos dejó ver sus zapatos, con lo que nos gustan. Un error de vez en cuando tampoco es una tragedia griega, que nos tiene muy mal acostumbrados.

Advertisement

Roselyn Sánchez, aunque acertó con casi todos sus vestidos como presentadora, este no nos gustó. 13

Si bien como anfitriona lució espectaculares vestidos, con este en concreto se equivocó, pues esas aperturas laterales parecían cicatrices en vez de sensuales y reveladores huecos por los que espiar la piel de la actriz y modelo.

Leslie Grace, llevando al límite el concepto de minivestido. 14

Leslie Grace, llevando al límite el concepto de minivestido.

Getty Images

¿Es un vestido o es un corpiño? Como salida de Moulin Rouge, la película no el local, Leslie Grace no fue especialmente sutil a la hora de llamar la atención. Dicen que no hay publicidad negativa, pero no vemos que su carrera haya ido a mejor desde que visitó de esta manera.

 

Advertisement

Lourdes Stephen, un look demasiado rígido para una gala musical más laxa. 15

Lourdes Stephen, un look demasiado rígido para una gala musical más laxa.

Mezcalent

A pesar de que Lourdes Stephen nos dio un embarazo de lo más glamoroso, en los Latin Grammy de hace un año solo podemos decir que, al dejarse en un manos de un vestido de gala tan espectacular, acabó pareciendo más voluminosa de lo que estaba. La opción vaporosa en caída libre hubiese sido más acertada, como ella misma experimentó meses más tarde.

Dencia mezcló tantos estilos que dejó claro que era la peor vestida la noche. 16

Dencia mezcló tantos estilos que dejó claro que era la peor vestida la noche.

Splash News

Dencia combinó pantalones a la cintura y chaqueta de brillo con un brasier azul. Algunos opinaron que lucía glam and glossy pero realmente nos pareció un look extravagante que le funcionó para llamar la atención.

Advertisement

Mayra Verónica, un corpiño imposible con un busto tan abultado. 17

Mayra Verónica, un corpiño imposible con un busto tan abultado.

Mezcalent

Lo siento pero cuando alguien tiene un pecho tan destacable no se puede encerrar en un corpiño tan ajustado o creará cierta sensación de compresión. El corte de sirena tampoco le hace sentirse como pez en el agua.

Génesis Rodríguez, un vestido demasiado arriesgado que no creemos que gusta a El Puma. 18

Génesis Rodríguez, un vestido demasiado arriesgado que no creemos que gusta a El Puma.

Getty Images

Ese modelo retrofuturista, con esas caracolas como brasier y esa falda seudogladiadora en cuero no nos convenció nada. ¿Qué pensaría su padre?

Advertisement

Natalia Lafourcade lo ganó todo menos el premio al mejor vestido. 19

Natalia Lafourcade lo ganó todo menos el premio al mejor vestido.

Mezcalent

Igual que tiene un grandísimo talento para la música en un cuerpo tan menudo, Natalia Lafourcade también muestra un gusto exquisito para la composición musical que no se corresponde con su buen ojo a la hora de elegir vestido para su gran noche, pues se echó unos cuantos años encima con ese modelo tan recatado y señorial. ¡Con lo juvenil que es ella en su día a día!

 

Ednita Nazario escogió un escoge que no le favorecía. 20

Ednita Nazario escogió un escoge que no le favorecía.

Getty Images

En 2008, cuando las Kardashian no habían impuesto el exceso como cánon estético de la nueva era, Ednita Nazario optó por una voluptuosidad sin límites en los Latin Grammy. El color metálico hacía el efecto de contención, pero no dejaba de ser una tela que parecía a punto de reventar.

Advertisement

Fanny Lu o cómo conseguir que un vestido te haga paticorta. 21

Fanny Lu o cómo conseguir que un vestido te haga paticorta.

Getty Images

En el año 2007, la cantante colombiana se marcó un vestido morado con tremendo escote que, en cambio, era tan bajo que en lugar de sugerir erotismo hacía un extrañísimo efecto óptico, en el que parecía que la tierra se la estaba tragando.

Ivy Queen, con un vestido que le hace parecer una lámpara más que una mujer. 22

Ivy Queen, con un vestido que le hace parecer una lámpara más que una mujer.

Getty Images

La reggaetonera de Puerto Rico en 2005 se marcó un homenaje al art decó que le salió un poco fallido. En vez de dar ganas de bailar el charlestón apetecía buscar el interrumptor para encender la lámpara, por no hablar del pecho tan apretado.

Advertisement

Becky G, como salida del gimnasio en el escenario de los premios más importantes de la música latina. 23

Becky G, como salida del gimnasio en el escenario de los premios más importantes de la música latina.

Getty Images

Sabemos que su estilo de música conlleva poca feminidad y ropa de sport. Pero ese día no supimos si abominar su look o envidiarla porque era sin duda la que más cómoda iba de toda la historia de estos premios.

Sisi parecía directamente salida de la película "Splash". 24

Sisi parecía directamente salida de la película

Getty Images

La modelo cubana en 2002 se presentó de esta guisa en la alfombra y los cronistas no pudieron describir lo que veían sus ojos: entre el escote en curva infinita, la mezcla del rosa con el dorado y la melena oxigenada, los adjetivos se quedaban cortos. Parecía la sirena del filme Splash.