lucero
Mezcalent


Lucero es una estrella que merece todas la glorias por su impecable trayectoria la cual inició desde que era una chiquilla, por su cercanía con el público y por el gran talento que desborda en sus diferentes facetas artísticas que incluyen el canto, la actuación y la animación. La bella Lucerito nos enseña la cara amable del espectáculo, con su eterna sonrisa y esa facilidad que tiene para meterse al público en un bolsillo. Repasa los momentos más impactantes de la querida Novia de América.

Más en MamásLatinas: Lucero y su novio en sus 25 momentos más románticos (FOTOS)

Lucerito, como también se le conoce, es de esas artistas que se reinventa en sus distintas etapas, poniéndole corazón a cada cosa que hace. Su más reciente álbum es un logro dedicado a Brasil. Entre sus metas cumplidas se encuentra haber lanzado una línea de zapatos y carteras con el toque fashion que la caracteriza. ¡Para ella no hay imposibles!

Lucero encuentra ese balance muy especial en su vida familiar, disfrutando a plenitud de una bonita relación con sus dos hijos, José Manuel y Lucerito. Y aún cuando su matrimonio con el padre de sus retoños, Manuel Mijares acabó en divorcio, ella vuelve a apostar por el amor junto a su actual pareja, Michel Kuri. Repasa la vida y arte de la Novia de América en este inspirador recuento fotográfico.

 

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Llega al quinto piso sin querer ocultar su verdadera edad. 1

El 29 de agosto de 2019, Lucerito cumple 50 años y lo muestra sin problema alguno. "Me gusta representar la edad que tengo y me gusta verme de la edad que tengo porque esa es la vida que yo tengo y son todos los años que he vivido haciendo cosas que me han llenado de alegría, de emociones, de satisfacciones, de felicidad”, expresó.

“Qué bonito poder mostrar también mi edad y no esconderla detrás de cirugías y cosas que me cambien incluso las facciones”, agregó.

Advertisement

Nos regaló un reciente disco con música dedicada a Brasil. 2

Brasil es un país que la aclama y al cual la mexicana le dedica el álbum titulado "Lucero Brasileira" (2019) en el que canta todos los temas en portugués e incluye en el repertorio varios clásicos del país carioca.

Advertisement

Se convierte orgullosamente en empresaria de moda. 3

Lucero Hogaza lanzó su línea de calzado y carteras en 2019, algo que  considera un gran logro profesional. “Es un sueño hecho realidad. Hace muchos años muchas mujeres se acercaban a mí y me preguntaban que marcas usaba de ropa y me di cuenta que a muchos mujeres les gustaba mi estilo y mi imagen. Y después de mucho tiempo de pensarlo, empecé a pensar en la idea de sacar mi propia marca”, dijo la actriz en rueda de prensa.

Nos enamoró con "Más enamorada con banda". 4

Nos enamoró con

Mezcalent

La cantante mexicana volvió a apostarle a las rancheras y la música grupera, y después del fenómeno que supuso en el 2017 su álbum Enamorada con banda, Lucero lanzó al siguiente año su segundo disco Mas enamorada con banda.

Advertisement

Lucero triunfa en Brasil con la telenovela "Carinha de anjo". 5

La actriz interpreta, desde el 2016, a Teresa Resendez en esta novela infantil adaptada del éxito de los setenta Carita de ángel, que todavía sigue en antena y que ha supuesto la consagración de Lucero en Brasil.

Advertisement

También ha brillado como jueza del programa la "Reina de la Canción". 6

Una vez más, y como pasa con casi todo lo que hace, Lucerito ha vuelto a ganarse el corazón de sus fans y los participantes de este programa de Univision que busca nuevos talentos musicales bajo la conducción de nuestra querida Alejandra Espinoza.

Advertisement

Como locutora sorprendió llevando su voz y carisma lejos de su tierra. 7

El programa ya se transmitía desde hace varios años en la web oficial de la cantante, en forma de podcast. Luego se pudo escuchar en la radio por la señal Urbe 96.3 FM en Venezuela. Lucero se hizo acompañar por dos locutores y algunos fans.

Con Telemundo descubrió nuevas oportunidades profesionales. 8

Con Telemundo descubrió nuevas oportunidades profesionales.

Getty Images

Lo que decía la gente de Lucero por los pasillos es que en Telemundo la trataban como a toda una gran estrella, y que estaba tan contenta con la cadena que ni pensaba en su casa de toda la vida Televisa.

Advertisement

Su adiós después de 30 años trabajando con Televisa fue algo que nadie esperaba. 9

Su adiós después de 30 años trabajando con Televisa fue algo que nadie esperaba.

Televisa

¿Quién podría imaginarse que Por ella soy Eva sería su última telenovela con Televisa? Ni la propia Lucero lo sospechaba.

'Yo soy el artista' no obtuvo los resultados de audiencia esperados. 10

'Yo soy el artista' no obtuvo los resultados de audiencia esperados.

Mezcalent

El reality de Telemundo se estrenó en septiembre de 2014 bajo la conducción de Lucerito, y contó también con la participación de Luis Fonsi y otras estrellas, pero la respuesta del público no fue la que esperaban y al final terminaron acortando el programa.

Advertisement

Lucero tiene una espectacular figura. 11

Nuestra querida Lucerito tiene un cuerpo de veinteañera y no tiene reparos en lucirlo en sus actos públicos y hasta bailando samba.

Su boda con Mijares fue como un cuento de hadas. 12

Su boda con Mijares fue como un cuento de hadas.

Agencia México

La pareja se casó por todo lo alto en 1997 en una boda en la Ciudad de México que fue televisada por Televisa, y se encuentra entre los 10 programas de mayor audiencia en la historia de esta televisora.

Advertisement

José Manuel y Lucerito son sus mayores éxitos. 13

Lucero y Mijares vivieron una historia de amor apasionada que despertó gran interés de la gente y cuyo mayor resultado fueron sus dos hijos, por los que se han desvivido siempre.

Ha mantenido la discreción total cuando se trata de proteger a su familia. 14

Ha mantenido la discreción total cuando se trata de proteger a su familia.

Mezcalent

Después de 15 años de relación y después de divorciarse de Manuel Mijares, jamás se ha oído que hablen mal uno del otro. Es algo casi insólito en el mundo del espectáculo.

Advertisement

Lucero se volvió a dar otra oportunidad en el amor. 15

La Novia de América se enamoró perdidamente del empresario Michel Kuri, con quien ha encontrado a su media naranja en una historia de amor que marcha viento en popa.

Está felizmente enamorada pero no tiene planes de casarse. 16

La mexicana sigue sin planes de casarse con Michel Kuri, pero está más radiante que nunca a su lado y esta foto con su amado lo dice todo. 

 

Advertisement

Un amor maduro para el que no hacen falta formalidades. 17

Llevan juntos desde 2012, ambos están divorciados y entre los dos tienen cinco hijos: dos de ella y tres de él.

El escándalo por la caza de animales fue algo que dañó en parte su reputación. 18

El escándalo por la caza de animales fue algo que dañó en parte su reputación.

TVNotas

Esta es la foto que le creó el mayor terremoto de su carrera, y le ganó el desprecio de los amantes de los animales. Aún no se sabe cómo llegó a los medios.

Advertisement

Lucero tiene una extensa carrera para alegría de los lucerinos y lucerinas. 19

"Hace 36 años comencé a hacer realidad un sueño. Soy feliz por hacer lo que amo y por lograr transmitir amor a tantas personas", compartió Lucero en 2016 junto a esta imagen tierna en sus redes sociales.

No comenzó como 'Chispita' como mucha gente pensaba. 20

No comenzó como 'Chispita' como mucha gente pensaba.

Mezcalent

Aunque todos la recordamos como Chispita, su verdadero inicio fue en Chiquilladas, un programa televisivo de Televisa para niños.

Advertisement

'Lazos de amor' fue una sus telenovelas más importantes. 21

'Lazos de amor' fue una sus telenovelas más importantes.

Mezcalent

¿Te acuerdas de María Fernanda? Según ella, sufrió mucho haciendo esta telenovela, pues tenía que cambiar constantemente de maquillaje, y terminó con problemas de acné. ¡Pobre!

Tuvo hasta tres galanes a la vez en algunas de sus más populares telenovelas. 22

Tuvo hasta tres galanes a la vez en algunas de sus más populares telenovelas.

Mezcalent

Es una de las pocas actrices que ha trabajado con casi todos los actores de moda y en el caso de Mi destino eres tú tuvo la suerte de actuar con Jaime Camil, Mauricio Islas y Jorge Salinas. ¿Qué tal el trío?

Advertisement

En 'Fiebre de amor' trabajó con Luis Miguel y se habló mucho de un romance. 23

En 'Fiebre de amor' trabajó con Luis Miguel y se habló mucho de un romance.

Agencia México

"Nunca fuimos novios, jamás nos dimos besos... Siento que quedamos siempre como amigos y si hoy en día nos encontramos, nos vemos con cariño", declaró sobre la época en la que filmó Fiebre de amor con El Sol de México.

Ha interpretado todo tipo de personajes en las telenovelas. 24

Ha interpretado todo tipo de personajes en las telenovelas.

Mezcalent

Empezamos viendo a una niñita en sus papeles más tiernos, pero su carrera fue evolucionando y en 1993 Lucero protagonizó la telenovela Los Parientes Pobres junto a Ernesto Laguardia y el villano Alexis Ayala.
Advertisement

Tenía 13 años cuando lanzó su primer disco. 25

Tenía 13 años cuando lanzó su primer disco.

Mezcalent

Fue en 1982 cuando Lucerito publicó el álbum Él, que fue todo un éxito de ventas y le catapultó a la fama como cantante.

También compartió créditos con Pedrito Fernández. 26

También compartió créditos con Pedrito Fernández.

Mezcalent

Eran dos niños prodigios en México cuando protagonizaron en 1983 la película Coqueta.

Advertisement

Fue madrina de muchos famosos, con su programa de concursos que marcó una década. 27

Fue madrina de muchos famosos, con su programa de concursos que marcó una década.

IMezcalent

En la década de los ochenta, Lucero fue conductora del concurso infantil Juguemos a cantar, en el que debutaron niños que serían grandes estrellas, como Thalía o Sasha Sokol.

La Novia de América, a quien hemos visto pasar de niña a mujer, se reencontró consigo misma. 28

"Recordar y amar al niño que fuimos y sigue viviendo dentro de cada uno de nosotros, es una reconciliación bellísima con el pasado para tener un presente feliz y un futuro alentador", escribió una inspirada Lucerito. La foto del antes y después fue etiquetada por la estrella mexicana como: "Mi encuentro conmigo".