iStock

En escuela de mis hijos se sabe cuáles son las niñas latinas, no por el color de su piel, o el idioma en qué hablan, si no por el cuidado con el que van vestidas. Hasta la más desaliñada tiene algún detalle que habla de la importancia que le damos en nuestra cultura al cuidado personal. 

Más en MamásLatinas: 10 Ideas para unas fotos espectaculares el primer día de escuela

Uno de ellos suelen ser los adornos en el pelo. Por eso, aquí te traigo unas ideas maravillosas para que tu chiquita se destaque y sea la más hermosa entre sus compañeritas.

Cintillos o binchas, como se les conoce en algunos países. 1

FT

Me encantan los cintillos para niñas y grandes. Es un accesorio que no molesta, pero que sí ayuda, pues les permite a las chiquitas mantener el cabello fuera de la cara.

Advertisement

Los ganchitos con flores son siempre una buena idea. 2

Los ganchitos con flores son siempre una buena idea.

FT

Son indispensables para cualquiera que tenga el pelo un poquito largo, pero además sirven para dar un toque personal, incluso cuando las chiquitas estén obligadas a usar uniforme. Los que tienen flores son súper femeninos.

Advertisement

Las clásicas ligas para el pelo con bolitas nunca pasan de moda. 3

Las clásicas ligas para el pelo con bolitas nunca pasan de moda.

FT

No conozco a una mujer que no haya usado estas ligas en su infancia. Lo que más me gusta es que son muy fáciles de poner, son divertidas y se quedan en su sitio por mucho más tiempo que las ligas sin las bolitas.

Siempre ten lazos de todos los colores y todos los tamaños. 4

Todas las niñas latinas que conozco tienen una colección de lazos grandísima. Son hermosos, decorativos y la harán ver como una princesa.

Advertisement

Las ligas con cintas de diferentes colores son una excelente opción. 5

Las ligas con lazos no son novedad, pero las que vienen con cintas son relativamente nuevas y son muy bonitas, pues le dan movimento al peinado, sin perder la practicidad.

Advertisement

Los ganchos de pelo no tienen que ser aburridos. 6

Estos ganchos de pelo tradicionales dan espacio para mucha creatividad. Ya sea que los compres o los adaptes al estilo de tu niña tú misma, son un accesorio esencial para toda pequeña.