Como dice la canción "Antes muerta que sencilla". Para no perder el glamour a veces los sacrificios que hacemos las mujeres atentan contra nuestra comodidad y hasta pueden causar dolor como el uso de tacones. Aquí te paso unos consejitos para que puedas hacer menos molesto ese doloroso placer.

Más en MamásLatinas: 8 maneras de caminar que debes evitar sino quieres ser matapasiones

Imagen vía iStock

Compra tus zapatos en las últimas horas del día 1

Compra tus zapatos en las últimas horas del día

Imagen vía iStock

Es la hora en la que tus pies están mucho más hinchados debido a temas de circulación. Así que lo recomendable es que te pruebes los zapatos que vas a comprar después de las 4 de la tarde para tener la medida adecuada.

Advertisement

Ata el cuarto y quinto dedo de tu pie 2

Ata el cuarto y quinto dedo de tu pie

Imagen vía pixabay

Con una pequeña liga y sin apretar demasiado, ata dos de los dedos de tus pies para que se junten un poco más y así puedas dar espacio a que tu zapato te ajuste de forma adecuada y tu pie podrá equilibrarse al caminar.

Advertisement

Si no son de tu talla, ¡olvídalos! 3

Si no son de tu talla, ¡olvídalos!

Imagen vía iStock

Piensa en tu comodidad, ya que por muy adorables que te parezcan sería un error dejarte hechizar por su encanto y usarlos o comprarlos aun sabiendo que no te van porque sabes que el dolor será fatal.

Considera la opción del tacón puente y las plataformas 4

Considera la opción del tacón puente y las plataformas

Imagen vía Pixabay

La altura da confianza, estiliza tu figura y muestra tu poderío al caminar, pero no está escrito que el tacón de aguja sea el que deba predominar. Aprovecha que es verano y dale mayor estabilidad a tu paso con estas opciones.

Advertisement

Evita las ampollas con desodorante en barra 5

Evita las ampollas con desodorante en barra

Imagen vía iStock

Una excelente opción para evitar el roce y la fricción y así también evitar el riesgo de lesiones y ampollas. Solo coloca un poco de la barra en las zonas de riesgo en tus pies para que resbale dentro del zapato.

Advertisement

Cinta adhesiva de doble cara 6

Cinta adhesiva de doble cara

Imagen vía iStock

Es magnífica para mantener el pie en su lugar y evitar los choques en las paredes del zapato. Esto le da estabilidad a tu tobillo y además impide cualquier movimiento en falso y por lo tanto cualquier lesión.

Advertisement

Suelas antideslizantes 7

Suelas  antideslizantes

Imagen vía iStock

Las suelas resbaladizas son un riesgo latente que seguro traes en mente durante tu caminata. Esto puede generar que aprietes los pies e intentes mantener la marcha firme y arraigada y entonces tus pies sufren por la presión a la que los sometes.

Calzado de repuesto 8

Calzado de repuesto

Imagen vía iStock

Hay formas de no perder el estilo. Usa los momentos donde estés sentada y cambia tus zapatos por unos más cómodos. Pueden ser igual de lindos y combinados con tu ropa.

Advertisement

Zapatos con correas 9

Zapatos con correas

Imagen vía Pixabay

Como ya te habrás dado cuenta, el tema de estabilidad influye mucho en que tus pies estén intactos. Las correas, al sostener tu tobillo, te dan la seguridad que necesitas y mantienen la postura correcta de tu pie.

Crema anestésica 10

Crema anestésica

Imagen vía iStock

Esta te ayudará a adormecer un poco tus pies y dejar que el dolor pase sin que lo sientas tanto. Estas cremas se usan para la depilación láser aunque es recomendable solo usarla como última opción y no más de 60 gramos ni más de cinco horas ya que es peligroso para tu salud.