Dice el refrán que "hay moda que incomoda" y aunque cada temporada hay nuevas propuestas que nos morimos por ponernos, no todas nos lucen bien. Aquí les cuento de los errores de moda más comunes que cometemos al vestirnos que nos hacen lucir más rellenitas de lo que somos.

Más en MamásLatinas: Jennifer López es la reina de la moda

Imagen vía Corbis

Usar la talla que no es 1

Usar la talla que no es

Imagen vía Corbis

Las tallas y cortes tienen su razón de se, están diseñadas para adaptarse a nuestra figura. Si andas negando tu talla y te pones ropa más pequeña te verás embutida. Si te pones ropa más grande de tu talla correcta, te verás como un saco de patatas. En cualquier caso el resultado es desastroso.

Advertisement

Skinny jeans 2

Skinny jeans

Imagen vía Corbis

Aunque esta prenda lleva años siendo la reina de los pantalones, no le queda bien a todo el mundo. Si tienes caderas y muslos anchos, lo único que lograrás será acentuarlos.

Advertisement

Cinturones ajustados 3

Cinturones ajustados

Imagen vía Corbis

Usados de la manera correcta, los cinturones pueden ayudara a definir tu figura, pero si lo usas en el último agujero, donde casi no puedes ni respirar, lo más seguro es que tu pancita termine colgando por encima con sólo tomarte un vaso con agua.

Accesorios 4

Accesorios

Imagen vía Corbis

Aunque pensemos que estas piezas decorativas no afectan cómo nos vemos, si lo hacen. Por ejemplo si tienes los dedos rellenitos, usar anillos muy delgados sólo los hará ver más gruesos. Si tu cara y cuello tienden a ser gorditos, usar gargantillas muy pegadas al cuello lo acentuarán más.

Advertisement

Usar ropa de hombres 5

Usar ropa de hombres

Imagen vía Corbis

Usar la camiseta y shorts de tu pareja un domingo para estar en casa, es muy cómodo y súper válido, pero llevar piezas diseñadas para hombre en tu día a día, hace que tu figura y curvas femeninas se pierdan en una prenda que no está pensada para ti.

Advertisement

Exceso de accesorios 6

Exceso de accesorios

Imagen vía Corbis

Si en vez de aportarle a tu look, el exceso de accesorios te hacen ver como un árbol de Navidad, no sólo lucirás más pesada, sino también desorganizada.

Advertisement

Llenarte los bolsillos 7

Llenarte los bolsillos

Imagen vía Corbis

Esto no tiene que ver tanto con la pieza que eliges, sino con que insistas en llenarla de cosas. Asume que los bolsillos de tus prendas son decorativos, si los llenas con tus pertenencias, estarás agregando libras visualmente.

Chaquetas abultadas 8

Chaquetas abultadas

Imagen vía Corbis

Hay muchas maneras de mantenerse caliente, como usar varias capas, que no implican usar chaquetas abultadas que te hacen ver más ancha de lo que eres.

Advertisement

Pantalones tres cuartos 9

Pantalones tres cuartos

Imagen vía Corbis

Salvo que tengas piernas delgadas, evita los pantalones que llegan sólo a la mitad de la pantorrilla y crean el efecto visual de una pierna de pollo.

El brassiere incorrecto 10

El brassiere incorrecto

Imagen vía Corbis

Escoge la talla correcta de brassiere, si no la sabes pídele a la vendedora que te mida, y opta por las cintas anchas para evitar demarcar los pollitos de la espalda.

Advertisement

Excesivas capas 11

Excesivas capas

Imagen vía Corbis

Usar varias capas de ropa es una tendencia que aman las fashionistas, pero tienes que saber lograrlo de manera balanceada, para que no te veas como el cuelga ropas de una reunión familiar.