Si hay algo por lo que las francesas son reconocidas es por su estilo impecable y femenino a la hora de vestir. ¡No por nada Paris es la capital mundial de la moda! Como dijo la diseñadora Coco Channel "la moda es pasajera, el estilo es permanente" y eso es precisamente lo que logran las francesas, tener un estilo único que perdura y forma parte de su personalidad. Aquí les comparto algunos secretos de las francesas para lucir espectaculares.

Lee más en ¿Qué Más?Tips para escoger el abrigo de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Imagen vía Thinkstock

La moda incomoda 1

La moda incomoda

Imagen vía Thinkstock

En el sentido más general, las francesas no se dejen llevar por las tendencias de moda, a menos que se ajusten a su estilo. Si lo que está de moda es ponerse pantalones verde militar o abrigos de piel, no les interesa. Para ellas lo fundamental es ser fieles a su estilo personal y único. 

Advertisement

El vestidito negro 2

El vestidito negro

Imagen vía Thinkstock

Todas sabemos lo esencial que es contar con esta pieza en nuestro guardarropa. “The little black dress” fue un concepto que popularizó Coco Channel, cuando la revista Vogue publicó uno de sus diseños de esta pieza en 1926. Noventa años después sigue siendo esencial.

Advertisement

El foco de atención 3

El foco de atención

Imagen vía Thinkstock

A las francesas les gustan las piezas clásicas de joyería, pero no se sobrecargan. En general prefieren usar joyería discreta y centrar su atención en un cinturón o unos zapatos con acentos metalizados.

Un look desarreglado 4

Un look desarreglado

Imagen vía Thinkstock

Realmente no se trata de lucir mal, sino relajadas. Las francesas logran lucir espectaculares como si no le hubiera costado esfuerzo. Un truco sencillo es dejar siempre el primer botón de tu blusa desabrochado y llevar el cabello en ondas playeras.

Advertisement

Tacones bajos 5

Tacones bajos

Imagen vía Thinkstock

Olvídate de andar en tacones altísimos que suelen se poco prácticos y generalmente incómodos. Opta por botines de tacon cuadrado y zapatos de tacón bajo que te darán el efecto femenino de estilizar la figura, mientras te mantienes cómoda.

Chaqueta de cuero 6

Chaqueta de cuero

Imagen vía Thinkstock

No existe ningún look al que no le quede una chaqueta de cuero negra de buen corte. Las francesas eligen cortes de manga ancha (por si van a mezclarlo con un sweater), de material flexible y solapa clásica que salga con todo.

Advertisement

Menos es más 7

Menos es más

Imagen vía Thinkstock

Es casi imposible encontrar a una francesa llevando escotes pronunciados, su idea de sensualidad es más clásica y juguetona. Destapar un poco sus hombros, espalda o tobillos da un aire femenino que invita al coqueteo sin necesidad de mostrar demasiado.

Piezas raras 8

Piezas raras

Imagen vía Thinkstock

No es que las francesas se pongan cosas feas, jamás, pero no le tienen miedo a probar formas, colores y texturas fuera de lo común, lo que refuerza la idea de que tienen un estilo muy propio que queda grabado en la memoria de quienes las conocen.

Advertisement

El blazer 9

El blazer

Imagen vía Thinkstock

Bien sea un corte tradicional de blazer con cortes sueltos (ideal si eres delgada) u optes por la versión más moderna de pantalones negros ajustados y una chaqueta blazer del mismo tono, la idea es que este look de conjunto nunca pasa de moda.

No compran por comprar 10

No compran por comprar

Imagen vía Thinkstock

Las francesas tienen estilo y un muy buen guardarropa, pero en vez de llenarlos de piezas que pasarán de moda en la próxima temporada o que sólo usarán una vez, optan por piezas que saben que usarán muchas veces.

Advertisement

Reuso 11

Reuso

Imagen vía Thinkstock

Antes de deshacerse de, por ejemplo, una blusa, las francesas piensan si sus botones le quedarían bien a una chaqueta que aún usan. Re-usar es reinventar y ahorrar.