técnicas para cuidar tu ropaLas mujeres solemos sentir un cariño particular por nuestras prendas favoritas y procuramos darle un cuidado especial para que nos duren el mayor tiempo posible. Por esa razón quiero compartir contigo esta lista de consejitos que nos ayudarán a preservar nuestra ropa y por supuesto a ahorrar dinero. 

Lee más en ¿qué más? 10 Formas de llevar una camisa blanca y lucir muy chic para cada ocasión

Imagen vía Thinkstock

Olvídate de las bolsas plásticas 1

Olvídate de las bolsas plásticas

Imagen vía Thinkstock

El contacto del plástico con los productos químicos que usas para lavar la ropa puede dañarla, así que nada de guadar tus piezas de vestir en bolsas plásticas, ni conservarlas por mucho tiempo dentro de los empaques de la tintorería.

Advertisement

Adiós a las perchas de alambre 2

Adiós a las perchas de alambre

Imagen vía Thinkstock

Las perchas delgadas pueden deformar tus chaquetas y camisas, así que trata de guardar tu ropa en los colgaderos con forma de hombros. Sujetarán tu ropa con mayor presición y mantendrá su forma original.

Advertisement

Seleccionar tu ropa antes de lavar 3

Seleccionar tu ropa antes de lavar

Imagen vía Thinkstock

Separarlas en colores y en tipos de tela es necesario. Asegúrate de no lavar tus prendas delicadas junto a otras que tengan cremalleras o velcro ya que podría ser fatal para tu ropa. 

Lava a mano 4

Lava a mano

Imagen vía Thinkstock

Algunas piezas ameritan ser lavadas a mano, especialmente las más delicadas. Así que selecciónalas y lávalas brevemente con el detergente de tu preferencia.

 

 

Advertisement

No abuses de la secadora 5

No abuses de la secadora

Imagen vía Thinkstock

Todas sabemos que es muy práctica, pero no en todos los casos podemos usar la secadora. Recuerda que dependiendo de la calidad, la tela podría encoger o sufrir otros daños. Acostúmbrate a leer las etiquetas para saber de qué forma deben ser lavadas o secadas tus prendas de vestir. 

Lava tu ropa con agua fría 6

Lava tu ropa con agua fría

Imagen vía Thinkstock

Si quieres conservar los colores de tu ropa la manera más adecuada es lavarla con agua fría y poco jabón. Te quedará siempre como nueva.

Advertisement

No te acostumbres a lavar al seco 7

No te acostumbres a lavar al seco

Imagen vía Thinkstock

Esta técnica puede que te saque de un apuro, pero no es algo que debes hacer con frecuencia. Los químicos presentes en los productos para limpiar al seco son sumamente poderosos y pueden debilitar la ropa y por ende dañarla.

Cuidado con la ropa que destiñe 8

Cuidado con la ropa que destiñe

Imagen vía Thinkstock

Asegúrate de reconocer las piezas que destiñen. Una vez identificadas, debes lavarlas y agregar adicionalmente un toquecito de vinagre y sal. Sécalas lejos del resto de tu ropa.

 

Advertisement

Lava poco tus jeans 9

Lava poco tus jeans

Imagen vía Thinkstock

Si eres de las que usa el jean una vez y lo metes en la lavadora estás haciéndolo mal, no sólo perderá su color sino que cambiará la forma y no se ajustará a tu cuerpo de la manera deseada. Lo recomendable es lavarlos después de unas cinco puestas y siempre voltearlos.

Dales un descanso 10

Dales un descanso

Imagen vía Corbis

La ropa durará más tiempo en la medida en que la cuides. Una de las maneras de hacerlo es dándole el descanso que merece. No las uses con tanta frecuencia porque las constantes puestas y lavadas llevarán a su inminente deterioro.

Advertisement

Medias en el refri 11

Medias en el refri

Imagen vía Corbis

Las medias son muy fáciles de dañar, las uñas, el contacto con otras cosas pueden desencadenar unas fastidiosas carreras que nos hará perderlas rapidamente. Fortalece tus medias de nailon colocándolas en el refrigerador durante una noche, será una excelente manera de conservarlas por más tiempo. 

Lava tu ropa antes de estrenarla 12

Lava tu ropa antes de estrenarla

Imagen vía Corbis

Este consejo no es tanto para cuidar tu ropa, sino tu salud. No debes usar la ropa nueva una vez comprada, lo normal es lavarla previamente, debido a la presencia de sustancias químicas que pueden causar erupciones en tu piel.