¿Sabías que la música, las ofertas, la organización de la mercancía, la sonrisa de los empleados y otros detalles que cuidan las tiendas que frecuentas están perfectamente planificadas para hacerte comprar más? Estas estrategias de mercadeo benefician, obviamente, a tus comercios favoritos, pero no a tu bolsillo. Así que, mantente alerta para salir victoriosa cuando decidas irte de compra.  

Lee más en ¿Qué más?: 12 Prendas y accesorios por menos de $30 que no pueden faltar en tu clóset este otoño 

Imagen vía Corbis

Brindar muestras gratis 1

Brindar muestras gratis

Imagen vía Corbis

Tal vez te pasó que fuiste a comprar un perfume, te dieron una muestra para oler el aroma de la última colección, y terminaste llevándotelo. Esta es quizás la manera más sencilla de obtener consumidores.

Advertisement

Mercancía a tu alcance 2

Mercancía a tu alcance

Imagen vía Corbis

Siempre prestarás más atención a aquellas prendas que queden al alcance de tu mano, cuyo precio siempre es mayor. 

Advertisement

Pedir tu e-mail 3

Pedir tu e-mail

Imagen vía Corbis

¿Cuándo fue la última vez que compraste algo online después de revisar tu e-mail? Si compartes tu dirección de correo electrónico para recibir catálogos y ofertas, estarás al tanto de lo último en la moda.

Ofrecer tarjetas de crédito 4

Ofrecer tarjetas de crédito

Imagen vía Corbis

Quienes tienen tarjetas de crédito de las tiendas aumentan su tendencia a comprar. Puede que ahorres un poco más en cada compra, pero quizás vas de shopping más a menudo desde que tienes la tarjeta. 

Advertisement

Repartir cupones 5

Repartir cupones

Imagen vía Corbis

No se puede negar que a veces nos ayudan, pero la verdad es que los cupones nos hacen comprar, en la mayoría de los casos, muchos productos que no necesitamos.

Advertisement

Ofertas y precios “bajos” 6

Ofertas y precios “bajos”

Imagen vía Corbis

¿Qué es más barato: algo que te cueste $9.99 o algo que cueste $10? La realidad es que ese centavo de diferencia cambia la intención de tu compra, pues te hace creer que estás pagando mucho menos.

Advertisement

Ambientar con música amena 7

Ambientar con música amena

Imagen vía Corbis

Casi siempre que vas a las tiendas, colocan la música de moda. Tú caminas encantada mientras eliges cosas. El ambiente está tan bueno que nunca saldrás de ahí con las manos vacías.

Atraviesan mesas 8

Atraviesan mesas

Imagen vía Corbis

Estas mesas llenas de productos, las ubican estratégicamente para que camines alrededor de ellas cuando tengas que acceder otras secciones.