La relación con tus zapatos es parecida a esa que tienes con tu media naranja. Debes llenarlos de cariñitos para que la llama no se apague. Extender la vida de tus calzados favoritos es más fácil de lo que crees y aquí te muestro cómo lograrlo con estos 10 sencillos trucos.

Más en MamásLatinas: Mira los zapatos que presumió Jacqueline Bracamontes + 11 famosas que también lucen el mismo estilo

Imagen vía Corbis

Limpia enseguida 1

Limpia enseguida

Imagen vía Corbis

Sea nieve, arena o vino, las manchas en los zapatos son más fáciles de quitar si se limpian de una vez. ¿Mi truco favorito? ¡La clara de huevo!

Advertisement

Un descanso por favor 2

Un descanso por favor

Imagen vía Corbis

Ningún zapato puede usarse todos los días sin terminar arruinándose en meses. ¡Dales un respiro! Altérnalos o simplemente compra varios de un mismo modelo si realmente los amas tanto.

Advertisement

Ordénalos 3

Ordénalos

Imagen vía Corbis

Es fácil llegar y tirar los zapatos en cualquier esquina. Pero la verdad es que tu niño, tu gato y hasta tú misma pueden terminar arruinándolos sin querer. Asegúrate de limpiarles el polvillo y ordenarlos en el clóset. ¡Te ahorrará más de un dolor de cabeza en el futuro!

Ojo con tu rutina 4

Ojo con tu rutina

Imagen vía Thinkstock

Si acostumbras a usar talco o productos para controlar el mal olor de tus pies, ten cuidado. El roce constante con esos ingredientes podría dañar el interior de tus zapatos, además de acumular hongos y bacterias.

Advertisement

Piensa en "makeovers" 5

Piensa en

Imagen vía Corbis

Tuve la suerte de conversar con Liv Tyler hace unos añitos. Podrías pensar que la mujer tiene millones de zapatos, pero, curiosamente, me explicó que ella solo les cambia las suelas y los tacos cada cierto tiempo. Sin duda, la solución perfecta para seguir disfrutando de tus calzados.

Advertisement

Limpia a profundidad 6

Limpia a profundidad

Imagen vía Corbis

Cuatro veces al año (una en cada estación) limpia y pule tus zapatos con betún o grasa. Si no te atreves o son de un material delicado, llévalos al zapatero. Verás que los mantendrá en perfecta condición.

Advertisement

Disimula las imperfecciones 7

Disimula las imperfecciones

Imagen vía Corbis

Quien no haya hecho esto, ¡que tire la primera piedra! Si tus zapatos son de cuero o charol, intenta disimular los rayones con marcador permanente. También puedes darles un bañito de color con tintura para ropa. Claro, si son de gamuza o de un material delicado, ¡llama al zapatero!

Protégelos 8

Protégelos

Imagen vía Corbis

Cuando esté lloviendo o nevando, cubre tus zapatos con bolsas. No temas a verte ridícula... ¡Recuerda que tus calzados fueron una inversión!

Advertisement

Amor y odio 9

Amor y odio

Imagen vía Corbis

Si los amas pero te lastiman, es hora de actuar. Coloca una banda o "curita" dentro del zapato en el área donde te molestan. Así evitarás que tus ampollas dañen el interior del calzado y por supuesto, termines con los pies muertos.

Invierte en una zapatera 10

Invierte en una zapatera

Imagen vía Corbis

Espero que te acuerdes de los regaños de tu mamá. Mantener un clóset impecable ayudará a que tus zapatos preferidos duren por más tiempo. Invierte en una zapatera, que se consigue hasta en las tiendas de dólar, y organízate ya.