El gran mérito del estilista colombiano Marco Peña no es trabajar con las más bellas y famosas, sino saber encontrar la belleza que existe en cada una de nosotras y destacarla al máximo. Sus clientas lo saben y por eso le confían a él sus momentos más importantes, como la presentación de entregas de premios, sesiones de fotos para portadas de importantes revistas o conferencias de prensa, en donde es necesario que su belleza luzca al máximo.

Lee más en ¿Qué más?: Adamari López estrena bolsa de Carolina Herrera + 12 parecidas a tu alcance

No por nada ha trabajado con Adamari López, Shakira, Alejandra Espinoza, Thalía y Zuleyka Rivera, entre muchas otras.

Yo he tenido la grandísima suerte de que Marco me haya peinado en distintas ocasiones para photoshootings con blogueras organizados por la firma TRESemmé, de la cual es vocero para el mercado latinoaméricano. Y tengo que decirte que aunque yo no soy ninguna estrella de televisión, Marco no sólo me ha hecho sentir como si fuera realmente una, sino que me ha compartido útiles tips que utilizo en mi vida diaria, como puedes ver aquí.

 

 

 

Así es que ahora que me lo encontré en el Miami Swim Week, le pedí que me compartiera los secretos de las famosas con las que trabaja para que todas nosotras podamos aprender de ellos. Porque sí, la mejor herramienta que tienen las famosas es confiar en su belleza.

Haz clic en la fotogalería para que repasemos el look de cada una de ellas.

Imágenes vía Marco Peña/Instagram

Alejandra Espinoza 1

Alejandra Espinoza

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Éste es uno de los looks más recientes de Alejandra y se lo hizo Marco Peña para Premios Juventud. El estilista me contó que estuvo cuidando su cabello durante su embarazo y que el secreto para mantenerlo y crearle un look ombré fue oscurecerlo con un color semipermanente sin tocarle la raíz para que el cabello se fuera deslavando.

"Las mujeres embarazadas tienen que consultar primero con su médico, antes de hacerse cualquier procedimiento en el cabello", me dijo Marco, quien tuvo especial cuidado con Alejandra para que pudiera estar tranquila en su embarazo.

Advertisement

Alejandra Espinoza 2

Alejandra Espinoza

Imagen vía Marco Peña/Instagram

En cuanto a maquillaje, Marco dice que con Alejandra siempre se inclina por un look fresco y juvenil e intenta resaltar las cejas espectaculares que tiene, su linda boca y sus facciones naturales.

"Intento usar sombras suaves, tonos monocromáticos para iluminar su ojo", cuenta Marco.

Advertisement

Alejandra Espinoza 3

Alejandra Espinoza

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Marco también estuvo a cargo de la sesión para la portada de People en Español en la que Alejandra nos presentó a Matteo.

"Ella es tan natural y juvenil que todo le queda bien, el cabello lacio o en ondas", expresó.

El secreto para resaltar los bellos ojos de Alejandra es darle un toque brillante en el lagrimal y utilizar cafés difuminados, una base muy liviana y natural. No usar tanto polvo para que el rostro no se vea acartonado y que la piel brille naturalmente.

Alejandra Espinoza 4

Alejandra Espinoza

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Y no por nada Alejandra lo adora, basta ver su cuenta de Instagram para percatarse que más que su estilista de cabecera, Marco es una persona muy cercana a la bella presentadora.

"Para sus labios utilizo el color nude, aunque a ella también le queda el rojo. Para los Premios Juventud apostamos por un rojo cereza que está muy de moda".

Advertisement

Adamari López 5

Adamari López

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Otra de las que se pone en manos de Marco es Adamari López, a quien lleva años arreglando y es otra de las famosas que confía plenamente en el estilista colombiano.

"Con Adamari trato de hacer una diferencia entre el look de diario, para sus eventos personales, y el look que lleva todos los días al programa Un Nuevo Día", apuntó.

Advertisement

Adamari López 6

Adamari López

Imagen vía Marco Peña/Instagram

El look que distingue a Adamari es esa onda en el cabello y Marco me explicó cómo la puedes lograr tú en casa.

Primero prepara tu cabello con los productos indicados. Lávalo y acondiciónalo y ponle un Curl Activator (Marco recomienda el de TRESemmé, que es el que usa con Adamari). Este producto protege tu cabello del calor de las tenazas y te ayuda a dar cuerpo. Haz la onda con la tenaza, rocía un poco de espray y deja que vaya cayendo naturalmente durante el día.

"Para el día a día la onda la hago más natural y sin tanto producto", dijo.

 

Advertisement

Adamari López 7

Adamari López

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Para la televisión, Adamari tiene que usar la onda más marcada y sin tanto movimiento, lo cual se logra con productos con fijador fuerte, también como los que maneja la línea TRESemmé.

Génesis Rodríguez 8

Génesis Rodríguez

Imagen vía Marco Peña/Instagram

"Génesis es una bella jovencita con un cabello maravilloso", expresó Marco. Y para lograr este look tan natural ella usa una mascarilla hidratante una vez por semana y se lo despunta con frecuencia, dijo el experto.

Advertisement

Genesis Rodríguez 9

Genesis Rodríguez

Imagen vía Marco Peña/Instagram

En cuanto al color, Marco asegura que no se ha teñido completamente la base, pero sí ha utilizado iluminaciones muy naturales. Para lograr un cabello como el de Génesis recomienda protectores en espray o la espuma 24 hours foaming mousse de TRESemmé.

Thalía 10

Thalía

Imagen vía Marco Peña/Instagram

La cantante y actriz mexicana Thalía también ha puesto su cabello en más de una ocasión en manos de Marco. Aquí la podemos ver con estos dos looks que le hizo para su presentación en Premios Lo Nuestro A la Música Latina.

Advertisement

Thaía 11

Thaía

Imagen vía Marco Peña/Instagram

"Su pelo es súper importante para ella, sexy, grande y con mucho volumen y ondas", me contó.

En el caso de Thalía, como en los otros, el gran secreto es preparar bien el cabello con los productos indicados para lograr el volumen, la textura, y sobre todo, para protegerlo.

Thalía 12

Thalía

Imagen vía Marco Peña/Instagram

En el caso de Thalía quien tiene el cabello delgado, las extensiones son su arma secreta para lograr esa alborotada melena que le vemos durante sus presentaciones.

Advertisement

Roselyn Sánchez 13

Roselyn Sánchez

Imagen vía Marco Peña/Instagram

"Roselyn tiene un cabello súper lindo, versátil, le quedan las ondas, el pelo lacio, la cola de caballo o los chongos", expresó el estilista.

Aquí más que enfocarnos en cómo lograr todos estos estilos hablamos de qué peinado hay que llevar para cada ocasión.

"Si llevas un escote o strapless puedes llevar una melena grande en ondas", aconseja el experto.

Roselyn Sánchez 14

Roselyn Sánchez

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Para los vestidos de cuello alto o con vestidos que llevan mucho trabajo y pedrería lo ideal es llevar un chongo o recogido, dice Marco. Mientras que los vestidos con un hombro descubierto, el cabello de lado también funciona.

Advertisement

Zuleyka Rivera 15

Zuleyka Rivera

Imagen vía Marco Peña/Instagram

Zuleyka Rivera también lo tiene entre sus favoritos y le confía ciegamente su look al colombiano.

"Zuleyka es una mujer súper exótica, sexy al 100 por ciento. Se puso el pelo largo, extensiones, que complementan esa personalidad explosiva que tiene y lleva su pelo en ondas la mayor parte del tiempo", comentó el experto.

Zuleyka Rivera 16

Zuleyka Rivera

Imagen vía Marco Peña/Instagram

El secreto de Zuleyka para mantener ese impresionante volumen es utilizar un producto como el 24 hours foaming mousse de TRESemé.

Para el maquillaje, Marco cuenta que en su programa la maquillan resaltando mucho los ojos, las pestañas alargadas en los extremos exteriores para hacerlos más almendardos, piel natural y los labios según la ropa que lleve.