5 Trucos para comprar un vestido de baño que te quede bien

comprando vestido de bañoPara la gran mayoría de las mujeres encontrar el vestido de baño perfecto es un dolor de cabeza. Ya sea porque se engordaron un poquito o bajaron esas libritas de más, el hecho es que hay que comprar uno nuevo todos los veranos. Te confieso que me demoré años en encontrar uno perfecto que puedo lucir sin la salida de baño. Hay que aplicar el mismo método de compra con los vestidos de baños cómo la lencería. Aquí te voy a decir que es lo que tienes que tener en cuenta al comprar un vestido de baño para lucir con confianza.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Por qué NUNCA debes usar la ropa nueva sin lavar

1. Tipo de tela: La tela juega un papel muy importante en un vestido de baño. Los colores lisos y oscuros le quedan muy bien a las pieles oscuras y ayudan a disimular los gorditos. Los colores claros a su vez resaltan las pieles claras pero no esconden muy bien los defecticos. Lo mismo aplica con las telas estampadas. Escoge tonos oscuros si quiere esconder las llanticas.

2. Estilo de traje de baño: Hay bikinis, tangas y enterizos de diferentes formas y estilos para todo tipo de mujer. Los vestidos de una pieza tienden a recoger todos los gorditos. Los bikinis de talle alto so buenos para esconder la barriga baja y ayudan a que la mujer se vea más alta. Las tangas ofrecen muy poco soporte y cubrimiento.

3. Tamaño del sostén: Lo ideal sería que el sostén sea media talla más pequeña de la talla que normalmente usas para que no se salga en el agua. El cloro tiende a anchar las telas y es por eso que normalmente los vestidos de baño pierden la forma. Asegúrate de medirte bien el vestido de baño para que no pases una vergüenza en el agua.

4. ¡Cuidado con los diseños! Ahora hay vestidos de baño con escotes triangulares, hebillas, joyas y cortes en el torso. Ten mucho cuidado porque esos vestidos tienden a exponer la piel asimétricamente. Vas a terminar con un bronceado que no es parejo.

5. Considera que tenga SPF: Afortunadamente ahora venden telas que tienen la misma tecnología de los bloqueadores solares y ofrecen protección en contra del los rayos del sol. Entre más alto en número de protección mejor para la radiación.

Imagen vía Corbis

Topics: compras  traje de baño  bikini