Los mejores tips para organizar tu bolso de mano

limpieza del bolso de manoEl tema de los bolsos me encanta cuando se trata de elegir uno nuevo, pero si hay que tocar el tema de la organización, entonces se vuelve toda una tarea para mi, porque no se tú, pero yo soy de las que cargo hasta la sala de mi casa en mi bolsa. Siempre terminó perdiendo las llaves, derramando algo de perfume y maltratando papeles importantes que metí por unos segundos y después se me olvidó sacar. Es un hecho que entre más grande el bolso, más cargamos lo que menos necesitamos. Hoy vamos a organizar ese bolso tan lindo para que luzca igual de bonito por dentro que por fuera.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Las mejores 12 prendas para lucir tus curvas

Vamos evaluando las necesidades. En realidad, solo necesitas tu cartera, tu perfume de bolsillo, unas mentas o chicles, una pluma, tu celular y un lipstick. De ahí en adelante, podemos discutir por horas pero no me vas a convencer de que necesitas algo más.

Así que vamos a comenzar por limpiar tu bolso. Saca todo lo que tienes en él y dispérsalo en una mesa. Poco a poco irás tirando los recibos que ya no sirven, la lima de uñas que se rompió, las migajas de alguna granola que olvidaste a medio morder. Saca todos los cosméticos y solo deja tu chapstick, más nada. Si llevabas papeles importantes, archívalos de inmediato para que no hagas lo mismo en tu casa, como en tu bolso.Te recomiendo que ésta limpieza la hagas por lo menos una vez por semana.

Hablemos de usar los compartimentos de tu bolso, ¡para eso son! para poder usarlos y dividir ciertos artículos que pudieran perderse dentro del bolso, como las llaves y el celular ¡yo jamás los encuentro! Mi mejor consejo es que si eres de las que gusta cargar con maquillaje, lo hagas en una bolsita de cosméticos, de esta manera evitarás que por un labial abierto o una brocha dispersa, manches el lindo forro de tu bolsa, que jamás volverá a ser igual.

No se te ocurra llevar un perfume que no sea en aerosol, asegúrate que la pluma que llevas tenga una tapa sellable o de presión. Y por favor, no almacenes chocolates o galletas que no estén en una bolsa plástica individual, la comida jamás debe ir suelta. Estos consejos son como aspirina para el dolor de cabeza que podría evitarle un daño a tu carísimo bolso de mano. ¿Me crees?

Imagen vía Thinkstock

Topics: carteras/ bolso  consejos  limpieza  organización del bolso