Con las fiestas alrededor de la esquina, no podemos evitar entrar en el dilema del "¿qué me pongo?". Y créeme, ese problemita ha llevado a más de una a arrepentirse de sus fotos de fin de año. Para que no te pase lo mismo, te cuento los errores de moda que debes evitar y lo que puedes hacer para remediar la situación. ¡Ponte pilas!

Lee más en ¿Qué más?: No sé en qué estaba pensando Génesis Rodríguez cuando se puso este vestido

La idea no es que cambies de estilo ni que te sientas reprimida. ¡Se trata de encontrarle el lado refinado al asunto!

Imagen vía Corbis Images

Pantalones apretados 1

Pantalones apretados

Imagen vía Corbis Images

Muy obvio, pero siento que te lo tengo que decir: durante las fiestas comemos por tres mujeres embarazadas. Nada de dietas o de controlar porciones. Así que, por tu bien y el de tu pancita, evita usar pantalones apretados que te compliquen la cena. ¡Nadie va a querer ver un botón volando!

Advertisement

Mejor opta por... 2

Mejor opta por...

Imagen vía JustFab

Jeggings o pantalones de cuero con elástica. Son tan cómodos que no necesitas el “dilema” de botones y cierres y se ajustan a tu cuerpo mostrando tu figura. (Faux Leather pants de JustFab, $45)

Advertisement

Escotes y modelos extraños 3

Escotes y modelos extraños

Imagen vía Corbis Images

No es momento para experimentar con tu look. Si quieres pasarte de sexy o mostrar ese corsé que te hace ver como tamal mal amarrado, resérvalo para otro día. Además de incomodarte, no podrás evitar que los demás sientan pena por tu look.

Mejor opta por... 4

Mejor opta por...

Imagen vía Target

Piezas únicas que tengan carácter, ¡que se lleven todo el protagonismo! En vez de mostrarle al mundo tus “poderosas razones”, cúbrelas con un delicado chaleco de piel o pedrería. Te verás más chic, segura de ti misma y cómoda para bailar toda la noche. (Faux Fur vest y camiseta de Target, $35/$23)

Advertisement

Sudaderas 5

Sudaderas

Imagen vía Corbis Images

La moda de principios de la década, incluyendo a Daddy Yankee, pasó a la historia. Así que olvídate de ir a las fiestas de Acción de Gracias o decembrinas luciendo como si acabaras de salir del gimnasio. Una cosa es la comodidad y otra muy diferente la flojera.

Advertisement

Mejor opta por... 6

Mejor opta por...

Imagen vía Target

¡Enterizos! Te brindan la comodidad de las sudaderas sin el aire de floja. Asegúrate de ceñirlos al cuerpo y combinarlos con los zapatos y accesorios adecuados. ¡Te verás como toda una diva! (Jumpsuit de Target, desde $25)

Advertisement

Suéteres conmemorativos 7

Suéteres conmemorativos

Imagen vía Corbis Images

Seguro, el regalo de tu tía Paquita es algo que atesorarás por años. Pero asegúrate de usarlo en la comodidad de tu casa. Nada peor que verte cual adorno navideño sólo por querer “mantener el espíritu”.  

Mejor opta por... 8

Mejor opta por...

Imagen vía H&M

Suéteres gruesos o tejidos que te mantengan calientita sin sacrificar tu estilo. Los famosos cuellos de tortuga o cuellos “bobos” siguen estando in para la temporada. ¿En cuanto a estampados? Yo te diría que te vayas por diseños sólidos o mínimos para evitar que te veas como una ballena. (Turtleneck Sweater de H&M, $50)

Advertisement

Tacones de rascacielos 9

Tacones de rascacielos

Imagen vía Corbis Images

A menos que seas una supermodelo, una celebridad o la estrella del cabaret de la esquina, los tacones altísimos o estrambóticos son un no rotundo en estas celebraciones. No voy a decirte que andes en flats si no es lo tuyo, pero un tacón razonable, cómodo y a la moda no es tan difícil de conseguir.

Mejor opta por... 10

Mejor opta por...

Imagen vía JustFab

¡Booties! Los botines son el zapato ideal para la corredera de las fiestas porque te dan la altura de un tacón pero la versatilidad y comodidad de cualquier modelo plano. ¡Y hay uno para cada gusto! (Pavlik de JustFab, $40)