Los grandes no mueren, subsisten en su obra. Oscar de la Renta, el diseñador dominicano nos dejó un legado que difícilmente olvidaremos. Con la clase y la elegancia que lo caracterizó desde siempre, te presentamos 10 de sus mejores vestidos que, sin duda, marcaron la diferencia en la historia de la moda.

Lee más en ¿Qué más?: La hija de Chiquinquirá Delgado te enseña cómo llevar un escote

Con cada una de sus creaciones, Oscar de la Renta le rindió tributo a las mujeres y al hecho de sentirse femeninas y seguras por dentro y por fuera.

 

Oscar De La RENTA. My prayers go out to your family. #rip #fashionlegend

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) onокт 10, 2014 at 10:12 PDT

 

También es conocido que el dominicano mantenía lazos cercanos con varias famosas latinas, incluyendo Jennifer López, quien lamentó profundamente la muerte de Oscar. ¡Lo vamos a extrañar!

 

Me and the legendary Oscar DeLaRenta... Rest in peace...You will be missed.

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) onокт 10, 2014 at 10:03 PDT

 

Imagen vía Corbis Images, Instagram/JLO

Oprah Winfrey 1

Oprah Winfrey

Imagen vía Corbis Images

La poderosa Oprah Winfrey llegó de la mano del propio diseñador a un evento dedicado a la moda, en Nueva York. El traje azul con detalles de pluma no sólo resaltaba la figura de la presentadora de televisión, también le daba una elegancia como pocas.

Advertisement

Amy Adams 2

Amy Adams

Imagen vía Corbis Images

El dominicano era fanático de las plumas y los encajes. Para muestra, este precioso y delicado diseño que Amy Adams usó en una de las entregas del Oscar.

Advertisement

Eva Mendes 3

Eva Mendes

Imagen vía  Corbis Images

Más femenina que Eva Mendes, no hay. Por eso ella y el diseñador dominicano llevaban una relación cercana… y no queda duda que la actriz lucía hermosa en sus vestidos.

Emma Watson 4

Emma Watson

Imagen vía Corbis Images

Emma Watson, en la premier de su película Noah, dejó a todos con la boca abierta al usar este diseño de Oscar de la Renta. Negro, de materiales exquisitos y señorial, pero que no le quitaba la clase que el dominicano siempre buscaba.

Advertisement

Sarah Jessica Parker 5

Sarah Jessica Parker

Imagen vía Corbis Images

Parker usó vestidos de Oscar tanto dentro como fuera de la pantalla. Digamos que sus nombres siempre estaban atados. Por eso la actriz le rindió un pequeño tributo en el Met Gala del 2013, en Nueva York.

Advertisement

Karlie Kloss 6

Karlie Kloss

Imagen vía Corbis Images

También en el Met Gala, la modelo Karlie Kloss llevó un imponente diseño del dominicano. ¡Uno de mis favoritos!

Advertisement

Penélope Cruz 7

Penélope Cruz

Imagen vía Corbis Images

Por allá en el 2005, cuando la carrera de Penélope subía como la espuma, la española escogió a Oscar de la Renta para vestirla en los Premios Oscar. ¿Verdad que ese color es precioso?

Angélica Rivera 8

Angélica Rivera

Imagen vía Presidencia de México

Para bien o para mal, Angélica Rivera pasó a la historia por utilizar un vestido del diseñador dominicano en vez de escoger uno de su propio país. ¡La esposa del Presidente de México sí que dio de que hablar en pleno Grito de la Independencia!

Advertisement

Freida Pinto 9

Freida Pinto

Imagen vía Corbis Images

La actriz Freida Pinto, originaria de India, asombró a la prensa de Cannes con este diseño digno de una princesa. Si me preguntas, esta sería una de los vestidos más hermosos de Oscar.

Amal Clooney 10

Amal Clooney

Imagen vía Hello Magazine

Estás viendo lo que sería una de las últimas creaciones de Oscar de la Renta. El dominicano se encargó de diseñar el vestido de novia de Amal Alamuddin, la ahora esposa de George Clooney, así como el resto de las prendas que usó durante los tres días de fiesta.