Remedio natural para cuidar tus abrigos de invierno

Mantener tus chaquetas y bufandas limpias y oliendo delicioso, después de tanto tiempo guardadas, es una tarea casi imposible. Pero yo te tengo un remedio fácil y natural que cuida tus abrigos de invierno ¡sin tener que ir a la tintorería!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo eliminar el olor a cigarro de tu casa

Tras meses y meses de guardar tus abrigos en el sótano, es probable que huelan a pajarito remojado. Lo peor es que ese tipo de prendas son difíciles de lavar en casa, sin mencionar que el costo de hacerlo profesionalmente bien puede pagar tu mercado de la quincena.

¿Qué opción te queda? ¡Busca en tu cocina! Aunque nunca viví en sitios fríos de pequeña, mi abuela tenía un remedio casero que le quitaba las "pelusas" a los suéteres, además de mantener en buenas condiciones los abrigos o trajes más pesados. Te aseguro que ese olor a humedad y "guardado" desaparecerá de tu ropa de invierno ¡como por arte de magia!

Remedio natural para limpiar los abrigos de invierno

Ingredientes:

-1 taza de pimienta negra en grano

-1 taza de agua destilada

-Aceite de lavanda u hojas de lavanda fresca

Procedimiento:

-En una botella de spray, coloca el agua destilada y la lavanda. Deja reposar en un lugar oscuro toda la noche.

-Antes de guardar tus abrigos, cúbrelos con pimienta recién molida y envuélvelos en periódico. Este método funciona para los meses de primavera y verano cuando el clima está más caliente.

-Un par de días antes de ponerte el abrigo, retira la pimienta con un cepillo o cinta adhesiva y rocía con la solución de lavanda. ¡Listo! Verás que tu ropa quedará como nueva. Te aconsejo que sólo uses este remedio en prendas oscuras o de tela gruesa. ¡Por si acaso!

Imagen vía Corbis Images

Topics: invierno  remedios naturales  remedios caseros  abrigos