Cómo escoger el mejor zapato para tus leggings

leggings and shoesUna de las prendas que llegaron para quedarse son los leggings. Fue una moda apoteósica en los ochenta y jamás pensé que los volveríamos a usar y que se instalaran de planta en las tendencias de moda. Usar leggings tiene su pros y sus contras, pero combinarlas con los zapatos adecuados es doblemente retador. Porque si usas el calzado equivocado puedes convertir un estilo casual, en algo de mal gusto y hasta vulgar. Déjame explicarte en detalle.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Trucos para usar LEGGINGS sin que te veas horrorosa

Primero quiero que le eches un ojito al artículo que te acabo de recomendar, ahí sabrás cuáles son los errores comunes al usar los leggings y como debes usar esta prenda de tu guardarropa sin avergonzarte o exhibir innecesariamente partes de tu cuerpo que no son las más favorecedoras. ¿Me explico?

Ahora sí, hablemos de los zapatos. En la época de la primavera y el verano, las sandalias planas, los flats, las ballerinas y algunos zapatos con escote son perfectos para tus leggins. Recuerda que dependiendo del top que escogiste para combinar tus leggings es el estilo, el color que debes escoger de las opciones de calzado que te acabo de dar.

legginsPara el otoño e invierno la cosa cambia, aquí tienes oportunidad de lucir tus leggins con botas largas, botines, stilettos y hasta botines con abertura en los dedos. No hay nada más cool que ver una mujer en leggings luciendo muy fashion pero con clase.

De las botas es importante recalcar que las que llegan a cubrir las rodillas requieren de unos muslos angostos, porque justo esa parte es la que va a resaltar de todo el look. Si las combinas con una blusa larga que cubre toda tu cadera, es mejor que optes por unas botas a media pierna para que luzcan más estilizada.

Mi mejor consejo es que en tu look diario, si vas a usar leggins optes siempre por zapatitos bajos, con unos flats o con unas botas planas y te puedo garantizar que jamás vas a lucir mal. Ojo, siempre y cuando aprendas a diferenciar unos leggins casuales de unos digamos más nocturnos o de antro, con brillos o de esas telas muy excéntricas que de día te harán lucir fuera de lugar. Es mejor que te volteen a ver por una combinación sencilla, pero con clase que por ser la ridícula de las mallitas ostentosas. ¿Capisci?

Imagen vía Thinkstock, Tienda Dimensión Cósmica/Flickr

Topics: zapatos  consejos de moda  leggings