No hay nada más cómodo que los zapatos tenis y afortunadamente el mundo de la moda los ha aceptado como un accesorio de glamour y estilo. La grandes marcas han diseñado modelos exclusivos del zapato y siempre hacen parte de la colección Primavera-Verano de los renombrados diseñadores. Las pasarelas del mundo han vestido a sus modelos con diferentes versiones del zapato para acompañar numerosos atuendos. Aquí te decimos como vestir tus tenis para que los luzcas en estilo.

Lee más en ¿Qué más?: 9 Flats que en tus pies serán la envidia de todas 

Imágenes vía Thinkstock

Corte Alto 1

Corte Alto

Imagen vía ThinkStock

Ideales para mostrar la piernas. Perfectos con minifaldas, shorts y vestidos cortos. Este tipo de zapato es informal pero con un toque de rebeldía. Hay diferentes modelos con cordones de colores de diferentes tamaños y hasta con correderas. Algunos asemejan diferentes tipos de botas haciendo el zapato muy versátil y fácil de complacer los diferentes gustos.

Advertisement

Sin cordones 2

Sin cordones

Imagen vía ThinkStock

Estos zapatos son un poco más serios que la versión con cordones. Parecidos a los mocasines, los slip-on se pueden usar en la oficina con pantalones tipo capri y faldas largas. Ten en cuenta que este tipo de tenis se debe usar con medias muy bajitas para que no intervengan con el corte del zapato. Ideales para el verano ya que puedes quitártelos rápidamente, los zapatos acompañan muy bien a los vestidos soleados.

Advertisement

Para correr 3

Para correr

Imagen vía ThinkStock

Para que el zapato se vea más estilizante, escoge un modelo de corte bajo para que muestre tus tobillos. Para darle un toque más elegante al tenis, úsalo con faldas tipo campana o pantalones de corte bajo tipo MC Hammer. Elige un estilo del zapato que tenga acentos en cuero o gamuza y con tonos oscuros. Estilos de colores brillantes con mallas gritan "ir al gimnasio". Recuerda que los tenis blancos están estereotipados para las enfermeras así que elige otro color.

Cordones 4

Cordones

Imagen vía ThinkStock

Aunque es el estilo clásico del zapato ahora los diseñadores están experimentando con telas, materiales y colores que no existían antes. Un zapato de este estilo en cuero, seda, plástico o charol de colores metálicos los hacen ver sofisticados. Acompáñalos con un pantalón de algodón negro o un vestido largo para que resalten y llamen la atención. El estilo original de lienzo no pasa de moda y es ideal para los jeans.

Advertisement

Basketball 5

Basketball

Imagen vía Thinkstock

Desde que se hicieron populares en los vídeos musicales de los cantantes de música rap, este estilo de zapato conquistó las pasarelas. Presentes en los escenarios en los pies de los cantantes, los tenis con colores y texturas llamativas son perfectos con cualquier atuendo. Úsalos con jeans tipo skinny y con blusas largas y sueltas. Escoge tonos oscuros o metálicos con acentos de colores para que no se vean tan deportivos.