salma hayek, angelica riveraEl que dijo que se había acabado la era de los vestidos de cóctel negro no solo estaba completamente equivocado, si no que no había visto a Salma Hayek y a Angélica Rivera derrochando elegancia, con versiones diferentes, pero igualmente espectaculares. Las dos divas demuestran que no hay nada como el color de la noche para las ocasiones formales.

Lee más en ¿Qué más?: Este es el secreto para lucir un trasero espectacular cuando te pones jeans

Estas dos elengantísimas mujeres mexicanas se encontraron en el Palacio de los Pinos, la casa de gobierno de México, durante una ceremonia para recibir al presidente francés François Hollande. Rivera estaba en sus funciones de primera dama, y la actriz era parte de una delegación mexico-francesa, pues ella vive en Francia, está casada con un empresario de ese país y lleva años promoviendo acercamientos culturales entre los dos países.

Decir que las dos arrasaron con su belleza es quedarme corta. Estaban perfectas. Desde el cabello, el maquillaje, el vestido y los accesorios. No encuentro nada que criticar y, si me has leído sabes que eso no pasa muy a menudo.

Me encantó el traje de la primera dama mexicana, con ese panel ruchado al frente, que le da textura al vestido. El collar se ve espectacular. Le da vida, sin chocar demasiado. Salma exhibió una especie de taller, con una chaqueta que exhibe la tan exitosa tendencia del cierre por fuera. ¡Espectacular!

Ahora, me pregunto si les pasó por la mente cuán imposible habría sido de predecir un encuentro entre ambas en ese contexto. Estoy segura de que si alguien les hubiese dicho cuando encarnaban a Teresa y a La Gaviota, que se encontrarían como protagonistas de un evento así, ninguna de las dos lo habría creído. ¡Las vueltas que da la vida!

Mira otros vestiditos de coctel negro que, a muy buenos precios, te harán quedar como ellas.

Imagen vía Angélica Rivera/Facebook

Con un toque rojo 1

Con un toque rojo

Imagen vía Dorothy Perkins

OK, este no te lleva a un velorio, pero para todo lo demás está espectacular. Me encantan esas rosas que le dan un drama inigualable. Lo venden en Dorothy Perkins por $59

Advertisement

Mejor precio imposible 2

Mejor precio imposible

Imagen vía Target

Este vestido me lo compré cuando recién salió, es de la colección cápsula del diseñador Philip Lam para Target. Queda espectacular y el precio es para caerse para atrás. $17 en Target.com

Advertisement

Sexy 3

Sexy

Imagen Asos

Este vestido me tiene suspirando. Por delante es bastante sencillo, por lo que engaña si te lo pones con un chal o hasta una chaqueta, tipo taller, pero prepárate para el impacto de enseñar la espalda. Es más sexy que un escote pronunciado. Lo puedes comprar en Asos por $147.

Asimétrico 4

Asimétrico

Imagen vía Dorothy Perkins

Este hermoso vestido asimétrico cumple con los requisitos de una silueta clásica sin ser aburrido. Con unas sandalias cobre o negras vas a matar. Lo puedes comprar en Dorothy Perkins por $45.

Advertisement

Encaje 5

Encaje

Imagen vía Dorothy Perkins

Parece demasiado serio, pero este vestido se vuelve sensual al entrar en contacto con tu piel. Para un evento formal úsalo con maquillaje sencillo y los labios rojos. Para salir de noche puedes hacerte el efecto ahumado en los ojos, con un labial "nude". Lo consigues en Dorothy Perkins por $69.