La Semana de la Moda en Sao Paolo, ¿hará mi semana aquí?

A quien le gusta la moda (o vive obsesionada con la misma como yo), las semanas de la moda en las ciudades más grandes del mundo llevan a las prestigiosas pasarelas una mezcla exuberante de estilo para todos los gustos. ¡Cómo me encanta inspirarme por lo que se presenta en ellas para hacer mi propia interpretación de los looks con marcas y precios accesibles a mi bolsillo! La orden del día llega cortesía de la Semana de la Moda en Sao Paulo, Brasil,  (desde hoy hasta el 24 de enero), el quinto Fashion Week más grande del mundo, y el de más importancia en Latinoamérica. ¿Cómo saciará la Semana de la Moda en Sao Paulo mi sed de fashionista para nuevas y divertidas propuestas con qué lucirnos?

Advertisement

Pensar en Brasil es imaginarnos en bikini bajo el sol con caipirinha en una mano y un buen libro en la otra (nunca he estado en Brasil, pero así me veo en mis fantasías). Veintiocho diseñadores llevan sus visiones a la ciudad “que no puede parar”, como le llaman los mismos brasileros a esta metrópolis que también es la ciudad de mayor población en este hemisferio. Celebridades del calibre de Christina Aguilera y Ashton Kutcher han sido más que simples espectadores en los shows de la Semana de la Moda en Sao Paulo en el pasado.

¿Qué podemos esperar que el Sao Paolo Fashion Week nos insinúe para el próximo otoño/invirno?  De uno de los diseñadores de más renombre, Alexandre Herchcovitch se espera ver denim mezclado con colores oscuros, una colección inspirada en los artistas de Nueva York de la era de los '80. Pedro Lourenco, niño prodigio de Brasil (quien ya estaba presentando sus modelos a la corta edad de 8 años), bien podría traer más de la visión óptica y los elementos gráficos que representan su estilo contemporáneo. Quién sabe cómo nos sorprendan otros grandes como Gloria Coelho y Osklen...

Como no todo es sol en el paraíso, siempre hay su poquito de controversia para dar más de qué hablar en este tipo de evento. Las protestas giran, una vez más, en torno a un llamado a que se incluya una cuota mínima de 20 por ciento de modelos de color (aparentemente el año pasado sólo 28 de las 1,128 modelos eran de color, pero ¿quién está contando?). Digo yo que claro que es justo que los colores en la moda se pongan en el contexto del mundo multi-étnico en el que vivimos, y Sao Paolo con el espíritu cosmopolita y culturalmente mixto que promueve en su turismo definitivamente debe llevar la bandera afro-brasilera bien en alto también.

A ver si de esas bellezas brasileras y la alta moda en Sao Paulo en estos días nos llega un poco de su aire cálido y exótico a los Estados Unidos para ponernos creativas ya en nuestros looks del momento.

Imagen via: AFP/Getty Images