Si hay algo que podemos decir de Sofía Vergara es que siempre luce impecable. Incluso cuando se le ve con un look más casual o con ropa deportiva, ella sabe cómo sacarse el mejor partido. Y eso es precisamente lo que acaba de confesar en una entrevista concedida a ABC News. Como buena latina, la guapa colombiana confesó: "Siempre me gusta sentirme linda con cualquier cosa que me ponga, aún cuando estoy en pijama", dijo durante el lanzamiento de su nueva línea de ropa para Kmart

Lee más en ¿Qué más?: 5 Sencillos pasos para una melena sexy y con volumen

Y la verdad, ¿qué latina no es así? Yo recuerdo que desde pequeña, mi mamá siempre me decía que aunque fuera a la tiendita de la esquina, tenía que ir bien arreglada, "porque uno nunca sabe a quién se puede encontrar". Y desde entonces, no puedo salir de casa, sin un poquito de maquillaje, una ligera capa de perfume y los colores de mi atuendo bien combinados (¡Así se trate de ropa deportiva!)

Y estoy segura que muchas de nosotras tenemos esta tendencia, que bien podría considerarse una especie de "tradición" latina que viene de varias generaciones atrás. Conozco chicas que no pueden salir de su casa sin las uñas despintadas porque creen que si su abuelita las viera ¡seguro se enojaría! O el caso de aquellas que no pueden salir despeinadas ¡porque así las acostumbraron desde niñas!

En fin, el caso es que al parecer, a las latinas nos encanta lucir impecables ¡así estemos en pijama como dice Sofía Vergara! Así que, partiendo de la hipótesis de que todas somos un poco vanidosas, aquí te dejamos unos consejitos para que luzcas bien en todo momento.

Imágenes vía Splash News

Asegúrate de llevar el cabello en su lugar 1

Asegúrate de llevar el cabello en su lugar

Imagen vía Splash News

Así vayas a la tiendita de enfrente, asegúrate de llevar el cabello siempre en su lugar. Si te acabas de despertar lo más recomendable es que te pongas una gorra o recojas tu cabello en una colita de caballo y le pongas un poco de spray para que no se vea tan desaliñado. Si tu cabello es corto, humedécelo con agua y péinalo antes de salir ¡No sea que te vayas a encontrar con la vecina que se la pasa criticándote!

 

Advertisement

Luce un rostro fresco y radiante 2

Luce un rostro fresco y radiante

Imagen vía Splash News

Para que tu rostro no se vea opaco, antes de salir a la calle, lávate la cara y ponte una crema humectante. Si usas maquillaje pero no tienes tiempo de pasar por toda la rutina de belleza, con que apliques un poco de corrector para disimular las ojeras, rubor en las mejillas y brillo labial, será más que suficiente para no lucir descuidada.  

Advertisement

Siempre lleva las uñas bien cuidadas 3

Siempre lleva las uñas bien cuidadas

Imagen vía Splash News

Si no te gusta pintarte las uñas y las llevas cortas, asegúrate de que siempre luzcan limpias y bien limadas. Si eres de las que no pueden vivir sin las uñas despintadas, asegúrate de que no se caiga el esmalte, porque unas uñas a medio pintar, lucen muy descuidadas. Te recomiendo llevar en el bolso el esmalte que uses con más frecuencia para retocarlas en una emergencia.

No salgas sin un poco de perfume 4

No salgas sin un poco de perfume

Imagen vía Splash News

Así te acabes de levantar y te vayas a duchar después de ir a la tiendita de la esquina, ponte unas gotitas de perfume ¿Qué tal si te encuentras al vecino que tanto te gusta y tu lo saludas oliendo a almohada? Por si las dudas, siempre ponte una loción refrescante antes de salir. Te recomiendo que para este tipo de ocasiones, tengas a la mano un perfume no tan caro que puedas usar ¡sin que te duela gastarlo!

Advertisement

No descuides lo que lleves puesto 5

No descuides lo que lleves puesto

Imagen vía Splash News

¿Llevas la camiseta de tu marido, que te llega hasta las rodillas, y unos pantalones deportivos gigantes que te restan varios centímetros? O por salir de prisa, no te diste cuenta de que la blusa que llevas está rota y los zapatos que elegiste lucen sucios y descuidados? Antes de salir, concéntrate, unos minutitos en lo que te vas a poner. Así sea ropa deportiva, procura que los colores que llevas combinen y te hagan lucir bella.

 

Advertisement

Un bolso lindo no puede faltar 6

Un bolso lindo no puede faltar

Imagen vía Splash News

El bolso es el complemento perfecto para cualquier atuendo, por más básico que éste sea. Este accesorio, sin duda, es el que le da el toque sofisticado a cualquier cosa que te pongas. Si crees que a tu atuendo también puedes agregarle algunos accesorios sencillos o incluso un pañuelo lindo ¡hazlo!