Llegó la hora de cambiar las sandalias y los tacones abiertos, por unas elegantes y sofisticadas botas. Y este otoño 2013, los diseñadores parecen haber cumplido con casi todos los gustos, apostándole a varios modelos que incluyen detalles hasta para las más vanguardistas.

Lee más en ¿Qué más?: Otoño 2013: Los sombreros más "in" para esta temporada y cómo llevarlos

Aunque algunas de las tendencias del año pasado regresan, como las botas altas y los wedges (botas de cuña), esta temporada vemos propuestas bastante interesantes como las botas con estampados y las botas cut-out (¡Así es esta tendencia de verano, arrasa ahora con los zapatos de otoño!).

Como verás, este otoño nos trae varias sorpresas y viene cargado de diversos estilos como reporta la revista Glamour. ¡Seguro que alguno de ellos te robará el corazón! Aquí te dejamos una galería con estas tendencias para que decidas cuál es tu favorita.

imagen vía bebe, Macys y 6pm.com

Botas con estampados 1

Botas con estampados

Imagen vía 6pm.com

Ya sea que prefieras las botas largas o los botines, la clave para lucir súper "trendy" este otoño 2013 son los estampados. Una apuesta segura para este tipo de estampados es que los combines con negro.

6pm.com, $59.99

Advertisement

Botines de cuña 2

Botines de cuña

Imagen vía DSW

Las botas de cuña son de lo más cómodo que puede haber y lo mejor de todo es que una vez más regresan esta temporada. Úsalas con leggings, jeans o incluso un vestido y te verás súper chic.

DSW, $129.95

Advertisement

Botas con texturas 3

Botas con texturas

Imagen vía Piperlime.com

Las texturas también reinarán este otoño 2013, dándole un toque súper glamuroso a cualquier outfit.

Piperlime, $120

Botas a la rodilla 4

Botas a la rodilla

Imagen vía Amazon

Para quienes no les gustan las botas súper largas que estuvieron en tendencia el año pasado (¡y que regresan de nuevo esta temporada!), las botas a la altura de la rodilla se llevarán de nuevo. Lúcelas con unos skinny jeans o un vestido y lucirás muy sofisticada.

Amazon, $79.99 - $214.99

Advertisement

Botas largas 5

Botas largas

Imagen vía bebe

¡Sí! Las botas larguísimas regresan esta temporada. Llévalas con unos shorts, unos leggings o unos skinny jeans. Aunque si lo que buscas es una apariencia menos sexy, opta por unas botas largas sin tacón.

bebe, $198

Advertisement

Botas cut-out 6

Botas cut-out

Imagen vía Macys

La tendencia cut-out la vimos mucho durante el verano en los vestidos de varias famosas. Y parece que ahora se ha adaptado a los tacones. Esta apuesta será una de las más "in" este otoño.

Macys, $89.00

Advertisement

Botas con agujetas 7

Botas con agujetas

Imagen vía FootCandyShoes

Para quienes tienen un estilo más alternativo les dará gusto saber que las agujetas serán una de las tendencias más vistas esta temporada. Ya sea que optes por unas botas con tacón o de piso, la clave está en que lleven agujetas.

FootCandyShoes, $212

Botas con detalles "punk" 8

Botas con detalles

Imagen vía Macys

Si tu estilo es más roquero, seguro querrás unas botas como éstas. Los diseños "punk" se apoderarán este otoño de las tiendas y se llevarán mucho, con vestidos cortos o faldas.

Macys, $169