5 trucos infalibles para que te veas más alta (chaparrita, ¡toma nota!)

Si hay alguien calificado para escribir este post, ésa soy yo. De milagro llego al metro y medio (si me pongo de puntitas toco la rayita de los cinco pies) por lo que siempre ando evitando la ropa, zapatos y accesorios -incluyendo las carteras- que me hacen ver más chaparrita. Lo peor es que yo creo que en mi otra vida era una mujer con estatura de súper modelo, porque no hay nada que me guste más que andar con cosas grandes, pero es lo que menos me favorece. En fin, te cuento lo que he ido descubriendo sobre la moda para chaparritas, a ver si te sirve.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Otoño 2013, las tendencias más sofisticadas para esta temporada

1.- Lo primero que debes hacer y que es absolutamente gratis, aunque no siempre fácil, es pararte derechita. Si te toca practicar a caminar con un libro en la cabeza, como a la antigüa, pues ándele. No sabes la cantidad de mujeres que pierden tamaño por andar encorbadas, caminando mal y torcidas.

2.-Evita todo lo que te corte la figura. Pantalones capri, bellos, pero asesinos para las chaparritas (sobretodo si además estamos gorditas), minifaldas a la mitad del muslo (aplastadoras, se nos ven las piernas por la mitad). Lo mismo se aplica a las camisas cortas, las rayas horizontales, y hasta los zapatos con correas en los tobillos.

3.-Nada que te haga lucir más pesada abajo que arriba. Faldas anchas, pantalones con bota de elefante (acampanados) no nos favorecen. La idea es llevar el ojo del que te mira hacia arriba, nunca hacia abajo.

4.-Usa ropa en tallas petite o ajústala a tu figura. No me refiero q que te quede apretada, sino que los largos correspondan con tu cuerpo. Las chamarras y camisas por fuera deben terminar en la línea imaginaria que queda un dedo por debajo de tu ombligo. Los hombros en su sitio. La sisa de las mangas cercana a tu axila. No importa si estas flaca o gordita. Si entalla bien siempre nos favorece.

5.-Olvídate de las carteras grandes, las bufandas generosas y los zapatos multicolores. Los accesorios gigantes y muy llamativos te quitan estatura visual. Si te gustan demasiado, limítate a uno. Como ves no te digo nada de los tacones, porque es obvio, pero sí te recomiendo que si vas a usar zapatos chatos, escoge los que tienen un sólo tono. Si puedes, compra algunos que tengan colores parecidos a los de tu piel. La moda del "nude" es fantástica para alargar la pierna.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos de moda  moda para chaparritas  mujeres bajas