Debido a que soy de estatura bajita, raramente salgo a la calle sin mis adorados tacones y procuro evitar aquellas prendas que sé que acortarán aún más mi figura, como los pantalones capri, los cinturones anchos o los zapatos de pulsera.

Con el tiempo, he aprendido que existen algunos truquitos que pueden hacer que visualmente te veas más alta. El tip más sencillo -y de sobra conocido- es utilizar tacones altos, ya que estos siempre alargarán y estilizarán tu figura. Otro sencillo truco es hacerte un moño alto en el cabello.

Lee más en ¿Qué más?: Descubre lo que dicen los colores de tu ropa

Pero, sin duda, lo que más ayuda es saber qué tipo de ropa te favorece. Detalles como las líneas verticales, o los pantalones de tiro alto, son los que harán la diferencia. Aquí te decimos qué prendas te harán lucir más alta al instante.

Imagen vía Getty Images

Líneas verticales 1

Líneas verticales

Imagen vía Asos

Como si se tratara de un efecto mágico, las líneas verticales (finas y discretas) alargan tu figura al instante y te hacen lucir más delgada.

Asos, $32.24

Advertisement

Vestidos largos monocromáticos 2

Vestidos largos monocromáticos

Imagen vía Zappos

Los vestidos largos de un solo color, alargarán tu figura. Llévalos con unos tacones altos y ganarás varios centímetros.

Zappos, $49.50

Advertisement

Faldas arriba de la rodilla 3

Faldas arriba de la rodilla

Imagen vía Macys

Puedes alargar tu figura utilizando faldas o shorts que vayan por encima de la rodilla. Procura que estas prendas no sean ni muy cortas ni muy largas, de preferencia, que sean, sólo unos cuantos centímetros arriba de la rodilla, pues tus piernas podrían verse más anchas.

Macys, $29.99

Blusas en cuello V 4

Blusas en cuello V

Imagen vía ralphlauren.com

Las blusas o camisetas en cuello V, son muy favorecedoras ya que alargan visualmente el cuello, haciéndote ver más alta.

Ralphlauren, $49.99 (camiseta)

Advertisement

Estampados pequeños 5

Estampados pequeños

Imagen vía Asos

Si te gustan los estampados opta por los más pequeños, ya que los diseños grandes acortarán tu figura.

Asos, $27.15

Advertisement

Pantalones o faldas de tiro alto 6

Pantalones o faldas de tiro alto

Imagen vía ShopStyle

Opta por faldas o pantalones de cintura alta ya que este tipo de prendas alargan visualmente tu figura y te hacen ver más delgada.

ShopStyle