Cada vez más mujeres se cortan el dedo meñique del pie para ponerse tacones (VIDEO)

A la mayoría de las mujeres nos vuelven locas los tacones altos pero ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar para lucir un lindo par de zapatos? ¿Te cortarías el dedo meñique del pie si ésta fuera la única manera de lucir unos tacones con "comodidad"? Yo ¡ni de chiste lo haría! Pero al parecer, hay mujeres que están dispuestas a esto y más en nombre de la belleza y el glamour. Así es, aunque resulte difícil de creer, cada vez hay más mujeres en Estados Unidos, dispuestas a prescindir de este dedo, con tal de que los tacones les ajusten bien, como dice un informe de la cadena Telecinco.es.

Advertisement

¡Si, oíste bien! Como si se tratara de una parte del cuerpo, que no tuviera ningún tipo de valor, muchas mujeres están recurriendo a cirugías estéticas para deshacerse del dedo meñique, ya que, supuestamente, les impide portar los tacones altos con comodidad. Pero no sólo esto, otras de las insólitas prácticas que, aparentemente, están de "moda" incluyen la inyección de colágeno en la planta de los pies, para amortiguarlos. "Es como si estuvieran caminando en almohadas cuando están usando tacones altos" explicó a Fox News, el Dr. Nathan Lucas, un podólogo que lleva 15 años haciendo este procedimiento.

Afortunadamente, todavía hay médicos que se niegan a hacer este tipo de intervenciones, ya que aseguran que cortar el dedo meñique del pie, podría derivar en un exceso de presión en éste, mientras que el colágeno, produciría graves deformaciones. "Yo sólo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así no hay cirugía", declaró a CBSNews, la doctora Hillary Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, quien notó una gran demanda de este tipo de procedimientos quirúrgicos, luego de que le acortara el dedo a una paciente, por motivos de salud.

No obstante, hay mujeres, que prefieren ignorar las advertencias de los especialistas, sometiéndose a este tipo de cirugías. Tal es el caso de Susan Deming, una joven que, según este informe, se sometió a una intervención de acortamiento del dedo del pie. "A menos que hayas estado allí, y no puedas encontrar zapatos, o hayas sentido mucho dolor, no puedes juzgarnos", argumenta Deming durante una entrevista concedida a Fox News.

Lo más preocupante del asunto, es que, según este informe, se ha observado un incremento en el número de mujeres que están interesadas en este tipo de cirugías, para evitar el dolor al usar tacones. El Dr. Lucas, calcula que a su consultorio llegan 30 pacientes al mes, pidiendo un procedimiento como éste. "Entre más gente sepa sobre ello, más van a preguntar y van a buscar hacerse ciertas cosas" explica el médico.

¡Qué atrocidad! Y es que, por mucho que me gusten los tacones, nunca llegaría al extremo de deformar mi cuerpo, sólo para lucir un par de zapatos. Todo tiene un límite y al parecer nuestra sociedad, lo está rebasando ¿Qué sigue? ¿Operarse el pie para que luzca como el de una Barbie? ¡Así como vamos, no dudo que esto ocurra! ¡Ojalá que las mujeres reaccionen antes de que esto vaya más lejos!

Imagen via Thinkstock

Mira más información sobre el tema

Topics: tacones raros  tacones altos  pies  cirugia tacones