Todas hemos tenido nuestros momentos tratando de abrocharnos un pantalón que nos queda un chin apretadito, o hemos llevado una pieza de ropa muy a la moda que no le favorece a la forma de nuestro cuerpo. ¡Créeme que sé lo que es! En un mundo en el que la moda cambia constantemente, escoger piezas que nos favorezcan es un reto de verdad. Determinar cuál es la forma de tu cuerpo es el primer paso para lucir fabulosa. Recuerda, lo que luce bien en un maniquí o en otra persona no necesariamente te asentará a ti también. Chequea estos tips básicos para que luzcas y te sientas bien ¡no importa el estilo!

Reloj de arena 1

Reloj de arena

Imagen via Getty Images

Si tu cuerpo es como el de Chiquinquirá Delgado, ¡tienes curvas en todos los lugares correctos! Los trajes pegados acentuarán tu cintura y lucirán tu figura al máximo. Llevar cinturón ancho o falda de cintura alta es perfecto para balancear tu figura y mostrar tus curvas. Los estilos fluidos también te asientan bien.  

Advertisement

Esbelta 2

Esbelta

Imagen via GettyImages.com

Zoe Saldana definitivamente tiene una figura larga y esbelta. Su cuerpo consiste de líneas alargadas y mínimas curvas, lo que le hace bien fácil vestir. La clave para acentuar esas curvas sútiles es llevar la atención a tu cinturita. Escoge trajes delicados y femeninos en estructura A y que vayan apretados a tu estrecha cintura.

Advertisement

Columna 3

Columna

Imagen via Gettyimages.com

Eva Longoria tiene hombros anchos y curvas en las caderas. La actriz conoce bien qué le favorece a su tipo de cuerpo. Es por eso que ella tiende a llevar piezas que acentúan sus hombros y caderas, haciendo que su cintura luzca más pequeña. Como es bajita y de tamaño chico, es importante que sus ruedos sean cortos y que lleve líneas de ropa alargadas para hacerle lucir sus piernas más largas también. Un traje como este crea curvas suaves y la hace lucir más alta.

Forma/Trasero amplio 4

Forma/Trasero amplio

Image via GettyImages.com

La parte de abajo del cuerpo de Jennifer Lopez es más ancha que la de arriba (sus caderas más anchas que sus hombros). Su trasero redondeado, cintura definida y llamativas caderas hace de cuerpos como el de J.Lo uno de atractivo femenino de verdad. No temas mostrar tus curvas. Prefiere trajes pegados o estilo sirena para balancear el peso de las curvas.

Advertisement

Triángulo invertido/Senos grandes 5

Triángulo invertido/Senos grandes

Imagen via GettyImages.com

Si tienes seno grande como Salma Hayek, querrás llevar la atención del area del pecho a la parte de abajo del cuerpo. Trata de no escoger blusas o trajes de cintura alta, ni de escote en el área del pecho. Escoge un traje que vaya holgado a la cintura para dar la ilusión de mayor balance.

Advertisement

Voluptuosa 6

Voluptuosa

Imagen via

Si eres alta y voluptuosa como la actriz Sara Ramirez querrás llevar estilos clásicos y telas ligeras. Aunque tengas tus curvas, puedes tender a lucir como óvalo. ¡Así que luce tus piernas con una falda corta!

Advertisement

Embarazada 7

 Embarazada

Imagen via GettyImages.com

La modelo y diseñadora brazileña Camila Alves recientemente reveló que está en espera de su tercer bebé. Aunque un traje maxi cómodo y ancho es ideal para la mujer embarazada, no te sientas con la necesidad de esconder tu barriguita. Un traje pegado que luzca tu creciente abdomen puede lucir muy sensual y atractivo.