La moda de los volantes no sólo es para las flaquitas (FOTOS)

En los últimos meses debes haber visto a las famosas con blusas, faldas y vestidos con un volante o sobrefalda, es decir, con el llamado corte péplum, que consiste en una extra capa de tela a la altura de la cintura y las caderas.

El corte, muy popular en los 80, ha vuelto con  furia, porque de una manera sofisticada, da protagonismo a las curvas y la femineidad de quien lo usa. A mi me parecen unos diseños preciosos, que nos dan la oportunidad de realzar nuestra elegancia, pero he de reconocer, que hasta hace unos días, les tenía bastante miedo. 

Como este diseño agrega tela sobre la cintura y las caderas, siempre me pareció que el péplum era sólo para mujeres de una figura súper estilizada y llenas de líneas rectas, no precisamente favorecedor para las chicas de caderas y traseros amplios, y cierta barriguita.

Así pensaba hasta que vi a Michelle Obama usando un top péplum en Londres. Aunque la Primera Dama está en excelente forma, nadie diría que no tiene caderas, y el modelo le quedaba espectacular. Me regañé a mí misma por no haberme esforzado en usar mis conocimientos de moda para adaptar este estilo a mi cuerpo y me puse a practicar. Te cuento lo que descubrí y cómo el péplum nos puede favorecer a todas, siempre y cuando no nos olvidemos de cuidar las proporciones.

1.-Tus caderas son las que mandan a la ahora de elegir el corte péplum que te favorezca más. Es decir las mujeres delgadas sin caderas muy pronunciadas podrán usar péplum amplio y acentuado que realcen visualmente aún más curvas.  Si por el contrario tienes unas caderas prominentes es mejor que elijas prendas con este tipo de cortes ubicados en la parte de adelante o hacia atrás. Evita por completo aquellas prendas que tengas los volados hacia los costados.  

 2.- Los colores neutros y las piezas de un solo tono van muy bien con este tipo de cortes. Elige prendas  péplum no muy recargadas el corte debe ser el protagonista, no la tela.

 3.- Tu cintura recibirá toda la atención si el péplum es muy pronunciado o demasiado amplio. Lo ideal será que el resto de tu atuendo esté lo menos recargado posible de esta manera podrás mantener un equilibrio completo.

 4.- Si utilizas un péplum en la parte inferior de tu cuerpo ya sea en faldas o vestidos la parte superior del mismo tendrá que ser lo más simple posible o viceversa. Los zapatos de tacones serán tus mejores aliados con este tipo de atuendos, puesto que ellos estilizarán tu figura haciéndote lucir más elegante y sofisticada. Si el volado o péplum es demasiado amplio y lo llegarás a utilizar con zapatos planos esto lograra darte un efecto de lucir más ancha. 

 5.- Tu prenda péplum deberá ser siempre la protagonista de atuendo. Trata de no recargarte con demasiados accesorios o complementos. No olvides eso que dice menos es más. 

Si te gusta esta tendencia hay ropa preciosa y no demasiado cara. Mira las piezas que reuní para que te vayas acercando al péplum. Fíjate en los tips que van con las fotos y escoge el estilo de vuelo que más te favorece. ¡Vamos a peplunear!

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...