Si hay un cumpleaños que debemos celebrar es el de la minifalda. Si hay una prenda que refleja toda la sensualidad femenina y que de verdad marcó pauta en la moda fue precisamente ésta. Además, la minifalda en sus inicios además de un símbolo de la moda fue todo un grito de igualdad femenina.

Esta prenda empezó a comercializarse en julio de 1962, gracia a las creaciones de la diseñadora británica Mary Quant, quien inicialmente la diseñó para que se usara 15 centímetros por encima de la rodilla, lo cual creó todo un escándalo en la sociedad inglesa. Al punto de que la familia británica intercedió para que tan sólo se usara 7 centímetros por encima de la rodilla.

Lo que se creía sería una moda pasajera, se convirtió en una pieza clave del vestuario femenino de cualquier época. De hecho, se dice que en los sesenta llegó a ser un ícono de la cultura pop.

Así que para rendirle un pequeño tributo a la mundialmente famosa minifalda, hemos escogido algunas que puedes adquirir por Internet para que la uses y festejes sus cinco décadas de vida.

La minifalda es una pieza clave en nuestro guardarropa

1 of 9
Imagen vía target.com

Para ir a la oficina

Esta faldita mezcla lo clásico con lo moderno. Es juvenil y formal a la vez. La combinación del estampado de cuadros que mezcla colores neutrales con colores tan de moda como el verde y el amarillo, te hará lucir regia. Target $29.99.

ADVERTISEMENT
About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...