La moda este verano de los colores fuertes y los estampados y accesorios étnicos está por todas partes. Basta con echar una ojeada en las tiendas, las revistas y hasta a las mujeres en la calle, que aparece algún pantalón súper colorido o algún diseño que me recuerda a las culturas ancestrales de América Latina o África. Es lo que los gurús de la moda están llamando la tendencia tribal.

Me encanta, obvio. Ver estos estampados me hace feliz y me siento orgullosa del talento de nuestra gente, pero,  siento totalmente honesta, no tiene mucho sentido volverse loca comprando muchas piezas de esta moda.

 Piénsalo, si usas muchos accesorios o ropa del estilo tribal puedes terminar luciendo como una piñata, con colores y estampados que chocan. Además, hay que invertir en piezas que aún puedas usar en el otoño y en el invierno.

Mira la galería de accesorios que encontré en esta tendencia. Ninguno cuesta más de $25 y la mayoría hace una transición fácil entre el día y la noche. 

 

   

Un bolso muy colorido 1

Un bolso muy colorido

Imagen vía Alloy

Este bolsito me recuerda a los mercados al aire libre de Perú y México. Me encanta como el cuero se adapta a los diseños geométricos. Lo puedes usar en cualquier ocasión durante el día y hasta en una salida informal de noche.

Compralo por $14.99 en Alloys.com

 

Advertisement

Brazalete africano 2

Brazalete africano

Imagen vía Forever 21

Me gusta mucho el contraste del dorado con las cuentas azules tan típicas de los guerreros de la tribu de los Masai. Si compras dos te los puedes poner uno en cada muñeca y parecerás una verdadera princesa africana.

Si te gustan por $9.48 haz click en  Forever21.com

 

Advertisement

Bufanda con diseño azteca 3

Bufanda con diseño azteca

Imagen vía Alloy

Si tuviese que escoger un solo accesorio de la tendencia tribal, me quedaría con esta bufanda. Me encanta cómo viste un atuendo súper informal como unos shorts de jean y una camisita blanca, o como se puede ver fenomenal con un vestido maxi de cualquier color. Además la puedes lavar en la lavadora en el ciclo delicado.

Cómprala por $16.90 en Alloy.com

Un sombrero inolvidable 4

Un sombrero inolvidable

Imagen vía Wet Seal

Los sombreros tienen la facultad de hacernos lucir muy sofisticadas y a la moda, mientras esconden miles de pecados en nuestro cabello. Con este nunca pasarás desapercibida.

Cómpralo por $12.80 en WetSeal.com

Advertisement

Un top muy versatil 5

Un top muy versatil

Imagen vía Alloy

Este top es una de las piezas más versátiles que he visto en la tendencia tribal. Con una minifalda o un short te sirve para la playa. Bajo una camisa negra abierta y un pantalón en cualquiera de los tonos del top, te verás regia de día o de noche. Acuérdate de que con una pieza tan colorida, el resto de tu atuendo debe ir monocromático.

Para comprarlo por $8.99 haz click en Tillys.com

Aretes corales 6

Aretes corales

Imagen vía Dorothy Perkins

Me encanta todo lo que tiene más de una función y estos aretes cumplen con este objetivo, pues te ponen a la vanguardia de la moda tribal y la de los corales. Se verán preciosos si cuando los uses te pintas la boca de un tono también coral y los ojos de un color pastel o desnudo.

Compralos por $11 en Dorothyperkins.com