Aunque un poco más tarde de lo normal, este fin de semana me la pasé limpiando y arreglando mi closet. Es decir, sacando todo lo de invierno y reemplazándolo por todo lo de verano. En el proceso, me deshice de mucha ropa que ya no me queda o que realmente no he usado en mucho tiempo, por lo que me he quedado corta en algunas áreas. 

A diferencia de muchas otras mujeres, a mi no me gusta ir de shopping al mall o a ningún lado. La verdad me parece una pérdida de tiempo, pero como lo tengo que hacer, siempre trato de seguir los siguientes consejos para ir de shopping exitosamente:

  1. Prepárate — Trae contigo tacones, sostenes especiales y cualquier otro accesorio que puedas necesitar a la hora de probarte ropa. Así podrás hacer una mejor decisión a la hora de escoger una prenda y no tendrá que estar adivinando si lo que escogiste se verá bien con zapatos de taco, por ejemplo. 
  2. Ve sola — Aunque ir de compras con tus amigas puede ser muy divertido, lo cierto es que si vas con un propósito específico y necesitas concentrarte, va a ser muy difícil si estás acompañada.
  3. Se honesta — Si tienes dudas acerca de una prenda, NO la compres. Eso de estar tratando de convencerte que no está tan mal porque tiene buen precio es una tontería. Si no te gusta en la tienda, tampoco te va a gustar en tu casa. 
  4. Cuidado con las gangas — Seguro te ha pasado que realmente no necesitas una prenda, pero está en rebaja o están vendiendo dos por el precio de una y la ganga se ve tan buena que de alguna manera te convences que debes aprovecharla. Pero, por lo general, terminas comprando algo que ni estabas buscando y después no lo puedes devolver.
  5. Establece límites — No vayas de compras por más de 2 ó 3 horas. Si lo haces por más tiempo estarás cansada y posiblemente desalentada si no has conseguido lo que buscabas. Lo más probable es que termines comprando cualquier cosa para no irte a casa con las manos vacías. Mejor regresas otro día. 

¿Cuáles son tus consejos a la hora de comprar ropa? Compártelos dejándonos un comentario. 

Imagen vía Jorge Franganillo/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: compras, ropa, verano
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...