Hasta las mujeres más independientes y de avanzada nos volvemos aquella niña que sueña con la boda más tradicional a la hora de escoger nuestro vestido de novia. Si no me crees, mira el traje con el que se casó con el actor Matthew McConaughey la súper modelo brasileña Camila Alves. 

Diseñado, confeccionado y bendecido en su natal Minas Gerais, por el diseñador Ducarmo, el vestido fue una fantasía color hielo, recubierto con 5.000 cristales austríacos y una cola de 16 pies. Bien tradicional para una chica que insistía que no se casaba porque le daba flojera hacer la fiesta de matrimonio.

El velo de encaje, con el que el diseñador y la novia quisieron saludar a las mantillas que usaban las grandes damas portuguesas y españolas de la colonia, al igual que la preciosa coronilla que le cruza la frente, le dieron un toque de antaño. Sin embargo, el verdero accesorio era la cara de felicidad y de enamoramiento que tenían los novios. Acompáñame en desearles que les dure para toda la vida.

Con trajes más o menos formales, muchas otras famosas latinas han saludado a nuestras tradiciones y nuestra historia. Algunas con los diseños, otras, como Camila, escogiendo a diseñadores de nuestras patrias. Mira en esta galería cómo se veían en el día de su boda.

Imagen vía People

 

1 of 10
Imagen vía The Grosby Group

Raquel Perera

El vestido de la novia del cantautor Alejandro Sanz, fue creado por los diseñadores  M&M del colectivo Tenerife Moda, el área natal de Perera. El traje estaba hecho de seda natural, con una blusa de escote halter rematada en tul bordado con pedrería en el escote y en la cadera. La falda es de talle bajo y muy voluminosa con volantes de tul que la convirtió en una auténtica princesa. El vestido tiene un aire de años 20, que la novia trajo al siglo XXI al sustituir el velo por una diadema tipo oriental.

ADVERTISEMENT
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...