Hasta las mujeres más independientes y de avanzada nos volvemos aquella niña que sueña con la boda más tradicional a la hora de escoger nuestro vestido de novia. Si no me crees, mira el traje con el que se casó con el actor Matthew McConaughey la súper modelo brasileña Camila Alves. 

Diseñado, confeccionado y bendecido en su natal Minas Gerais, por el diseñador Ducarmo, el vestido fue una fantasía color hielo, recubierto con 5.000 cristales austríacos y una cola de 16 pies. Bien tradicional para una chica que insistía que no se casaba porque le daba flojera hacer la fiesta de matrimonio.

El velo de encaje, con el que el diseñador y la novia quisieron saludar a las mantillas que usaban las grandes damas portuguesas y españolas de la colonia, al igual que la preciosa coronilla que le cruza la frente, le dieron un toque de antaño. Sin embargo, el verdero accesorio era la cara de felicidad y de enamoramiento que tenían los novios. Acompáñame en desearles que les dure para toda la vida.

Con trajes más o menos formales, muchas otras famosas latinas han saludado a nuestras tradiciones y nuestra historia. Algunas con los diseños, otras, como Camila, escogiendo a diseñadores de nuestras patrias. Mira en esta galería cómo se veían en el día de su boda.

Imagen vía People

 

Raquel Perera 1

Raquel Perera

Imagen vía The Grosby Group

El vestido de la novia del cantautor Alejandro Sanz, fue creado por los diseñadores  M&M del colectivo Tenerife Moda, el área natal de Perera. El traje estaba hecho de seda natural, con una blusa de escote halter rematada en tul bordado con pedrería en el escote y en la cadera. La falda es de talle bajo y muy voluminosa con volantes de tul que la convirtió en una auténtica princesa. El vestido tiene un aire de años 20, que la novia trajo al siglo XXI al sustituir el velo por una diadema tipo oriental.

Advertisement

Jacqueline Bracamontes 2

Jacqueline Bracamontes

Imagen vía Revista Hola

El diseñador venezolano, radicado en Miami, Nicolás Felizola creo para la boda de la guapísima Jacqueline Bracamontes y el empresario Martín Fuentes, un traje suntuoso que expertas costureras y bordadoras tardaron cinco meses en confeccionar. La novia llevaba un broche que era de su abuela para cumplir con todas las tradiciones del caso.

Advertisement

Lucero 3

Lucero

Imagen vía The Grosby Group

El traje de novia de Lucero en su boda con Mijares derrochó tradición y elegancia como pocos. Durante años las mujeres en México copiaron este diseño de Claudio Salas para la llamada "novia de América". Con mangas largas, un busto bordado y un velo hasta la cintura, nadie se ha acercado más al sueño de lucir como una princesa el día de sus nupcias.

Patricia Manterola 4

Patricia Manterola

Imagen vía The Grosby Group

El vestido color marfil de Patricia Manterola fue la perfecta expresión de su personalidad asequible y divertida. El traje strapless, a cargo del diseñador Nicolás Felizola, llevó filas de perlitas y canutillos bordados a todo lo largo del cuerpo. El velo fue sustituído por hermosas flores naturales,

Advertisement

Paulina Rubio 5

Paulina Rubio

Imagen vía The Grosby Group

Paulina Rubio tuvo una fuerte participación en el diseño de su propio vestido de novia, informal y strapless, muy adecuado para una boda en la playa, como fue la que tuvo con su ahora ex marido Nicolás Colate Vallejo Nájera. El traje que estuvo cargo de la diseñadora española Rosa Clará, se confeccionó en muselina de seda natural con escote palabra de honor, con cuerpo drapeado y un broche italiano de cristal forrado en el mismo tejido que el traje. El velo de muselina de seda natural iba desde su cuello hasta los pies y flotaba en la brisa del Caribe mexicano, donde fue la ceremonia.

Roselyn Sánchez 6

Roselyn Sánchez

Imagen vía OK!

La preciosa boricua Roselyn Sánchez escogió para sus nupcias un vestido estilo princesa de inspiración medieval, diseñado por el venezolano radicado en Nueva York, Ángel Sánchez. El escote con forma de corazón bajó a un cuerpo bien entallado, para ampliarse en una falda de volantes de tul y organza, dignos de una reina y perfectamente en armonía con el local en El Viejo San Juan donde fue la ceremonia.

Advertisement

Salma Hayek 7

Salma Hayek

Imagen vía The Grosby Group

En el caso de Salma Hayek, es bueno tener amigos en las casas de Alta Costura cuando necesitas un vestido de novias. La maravilla con la que esta mexicana se casó fue una creación del diseñador de Balenciaga, Nicholas Ghesquierè. La parte de arriba fue bordado por carísimos cristales austríacos. La falda como la de todas las protagonistas de los cuentos de hadas. Se dice que el traje, un regalo del diseñador a la novia, habría costado más de medio millón de dólares.

Thalía 8

Thalía

Imagen vía Getty Images

 

Thalía se veía preciosa con su traje de novia, creado por el reconocido diseñador mexicano Mitzy, pero no sin constante esfuerzo. El vestido pesaba 70 kilos (154 libras), seguro más que ella y llevaba en el torso y en la falda bordados tan elaborados que demandaron 200 carretes de hilo de plata. Menos mal que preparó la boda con tiempo, el traje tardó 18 meses en estar listo.

Advertisement

Angélica Vale 9

Angélica Vale

Imagen vía The Grosby Group

Angélica Vale consiguió lo que quería, un traje bien tradicional, elegante pero que al mismo tiempo cómodo, que le permitió disfrutar al máximo la fiesta. El vestido, creado por David Salomón , fue color marfil, creado y confeccionado en Acapulco y la hizo ver espectacular y radiante, como merece toda novia.