¿Qué escote que te queda mejor? La clave está en tu busto

El escote adecuado es uno de tus principales aliados a la hora de realzar tu figura y así como hay algunos ideales para la noche, quizá no queden bien para ir a visitar a tu abuelita o ir a la oficina.

¿Cuál te conviene? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para aplicar el arma de tu busto con la mayor eficiencia. 

Advertisement

 El escote strapless, o palabra de honor,  recto -tanto adelante como atrás- y sin tirantes es el mejor si tienes  senos pequeños, ya maximiza la apariencia de volumen. También es el escote adecuado para resaltar el cuello y los hombros, llevando la atención hacia estas zonas, y restándola del busto. Es un escote elegante y discreto, con un toque de sensualidad. Su altura debe ser determinada por debajo del nacimiento del busto y en función a tu altura, ya que un escote "palabra de honor" demasiado alto te hará ver menos agraciada en esta zona.

El  escote redondo es más discreto y cálido y es el adecuado para lograr una apariencia inocente, sutil y delicada. En este escote debería apreciarse el pecho, sin dejar al descubierto el nacimiento del busto. Es el más adecuado para las mujeres con senos bajos y de medianos a pequeños.

Escote en V, también conocido como en pico, es más sensual y un tanto más osado. Es adecuado para eventos y fiestas de trabajo, o hasta para el día. Es muy favorecedor y permite el uso de cualquier brassiere (sostén, sujetador). Es el más adecuado para las que tienen los pechos grandes y según cuán pronunciado sea puede llegar a ser simplemente erótico. Evita con él el uso de collares redondeados o demasiado llamativos.

El escote en bote o cuadrado también es llamativo, pero más serio. Es el ideal para mujeres con hombros estrechos, pues al ser más amplio ofrece una percepción visual mayor hacia los lados. Este escote sí puede ser acompañado por collares pesados, sobretodo si son largos y lo sobrepasan. Es el ideal para las mujeres que tengan prótesis o con pechos que de nacimiento alto. También favorece a las que tenemos las caderas más anchas, pues ensanchan la parte superior del cuerpo.

El escote halter deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha en la parte posterior del cuello, aporta más volumen al pecho y se lo quita a las caderas. Súper favorecedor. Es ideal para las mujeres de busto mediano o pequeño. No te ayudará si tienes mucho pecho.

El escote de corazón, puede ser utilizado por mujeres con todo tipo de senos, siempre que al elegirle se tengas claro de que te debe quedar perfectamente ajustado según el ancho de tu torso y la altura de tu busto. Si no tendrá un efecto contrario al que buscas. El piquito del corazón debe ir justo al centro de tus senos.

Para terminar, no te olvides que un escote pronunciado puede ser un gran aliado en eventos nocturnos, pero quizás no si se trata de actividades sociales relacionadas con tu trabajo o el de tu marido, como galas y cenas con jefes y colegas. En cambio, el escote demasiado cerrado puede ser apto para eventos familiares o religiosos, pero no será el ideal para eventos informales o galas nocturnas. Ahora que sabes las reglas, empieza a jugar con tu closet y fíjate que efecto tienen los diferentes escotes en tu cuerpo. ¿Teníamos razón? A que sí.

Imagen via RevolveClothing.com

  

Topics: body type  dresses