Ayer, salí a cenar con una amiga estadsounidense. Me dijo que le encantaba mi falda, que dónde la había comprado y que de qué "marca" era. Esta última pregunta no deja de sorprendereme, sobre todo porque siento que siempre me la hacen cuando estoy en Nueva York. En México nadie me ha dicho:"¡Qué padre está tu falda!, ¿qué marca es?"

Me suena casi como si preguntaran, ¿qué sueldo ganas?

Pero bueno, ya estoy acostumbrada a la manera en que ciertas mujeres dicen la palabra "brand", 100 veces al día. Así es esta ciudad, es como si de verdad todas nos vistiéramos de Valentino.

El caso es que le respondí que mi falda era de Zara.

Peló los ojotes y me dijo: "que bárbara, que suerte tienes, a ti te va muy bien con las tiendas baratas"

Y hoy no he parado de pensar en ¿qué diablos me quiso decir con ese comentario?, ¿fue una flor o todo lo contrario?

¿Cómo es eso de que a mí me va muy bien con las tiendas baratas?, ¿acaso a ella le va mal con las tiendas baratas?.

Yo creo que a todos nos va bien cuando se trata de encontrar cosas baratas, ¿o no es así?. Me parece que es un comentario un tanto snob, pues no es que ella se vista todos los días como si estuviese en una pasarela, y al final no me importa quién gasta más en ropa, pues como dice mi madre, "la percha es lo que importa".

Yo, que no puedo comprar todo mi guardarropa en Saks Fith Avenue, confieso que además me parecería de lo más aburrido, pues a mí de verdad me encanta, me divierte y me hace sentir muy bien, encontrar un buen "bargain".

Y bueno, combinar un "zapatazo" con un vestido de H&M, me ha convertido en la "reina de la fiesta" en más de una ocasión, y nadie se imagina de dónde me saqué el look.

A mí se me da muy bien ese tipo de mezclas. A veces me doy mis gustos más caros y otras "chachaero". Me gusta combinar piezas buenas, con otras no tan buenas, el chiste es el estilo que le pongas, el meollo del asunto está en tener "fashion sense" y punto.

Con la ropa de mis hijos no invierto sumas millonarias. Son niños, crecen de volada y su ropa se gasta de tanta lavada, pero me encanta que se vistan bonito, así es que cada vez que me llega un cupón de Children's Place voy y compró t-shirts y shorts para Diego, (¡t-shirts por 5 dólares Dios mío!) pues en ese universo de cosas rosas y de mal gusto, siempre hay un par de cosas super-cool para los hijos.

Luego, ¿qué me dicen de Target?, apenas salgo de Nueva York y visito el Target local. Cada vez que voy a Florida, no dejo de pasearme por Target y comprarles de todo a mis hijos: vestiditos de verano para Juliana, e incluso una que otra cosita para mí.

¿Qué me dices de H&M?  Por favor, ahí les encuentro atuendos de primera a mis dos hijos, los leggins de niña duran muchísimo, la ropa interior y las mallas de colores también.

Y ya que estoy en el tema de las baratas, les recomiendo que no se pierdan la nueva línea de H&M For Water. Ahora esta compañía esta contribuyendo a los proyectos de agua sostenible para todos los que no la tienen, en lugares como la India y Pakistán, con lo cual 25% de la compra será dedicado a dichos programas.

Yo ya fui por una falda y un jumper para Juliana y, de paso me compré las gafas blanco y negro y el backpack playero. ¿No les parece que se ven tan cool como si fueran de marca?

Y si no, la neta no me importa.

(A mí me encantan y colaboré con una buena causa).

¿Y a ti no te molesta que la gente sea tan snob con las marcas?, ¿No te encanta encontrar cosas buenas y más baratas?

About the author

Sofia was born in Mexico and moved to New York in 1997. She has a 6-year-old girl and a 2-year-old boy who are usually the main characters in her blog Slap cada día. After  a long career in advertising, last year she decided to leave the corporate world to chase her own entrepreneurial dreams and work on her writing.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Pienso que lo mas importante .Es que te sientas comoda con la ropa no importa la marca ,y si tambien me chocan las personas que solo hablan de cosas de marcas .

nonmember avatar
Yo encuentro q visto muy bn y no necesariamente con ropa de marca. Me encant salir de shopping con mis hijas y encontrarme con estas super ofertas q no gastas ni la mitad de lo q te costaria algun atuendo de marca. Muchas veces comparo la ripa de marca y la q no y de verdad q la unica diferencia es el precio
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...