En el más obvio anuncio que he escuchado, un nuevo estudio recién divulgado comprobó que las mujeres se ponen ansiosas y depresivas con sólo pensar que tienen que probarse un traje de baño.

Ahora con la temporada de playa acercándose más y más con el pasar de cada día, no puedo mentirles –DEFINITIVAMENTE me estoy desesperando un poquito. Es que hay algo que pasa cuando uno sale a comprar un traje de baño que nos resulta fastidioso en todas las maneras posibles.

Y sé que no soy la única. Es como tener que pavonearse en algo parecido a tu ropa interior - lo cual es suficientemente malo-, pero si de una vez le añades los espejos triples y grupo de niñas adolescentes criticonas en sus óptimas condiciones físicas, eso es suficiente como para llevar a cualquiera al borde de la desesperación, ¿Estoy en lo correcto?!

Pero realmente ¡eso no debe ser tan traumatizante para las mujeres! Primeramente, nos vemos fantásticas. No me importa si eres alta, bajita, flaquita, sobrepeso, lo que sea –Tú eres hermosa.

Ahora que sacamos eso del camino, vamos a hablar sobre cómo escoger trajes de baño que favorezcan nuestra figura. Realmente esto es más fácil decirlo que hacerlo en muchos casos, pero gracias a DIOS que los estilos deportivos y los retro de los años 50s y 60s están nueva y grandemente de moda. Créanme, ¡esto es tremendo para todas!

He aquí por qué:

Bloqueo de Color Sólido 1

Bloqueo de Color Sólido

Imagen vía Gap

¡Ey bajitas, hoy es su día! Porque el bloquear con color es el secreto para que las ‘petite’ hagan que las piernas luzcan más largas. Empareja el tope de un bikini de estampados vívidos con una pieza baja en un bloque de color sólido. EVITA los pantaloncitos cortos a toda costa y decídete por una pieza de corte alto a la cadera y ¡veras cuán largas lucirán tus piernas! Pruébate este tope con estampados con amarre de lazo estilo ‘halter’ con esta pieza para la parte baja color negro con amarre de lazo. Bow printed halter top ($14.99 & $36.95, gap.com)

Advertisement

Retro 2

Retro

Imagen vía Victoria's Secret

El SUEÑO de las chicas con curvas, estos estilos realmente proveen suficiente soporte para ¡aguantar tus gemelas! Y no me refiero a bebés. Al ser una mujer de busto grande, he tenido que luchar para encontrar un bikini que no me haga sentir como si me fuera a ‘desbordar’ de él, pero éste realmente ¡reúne los requisitos! Probado y aprobado chicas. Retro Push-up Triangle Bikini ($74 por la pieza del tope y la parte de abajo, victoriassecret.com)

Advertisement

Atlético 3

Atlético

Imagen vía Macy's

¡Hurra por los trajes de baño de una pieza! Estos nuevos trajes son FANTÁSTICOS para las mamás que corren tras sus hijos en la playa o piscina. Además, las rayas realmente hacen maravillas para darle contorno a tu cuerpo y destacar tus partes favoritas. GUESS? Halter Keyhole Striped One Piece ($79, macys.com)

Pinup 4

Pinup

Imagen vía Neiman Marcus

Otra versión de la tendencia retro, este traje de una pieza tiene estampados adorables y ¡una linda faldita con volantes! Dile adiós a cualquier trauma o problemas que tengas con tus caderas y canaliza tu Marilyn Monroe interior. Escoge uno con correíta a la cintura ¡para jugar con tu figura de reloj de arena! Juicy Couture Polka-Dot One-Piece Swimdress ($190, neimanmarcus.com)

Advertisement

Vuelos o volantes 5

Vuelos o volantes

Imagen vía Shopbop

¿Quieres que te diga un secretito? Los bikinis con tirillas son realmente SUPER favorecedores. Con los ajustes fáciles que este bikini provee, puedes asegurarte un entalle perfecto cada vez que lo uses. También puedes usar el poder de los volantes o vuelos para jugar con la forma de tu cuerpo. ¿Busto pequeño? ¡Escoge volantes para el tope! ¿Bastante busto? Escoge uno con vuelos en la pieza baja para desviar la atención. Shoshana ruffle bikini top & bottom ($75 & $77, shopbop.com)