¿Te imaginas que tuvieras la habilidad de cambiar el color de tu ropa? Si, imagínate que llegara el verano y dijeras, "en lugar de que mi blusa sea negra, quiero que sea amarilla para que luzca más de esta temporada". Y de repente, como por "arte de magia" tu blusa comenzara a tornarse color amarillo… ¡Increíble! La verdad es que sería fabuloso. Por no decir que además, nos ahorraría muchísimo dinero, pues no es raro que las mujeres corramos a las tiendas, tan pronto cambia la temporada, para llenar nuestros clósets con los colores de la nueva estación.

Pues aunque todo esto te suene como escena de película de ciencia ficción ¡podría ser una realidad en un futuro no muy lejano! Y todo gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Bristol, en Reino Unido que han desarrollado unos músculos artificiales para imitar la habilidad de camuflaje de ciertos animales, informó  BBC Mundo.

Los investigadores, se dedicaron primero, a analizar cómo era el proceso de camuflaje en los animales. Así, descubrieron que los calamares o los pulpos, cambian de color usando el cerebro, el cual manda una señal a unos músculos diminutos en su piel para que se contraigan y presionen pequeños sacos de tinta, que se expanden generando el efecto óptico, de que están cambiando de color. Una vez que tuvieron esto claro, los científicos intentaron reproducir este proceso en unos músculos artificiales que diseñaron, los cuales lograron imitar la acción muscular y fueron capaces de generar un potente efecto óptico, tal y como lo hacen los animales durante el proceso de camuflaje. Gracias a su descubrimiento, los investigadores señalan que, los músculos artificiales, podrían utilizarse para crear ropa de camuflaje que pueda cambiar de color y de motivo, o hasta para crear "una segunda piel inteligente que pueda enfriarnos cuando tenemos calor o calentarnos cuando tenemos frío".

¿¡Te imaginas!? La verdad es que ¡la idea me encanta! Y estoy segura que muchas mujeres, también agradecerán que pronto este tipo de tecnología se pueda aplicar a las prendas. Pues esta sería la manera más fácil, de dejar de gastar tanto dinero, cada vez que un color se pone de moda. ¿No lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: natural products, vestido
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

MamiV...

Ojalá esto sea cierto, aunque la industria de la moda se va a ver afectada

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...