Celebran el Día Internacional de la Mujer en bici ¡y con tacones altos!

Es verdad que no es cosa de todos los días, eso de que decenas de mujeres se lancen a en tacones altos a pedalear sus bicicletas por el Paseo de la Reforma, en México. La realidad es que se trataba del evento 'Una rodada de altura', un esfuerzo muy original por parte de la asociación de Mujeres en Bici en celebración del Día Internacional de la Mujer

Me parece muy colorida y creativa la forma de reconocer que la bici es un medio de transporte muy noble incluso hasta para la activa y ocupada mujer de hoy. Entonces a buscar los tacones más chic y a pedalear se ha dicho, fue el espíritu de las ciclistas en 'Una rodada de altura'.

Pero eso de pedalear con tacones ¿no es peligroso?

Advertisement

Pues ahora que lo pienso, a lo mejor el concepto de montar bici en tacones no es tan inteligente desde el punto de vista de seguridad. No ha de ser nada fácil que digamos eso de maniobrar los pedales de una bicicleta con tacos altos y en minifalda, pero si me preguntas a mí, aunque no es algo que he tratado, no lo veo como algo imposible.

Un reto de esta clase no me intimidaría para nada. Escogería un par de mis tacones más baratos y con suerte no terminaría en el suelo con algo roto (¡ja! ¡ja! ¡ja!), muestra de los peligros que los ciclistas (las que pedalean en tacones altos) enfrentan en la calle a diario. Lo haría feliz para celebrar el poder de la mujer latina que llevamos nuestro estilo en alto sin importar la ocasión y el lugar, pero siempre en movimiento, adelante y dirijidas a cumplir nuestras metas.


Imagen vía AP

Topics: tacones



Cuéntame

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...