Cómo caminar con tacones sin torcerte un tobillo

Como les he contado anteriormente, yo creo que nací con tacones puestos ja, ja. Y es que desde que tengo uso de razón los AMO profundamente. Mi mamá dice que desde que tenía tres añitos caminaba por la casa con los suyos y conforme fueron pasando los años se volvieron mi accesorio preferido.

Recuerdo que cuando era reportera de deportes, usaba tacones de 5 pulgadas, para ir a cubrir eventos deportivos y correr tras los atletas buscando entrevistas en exclusiva. La verdad es que cuando la gente me preguntaba que si no eran incómodos, yo pensaba ¿incómodos? Para nada, los tacones son mi vida. Pero un día todo cambio de repente, ya que me lesioné la espalda y tuve que empezar de cero. Los dejé de usar por mucho tiempo y ahora ya no los puedo usar 10 ó 12 horas al día como lo hacía antes, pero igual tienen un lugar especial en mi corazón.

Advertisement

Yo creo que los tacones pueden ser un accesorio muy sexy para toda mujer, pero sólo si sabes caminar con ellos. Lamentablemente, he visto muchas mujeres que no saben andar con ellos y arruinan todo su look. Por eso hoy te voy a dar algunos consejitos para que la próxima vez que te pongas tus tacones preferidos te veas femenina, sexy y elegante.

Si todavía no te sientes cómoda caminando en tacones, empieza practicando en tu casa 15 minutos al día. La práctica lo es todo. Eso sí, asegúrate de hacerlo correctamente. Comienza usando zapatos de tacón pequeño e incrementa las pulgadas conforme te vayas sintiendo mas cómoda. 

Al caminar, recuerda en tu mente que es tacón, punta del pie, tacón, punta del pie. Si lo haces al revés tus rodillas se doblarán y no sólo te puedes lastimar la espalda, sino que también se verá feo.

Acuérdate de pararte derecha y tomar pasos pequeños, pero seguros. Cuando te sientas más segura usando tacones, puedes empezar a caminar como las modelos, es decir, un pie delante del otro. Eso hará que tus caderas se muevan más. 

Al subir escaleras, hazlo apoyando solamente la punta del pie y a la hora de bajar apoya todo el pie. Si tus tacones no son tan cómodos, puedes agregarles plantillas. Hoy en día las hay de todo tipo.

Imagen vía loungerie/flickr

Topics: moda