Emilio Sosa, el súper diseñador de Project Runway, sueña con vestir a Sofía Vergara

Cuando pienso en arte y belleza, una palabra resume rápido dicha creatividad: ¡moda! Es una de las cosas que más me apasiona de ser mujer... poder vestir mi mood del día con tal o cual color, patrón, tela, estilo que diga tanto de mí como una sonrisa o un abrazo.

Orgullo es una palabra que resume lo que siento cuando veo talento latino brillar a mi derredor. Entonces cuando tuve la oportunidad de hablar con Emilio Sosa, el diseñador dominicano que conocimos en Project Runway y que también recientemente fuera nombrado para unirse al programa Voces de Ford, me puse eufórica. Orgullo y moda diría son dos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en el versátil diseñador. ¿Qué inspira a Emilio Sosa? ¿Cuáles tips nos comparte para llevar nuestro propio estilo al próximo nivel?

Advertisement

Es gente humilde mi querido Sosa que recién presentó su colección para otoño/invierno 2012 en la Semana de la Moda de NY. Cuando le pregunté sobre él, me dijo: "Siempre trato de celebrar que soy dominicano, no es algo que niego. Aunque vine de Santo Domingo a los 3 años, crecí en un hogar latino. Diseño como hombre latino criado en Nueva York".  Y no es sólo porque le seguí el paso en el programa Project Runway, en el que obtuviese segundo lugar, pero para mí que Sosa ha tenido un impacto grandísimo en moda que de verdad tiene a la mujer latina en mente.  Su creatividad es inmensa, así que lo puse a prueba cuando le pedí que me completara las siguientes oraciones con sólo dos o tres palabras cada una, (¡no más!). A ver si lo logró, o como el verdadero artista que es, tuvo que "colorear fuera de la raya" aunque fuese un poquito...

1. Lo que significó Project Runway para tí... ¨Gran oportunidad¨.

2. Lo que inspira tu creatividad... ¨La vida¨.

3. La mujer para la que diseñas... ¨Fuerte, independiente¨.

4. Dos comúnes errores que cometemos las mujeres al vestirnos... ¨No ser honestas con su talla. Llevar algo muy chico o muy grande para su tamaño¨.

5. Dos cosas en las que las latinas debemos invertir esta primavera... ¨Zapatos de al menos 3 pulgadas (para dar la ilusión de que al lucir más alta también luces más delgada)", PAUSA POR FAVOR. ¡Me encanta la idea! Entonces Sosa continúa: "Y un traje sencillo a la rodilla en un color encendido".

6. Dos cosas que podemos anticipar en tu colección de otoño/invierno (que se ve en las fotos de este post)... "Color (el azul turquesa, el rojo vivo, el anaranjado, el blanco y el negro) y fortaleza".

7. Dos latinas a las que te gustaría poder haber vestido o vestir hoy día... ¨Sofía Vergara por conoce su cuerpo y lo sabe vestir, y Eva Perón por su gusto por la alta costura cuando nadie sabía lo que era couture". 

8. Las dos cosas que más extrañas de la República Dominicana... "El calor y el calor de su gente". 

9. Las dos cosas que más te apasionan sobre el mundo de la moda... "La creatividad y la libertad de expresión". 

¡Qué bueno que te puedas expresar Emilio! Porque tú te expresas y yo feliz de gozar de tus creaciones  :)

 

Topics: array