Grammys 2012: Sin nuestras latinas para lucirse, ¿qué tantas ganadoras habrían en la alfombra roja?

Una noche de premios no es nada sin la moda que le precede en la alfombra roja. Claro que sin la fuerte presencia de las latinas en la de los Grammys 2012 para sentar los parámetros del buen gusto en la moda, ¿qué tanto de bueno puede haber que reportar en el día de hoy? La realidad es que cuando es la industria de la música la que celebra, siempre puede esperarse una sorpresita o dos. Y ése fué definitivamente el caso esta vez.

¿Qué quiénes armonizaron mejor que nunca en la moda de los Grammys 2012 ? ¿Qué estrellas fueron la nota discordante? Aquí te cuento...

Advertisement

Se llevaron mi voto por las mejores vestidas estas estrellas que tienen una tendencia a brillar...

Taylor Swift, siempre elegante y preciosa, lució más exótica que nunca. Su traje por Suhair Murad me pareció espectacular con todo el detalle de bordado dorado y escote en la espalda ¡súper sexy!

Adele ganó en grande, no sólo seis merecidos premios por su impresionante talento incluyendo álbum del año e interpretación pop solista, sino también por el look con el que se lució en la alfombra roja. Su traje negro Giorgio Armani era ideal para su figura (que a propósito se veía más delgada), y los labios rojos para contrastar el toque final perfecto.


Claro que tengo que admitir que Katy Perry me sorprendió un poco (no el color de su cabello siempre como de tirillas cómicas, pero la elección de su vestido). La californiana de 27 años escogió un clásico traje azul claro para la ocasión, una creación de Ellie Saab en el que parecía una misma princesa, y de sus $2 millones en joyas (¡un tesoro!) preciadas y para envidiar.

Fergie para mí siempre ha sabido sacarse partido. Y así lo hizo anoche con un vestido en encaje color naranja confeccionado por Jean Paul Gaultier haute Couture. Lo que no me gustó mucho fue el contraste de la ropa interior negra. Mucho mejor hubiese sido un bodice color nude. Atrevida su selección, de seguro. Aún así se robó la atención de todos en el Staples Center donde se efectuaron los premios.

 Y las perdedoras fueron... Nicki Minaj quien desentonó en la moda y fué chirriante muestra de que del estilo de esta rapera rara vez se puede esperar poco más que lo inarmónico, pero definitivamente grotesco. Venía vestida nada más que de Versace una capa roja simbólica de no sé qué rara secta religiosa y acompañada de un señor vestido de Papa.

No me sorprendió tampoco el personaje que asumió Lady Gaga, otra que también ha llamado la atención por sus desvíos anormales del estilo y la moda. Ella y Nicki Minaj bien pudieron protagonizar la Caperucita Roja y la Reina Malvada. Al menos esta vez Lady Gaga no tuvo que ocupar ni a un carnicero, ni a un herrro en la artesanía de su disfraz (digo, ¡su vestido!).

A tu parecer, ¿quién armonizó y quién desentonó en la moda de los Grammy 2012?

Imágenes vía Getty Images, Splash News