Coloreando Nueva York

Hace casi dos meses aproximadamente me mudé de San Francisco a Nueva York, y uno de los cambios más grandes que he visto hasta ahora, además del clima, es el uso de colores a la hora de vestirse. Ayer que tomaba fotos para mi blog me di cuenta de que la mayoría de la gente en Nueva York se viste de negro. Así que quise hacer un pequeño experimento para probar mi hipótesis y me puse a contar cuantas personas de las primeras 20 que caminaban a mi alrededor iban vestidas de negro. ¿Y qué creen? Tenía razón, ya que de las 20 personas que conté, 19 de ellas iban vestidas de negro, excepto una señora mayor, que tenia un abrigo color camel.

El negro, ¿por qué reina en el invierno? ¿No es el panorama mustio de esta época razón suficiente para inspirarnos a verstir a todo color?

Advertisement

La verdad es que no sabría decirte por qué la mayor parte de la gente en la Gran Manzana se viste con colores tan oscuros. Quizás piensan que como es invierno los tonos oscuros son más prácticos cuando las temperaturas están bajas. Sinceramente no tengo ni idea. Eso sí, me encantaría ir por la calles de Manhattan y agregarle color a todas las personas. Estoy segura de que les alegraría el día y la ciudad se vería más colorida.

Así que la próxima vez que tengas que elegir tu outfit, no tengas miedo y atrévete a usar colores vivos en invierno, especialmente ahorita que los colores llamativos están de moda. En mi libro, eso de que uno tiene que vestirse con colores oscuros cuando las estaciones cambian, no existe. Al contario, yo uso amarillo, rojo, verde y anaranjado tanto en el verano como en el invierno. Yo elijo vivir la vida a color ¿y tú?

Imagen vía Unphotographically by d u .r. M a c i e l/flickr